Olimpia y Cerro ponen sus estadios a disposición de Salud

La dura lucha que se viene dando contra la propagación del coronavirus a nivel país, hace que todas las instituciones aporten su granito de arena.

Esta situación también se da en el fútbol paraguayo como lo demuestra la decisión adoptada por dos de sus principales protagonistas; Olimpia y Cerro Porteño.

A través de sus respectivas cuentas oficiales en las redes sociales, ambas instituciones pusieron a disposición del Ministerio de Salud, sus amplias y modernas instalaciones en caso de ser necesario.

Parte del comunicado azulgrana expresa: "En el caso de que sea necesario, Cerro Porteño pone a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del Club del Pueblo.

Mientras que parte del comunicado franjeado dice: El club Olimpia pone a disposición de los organismos de salud del Paraguay, las instalaciones del Polideportivo ODD y las dependencias de Para Uno.

 

Comentarios


“No veo por qué gastar tanto en un jugador, mientras hay gente que muere”

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño y uno de los referentes máximos del balompié paraguayo, habló de la realidad paraguaya y también mundial. Dijo que estos momentos deben abrir los ojos a todos y saber que quizás muchos gastos del fútbol deberían ir para necesidades como salud.

“Por un lado creo que esto nos está abriendo los ojos, a lo que es la realidad. En el fútbol se maneja mucho dinero, eso también se podría invertir en salud. No veo por qué se tenga que gastar tanto en un jugador, mientras hay mucha gente que muere de hambre en el mundo”, reflexionó el capitán azulgrana en charla con Universo 970 AM.

Haedo felicitó a los gobernantes paraguayos por actuar a tiempo y proteger la salud de la población, aunque el virus ya esté circulando. “Hay que aplaudir todo lo que se está haciendo. Fuimos pioneros en reaccionar, otros quieren reaccionar ahora y ya es tarde. Es digno de aplaudir todo lo que hace el gobierno. Hay que ponerse las pilas. Es una victoria importante lo de no tener casos nuevos, pero la batalla sigue”, señaló el “León”.

El delantero de Cerro contó que también sufrió en cuanto a sus negocios, pero dijo que no le importa mucho eso, ya que lo único que quiere, es la salud de sus familiares y en lo posible de todos los paraguayos. “Se nos cerró el restaurante nuestro en Alemania y el hotel que tenemos está vacío, pero lo que importa es la salud, el resto no importa”, sentenció.

Comentarios


La imagen de Orteman que le dolió en el alma al olimpista

Sergio Orteman, ídolo de la afición franjeada se unió a un desafío en redes sociales y su elección le dolió en el alma a los hinchas del Decano paraguayo.

El "Pelado" se unió al famoso "challenge", una de las tantas que se hace en los días de "cuarentena". El desafío consistió en elegir el momento inolvidable de la carrera de los futbolistas. Todo el mundo creyó que Orteman levantaría una foto con la camiseta de Olimpia conquistando la Copa Libertadores 2002, pero el uruguayo prefirió levantar un retrato con la camiseta de Peñarol, del cual es hincha.

Los hinchas franjeados se mostraron dolidos en redes sociales, aunque la mayoría le brindó respeto total al actual entrenador de San Lorenzo. A pesar de la imagen, se sabe que Sergio Orteman es hincha identificado de Olimpia y sigue siendo considerado un ídolo para los hinchas.

 

Comentarios

Ir arriba