Zapag defiende su postura y responde a Pettengill

Luis Pettengill, recordado expresidente de Cerro Porteño, días atrás habló del momento que pasa el Ciclón y apuntó varios errores que se vienen cometiendo. Dijo que solo debe haber una cabeza que maneje todo y le pegó con todo a los “mánager” y gerentes de clubes.

El actual vicepresidente Juan José Zapag, se tomó su tiempo, defendió su postura y contestó a Pettengill. "Un presidente al que le fue bien como Luis Pettengill sin gerente deportivo es válido, las cosas cambian y nosotros hemos ganado muchos campeonatos con gerente deportivo", afirmó Zapag a la radioemisora 780 AM.

Juan José fue más allá e incluso recordó el último cetro local del Ciclón, fundamentando su pensamiento. "El último campeonato fue con gerente deportivo, pero es un punto de vista de los expresidentes que estuvieron ahí", dijo el directivo.

Punto de vista

El exdirectivo de Cerro (Pettengill) habló recientemente y se descargó principalmente contra los gerentes deportivos, a los que consideró “jagua ry’ai (sudor de perro)”, y cree que son totalmente innecesarios en los clubes.

“Es difícil tener varios comandantes. Hay que tener una sola voz de mando, porque cuando todos prometen y no se cumple, solo uno es el que queda como payaso”, afirmó Pettengill.

Sobre la figura del gerente deportivo, reiteró en más de una ocasión que no es necesario y que esa función debe estar a cargo del presidente directamente. “El gerente deportivo es el presidente del club. El manager va tratar de ganar mucha plata, va tratar de meter jugadores de sus amigos empresarios, algunos buenos y la mayoría malos”, aseguró tajantemente y expresando su postura en contra de ese cargo.

Comentarios


¿APF cambiaría el formato del torneo?

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) actualmente analiza la continuidad de las competencias de la temporada 2020. El Apertura quedó en la jornada número ocho y es incierta su reanudación, además está en la espera la disputa del torneo Clausura.

"Estamos esperando recomendaciones del Gobierno", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sobre dar por concluido el Apertura 2020, "mingún torneo puede quedar por la mitad”, mencionó.

Adelantó que ante esta inesperada situación sanitaria también esta latente evaluar la modificación del sistema de campeonato para el Clausura. "Vamos a evaluar la situación con los presidente de los 12 clubes. Hay alternativas a estudiar, puede ser tres ruedas, con Liguilla", comentó.

Suspensión 

Recordemos que el pasado día viernes 13 de marzo, la APF decretó la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes.

Esto ante la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que decidió el pasado martes 10 de marzo la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 13 casos confirmados en Paraguay.

Comentarios


“Cuando llegamos pintamos bien y nos ilusionamos”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló de la pausa obligatoria, que según él, beneficia por una parte al Ciclón, pero también si se alarga demás, será negativo para todos los clubes. A pesar de ello, “Chiqui” fue claro al decir que es mejor preservar la salud que arriesgar por un simple deporte.

Consultado con sus fuentes, Arce reconoció que maneja la información de que la pausa será mucho más tiempo de lo pautado inicialmente. “Hoy es más importante tener salud que otra cosa”, comenzó diciendo en charla con la 730 AM. Con respecto a los trabajos que tiene que realizar los jugadores, dijo que las rutinas tuvieron que ser modificadas: “Al principio era algo más corto y cuando se extendió, desde el miércoles, tienen trabajos físicos diseñados y sugerencias con videos”, explicó.

Arce dice que la pausa le viene bien a Cerro para recuperar fuerzas y reiniciar todo, ya que en principio hubo una falsa levantada y luego todo se vino abajo. “Va recomenzar todo de vuelta. Estamos en deuda, cuando llegamos pintamos bien y nos ilusionamos. Teníamos la chance de entrar en fase de grupos de la copa y estábamos bien en el torneo, pero luego pasó lo que pasó”, reconoció.

El DT azulgrana cree que los jugadores deben sacarse el estigma pesado que vienen arrastrando desde hace varios años. “Tenemos muy buen plantel, pero traen recuerdos del pasado y hay que liberarlos de eso”, afirmó de manera contundente.

Comentarios

Ir arriba