Fútbol Paraguayo

River cuenta hasta cuando aguantará su economía

FOTO: @KELITO_1911 | 21 Mar 13:24
FOTO: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

River cuenta hasta cuando aguantará su economía

21 Mar 13:24

Si bien, la gran preocupación de los clubes paraguayos es idéntica con respecto a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país con la propagación del coronavirus, hay otra que también preocupa enormemente a los dirigentes deportivos, la situación económica de sus respectivos clubes.

Al respecto, Carlos Ortega, presidente de River Plate, realizó a través de una entrevista con la 780 AM, un análisis acerca de la difícil situación económica que se vive al interior del Kelito con la arremetida de esta pandemia; “Hay gastos fijos que se tienen que cumplir mes a mes y nadie te espera. Hasta un mes o un mes y medio podemos aguantar el salario de los jugadores, después tenemos que ver que hacer”.

No obstante a esta grave crisis, el dirigente se mostró optimista para afrontar dichas necesidades; “La salud es más importante, tenemos que ajustarnos para solucionar ambos problemas, la salud y lo económico, éste último al final no es muy fundamental, todo tiene solución”.

En cuanto a los torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay, señaló; “Habrá una agenda muy apretada, complicada, así que no creo que se pueda jugar la Copa Paraguay. Hay que ver la situación, estudiarla y tomar la mejor decisión, ya que todo indica que esta situación va continuar”.

Por último, reiteró su preocupación en cuanto a lo netamente deportivo; “Hay que ver que solución se le va a dar al campeonato, a la Copa Paraguay, si se va poder jugar o no. Hay muchas cosas por analizar, es una situación muy complicada”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuando Juan Zacarías hizo historia en Colegiales

21 Mar 15:30
Fútbol Paraguayo

Cuando Juan Zacarías hizo historia en Colegiales

21 Mar 15:30

En la Copa Conmebol de 1995, Atlético Colegiales y el mítico Juan Desiderio Zacarías, entraron a la historia grande del fútbol internacional al arribar hasta la instancia semifinal del torneo.

La Copa Conmebol 1995 fue la cuarta edición del torneo internacional de fútbol a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, para los equipos que no participaban de la Copa Libertadores. Sería lo que es en la actualidad la Copa Sudamericana.

En la fase de octavos de final, la entidad de Cuatro Mojones eliminó al equipo boliviano de The Strongest, tras igualar en La Paz (0-0), y vencer en Asunción (1-0). En la etapa de cuartos Colegiales enfrentó y eliminó al Sud América uruguayo, en la tanda de los penales (4-3), tras haber ganado de local 1-0 y perdido de visitante, 2-1.

Después de superar a los “charrúas” el conjunto “librero” llegó hasta la instancia semifinal del torneo donde enfrentó y fue eliminado por el argentino Rosario Central, que fue el campeón de la competencia al superar al Atlético Mineiro de Brasil.

De esa manera, en la Conmebol del 95, Juan Zacarías y Colegiales entraron a la historia grande del fútbol sudamericano.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Conmebol sanciona una vez más a Cerro Porteño

La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros. | 21 Mar 14:00
La Nueva Olla. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Conmebol sanciona una vez más a Cerro Porteño

21 Mar 14:00

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó nuevamente a Cerro Porteño, por ciertos comportamientos de su público en el partido de vuelta ante Barcelona de Guayaquil, por la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

“Imponer una multa de USD 20.000 al club Cerro Porteño. El monto de esta multa se deducirá automáticamente del monto a cobrar por el club, bajo el concepto de derechos de televisión o patrocinio”, dicta la primera parte de la resolución del Comité Disciplinario.

Según el órgano de justicia, Cerro incumplió ciertos reglamentos de seguridad y detalló algunos puntos.

“Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales”, dicta una parte de código disciplinario en el que se basa  la Conmebol.

El artículo 9, que supuestamente violó Cerro Porteño, además dice que:

1. Las Asociaciones Miembro y los clubes que jueguen como locales deberán:
a) evaluar el nivel de riesgo que planteen los encuentros e indicar a los órganos de
la CONMEBOL aquellos que entrañen un riesgo especialmente alto;
b) cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes (reglamentación de la CONMEBOL, legislación nacional, convenios internacionales) y tomar todas aquellas medidas.

Además también se menciona el artículo 10, inciso “b”, que habla del lanzamiento de objetos al campo de juego.

Comentarios