Murió Amadeo Carrizo, gloria del fútbol argentino en la portería

Buenos Aires, Argentina | AFP

Amadeo Carrizo, una leyenda del fútbol argentino bajo los tres palos del arco, murió el viernes a los 93 años tras una prolongada enfermedad, informó la familia.

Carrizo revolucionó el puesto de arquero al ser uno de los primeros que salía de las áreas chica y grande a cortar los pases y remates, e incluso armaba contragolpes con su maestría para pegarle a la pelota.

"Se nos fue el gran #Amadeo. MI arquero, MI amigo. Un ejemplo para todos aquellos que amamos el puesto de arquero. Además de lo maravilloso que fue en el arco quiero destacar su grandeza como persona. El mundo River y el fútbol entero llora tu partida. Abrazo del alma al cielo", escribió en las redes sociales el exguardavalla Ubaldo Fillol, campeón mundial en Argentina-1978.

El nombre de Carrizo quedó ligado históricamente a River Plate, con cuyos colores ganó los campeonatos argentinos de 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957 y dos Copas Internacionales, de 1947 y 1955.

Con la camiseta de la selección tuvo luces y sombras. Vivió una de las peores derrotas al ser eliminado en el Mundial de Suecia-1958 con una goleada 6-1 ante Checoslovaquia.

Pero se tomó revancha al conquistar en Brasil la Copa de las Naciones de 1964, con la valla invicta ante Portugal (2-0), Inglaterra (1-0) y Brasil (3-0). Frente a los brasileños, en aquel entonces vigentes bicampeones mundiales, le atajó un penal a Gerson.

Entre sus hazañas estuvo el de mantener en el campeonato local la valla invicta 769 minutos, récord luego superado.

Dos veces lo invitaron a reforzar en un solo partido a clubes de Perú, como el de Alianza Lima ante Dinamo de Moscú con su legendario arquero Lev 'la araña negra' Yashin, y Universitario de Deportes frente a Corinthians de Brasil.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo designó el mejor guardameta sudamericano del siglo XX.

Comentarios


Danilo Ortiz quedó como encargado de un edificio de 17 pisos

El defensor paraguayo de Godoy Cruz, Danilo Ortiz está en cuarentena en la ciudad de Mendoza y está viviendo una situación muy particular.

En charla con VERSUS, Danilo dijo que quedó a cargo de un edifico de 17 pisos, ya que "se fueron todos", hasta el conserje, que le dejó al mando del inmobiliario.

“Es algo que nunca pensé pasar. Yo vivo en un edificio de 17 pisos y le sacaron a todos los turistas, no solo de aquí, sino de la ciudad. Los otros inquilinos que alquilaban se fueron del edificio, porque tienen casas y no quieren estar encerrados acá”, comenzó contando el exdefensor de Cerro Libertad, Palmero de Italia, entre otros.

“Somos los únicos en el edificio. Estamos ahora mi señora y yo. Hoy a la mañana vino a tocar el recepcionista. Nos dijo que iban a estar en cuarentena. Nos entregó algunas tarjetas y llaves, tanto de nuestro departamento como de la entrada general. Quedamos encargados de todo esto”, contó hasta de manera jocosa.

Ortiz dijo que Mendoza al ser una ciudad muy turística, el control policial fue muy estricto y fueron “barridos” la mayoría de los extranjeros. “Le sacaron a todos de acá. Acá la cuarentena es en serio. Jodés afuera y te llevan los policías. Hay mucho miedo, a pesar de que no se detectaron aún casos. Te quiero mostrar las calles, están vacías. Nunca pensé que iba a vivir algo así”, relató el futbolista paraguayo.

Comentarios


La imagen viral de Dani Güiza durante la cuarentena

España es uno de los países más azotados por el coronavirus y la gente casi no sale a la calle, a no ser para recurrir a sanatorios, supermercados y necesidades extremas. Justamente hablando de centros comerciales, el exjugador de Cerro Porteño, Daniel Güiza, fue protagonista de una imagen vital.

Güiza, jugador del Atlético Sanluqueño de la Segunda División B de España, fue fotografiado en un supermercado de compras, pero con prioridades, obviamente. La imagen se viralizó, porque el carrito del exgoleador del Ciclón, estaba lleno de cervezas y gaseosas.

Con guantes y bien abrigado, Güiza salió a buscar provisiones durante el largo parate que ha provocado la pandemia del coronavirus y fue pescado justo por un "fotógrafo".

El "gitano" es muy recordado en Cerro Porteño, con el que se consagró campeón invicto en el 2013, justamente con Francisco Arce como DT.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba