River cuenta hasta cuando aguantará su economía

Si bien, la gran preocupación de los clubes paraguayos es idéntica con respecto a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país con la propagación del coronavirus, hay otra que también preocupa enormemente a los dirigentes deportivos, la situación económica de sus respectivos clubes.

Al respecto, Carlos Ortega, presidente de River Plate, realizó a través de una entrevista con la 780 AM, un análisis acerca de la difícil situación económica que se vive al interior del Kelito con la arremetida de esta pandemia; "Hay gastos fijos que se tienen que cumplir mes a mes y nadie te espera. Hasta un mes o un mes y medio podemos aguantar el salario de los jugadores, después tenemos que ver que hacer".

No obstante a esta grave crisis, el dirigente se mostró optimista para afrontar dichas necesidades; "La salud es más importante, tenemos que ajustarnos para solucionar ambos problemas, la salud y lo económico, éste último al final no es muy fundamental, todo tiene solución".

En cuanto a los torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay, señaló; "Habrá una agenda muy apretada, complicada, así que no creo que se pueda jugar la Copa Paraguay. Hay que ver la situación, estudiarla y tomar la mejor decisión, ya que todo indica que esta situación va continuar".

Por último, reiteró su preocupación en cuanto a lo netamente deportivo; "Hay que ver que solución se le va a dar al campeonato, a la Copa Paraguay, si se va poder jugar o no. Hay muchas cosas por analizar, es una situación muy complicada".

Comentarios


Atlético Colegiales está de luto con el fallecimiento de Juan Zacarías

El club Atlético Colegiales anunció este sábado en sus cuenta oficial de Twitter con mucho pesar, el fallecimiento del "Profe" Juan Desiderio Zacarías, gran profesional que dirigió al conjunto de Cuatro Mojones tanto en las diferentes categorías de Ascenso, como así también en la División de Honor, por espacio de 24 años, desde 1.977 hasta el 2001.

Esta sentida pérdida no solo afecta al club Colegiales, sino además a todo el fútbol paraguayo, cuyos clubes reaccionaron enviando sus sentidos pésames, entre ellos también la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con el "Profe Zacarías como técnico, Atlético Colegiales fue campeón del torneo República en 1.990 y subcampeón del torneo Apertura 1.999; mientras que en el plano internacional condujo en 20 partidos, 8 por Copa Libertadores en 1.991 y 6 en el 2.000; y también dirigió 6 por Copa Conmebol en 1.999, donde el conjunto rojo accedió hasta la instancia semifinal.

Comentarios


APF esperará fin de restricciones para reiniciar torneos

Ante el agravamiento de la propagación de la pandemia del coronavirus en nuestro país con la confirmación del aumento de los casos de infectados a 18 y la certificación del primer fallecido, la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió anoche un comunicado de urgencia.

En la misma, la matriz del fútbol guaraní deja constancia que la reanudación de toda actividad futbolística en nuestro país queda sujeta a las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional hasta controlar la pandemia, buscando de esta manera salvaguardar en primer lugar la salud de todos los protagonistas.

Mediante este acatamiento la APF deja constancia de que el reinicio de sus torneos en todas las categorías y divisiones no tiene fecha definida, y que la misma queda sujeta al levantamiento de las restricciones vigentes actualmente en todo el territorio nacional.

 

Comentarios

Ir arriba