La imagen viral de Dani Güiza durante la cuarentena

España es uno de los países más azotados por el coronavirus y la gente casi no sale a la calle, a no ser para recurrir a sanatorios, supermercados y necesidades extremas. Justamente hablando de centros comerciales, el exjugador de Cerro Porteño, Daniel Güiza, fue protagonista de una imagen vital.

Güiza, jugador del Atlético Sanluqueño de la Segunda División B de España, fue fotografiado en un supermercado de compras, pero con prioridades, obviamente. La imagen se viralizó, porque el carrito del exgoleador del Ciclón, estaba lleno de cervezas y gaseosas.

Con guantes y bien abrigado, Güiza salió a buscar provisiones durante el largo parate que ha provocado la pandemia del coronavirus y fue pescado justo por un "fotógrafo".

El "gitano" es muy recordado en Cerro Porteño, con el que se consagró campeón invicto en el 2013, justamente con Francisco Arce como DT.

 

 

 

 

Comentarios


La Premier destinará millonaria bolsa a clubes insolventes

La Premier League informó en su cuenta oficial la creación de un fondo de emergencia de 50 millones de libras (unos 58 millones de dólares) para ayudar a los equipos de escasos recursos y que se verán seriamente afectados por la inactividad ante la pandemia de coronavirus.

El fútbol inglés paró la semana pasada buscando contener la propagación del coronavirus y como es improbable que la liga se reanude en abril próximo, la Premier destinar dicho monto para ayudar a que los clubes resistan las consecuencias económicas negativas de esa suspensión.

"Aunque no hay una solución única, se impondrán medidas para asistir a los equipos que tienen escasa liquidez con un paquete de ayuda a corto plazo de 50 millones de libras", informó la Liga Premier en un comunicado, consignó el medio español Marca.

Los clubes de las divisiones inferiores de la Premier dependen casi exclusivamente de las ganancias de los partidos para mantener su solvencia. En este marco, según se anunció, las autoridades de la Premier seguirán de cerca el impacto de la pandemia a estos clubes.

Comentarios


¿Ya no habrá fútbol hasta el 2021?

La casi totalidad de las Ligas de Fútbol en el mundo, han suspendido sus campeonatos debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. Una de ellas, la poderosa Bundesliga, que paró la temporada 2020 del fútbol alemán hasta el próximo 2 de abril, fecha descartada por muchos que la consideran como algo ilusorio, en especial por el virólogo de ese país Jonas-Schmidt-Chanasit, del Intituto Berhard-Nocht de Hamburgo.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen los partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", manifestó Schmidt-Chanasit a través de la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

El virólogo alemán considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 y rechaza incluso la posibilidad de los juegos a puerta cerrada antes de esa fecha; "Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse".

Por su parte, el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

A nivel local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), suspendió en principio el torneo Apertura hasta el 24 de marzo próximo, plazo que dependerá del desarrollo que va teniendo la pandemia en el mundo.

Comentarios

Ir arriba