Paraguayos en el exterior

Melgarejo resalta el comportamiento de la gente en Rusia

Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo del Spartak de Moscú. Foto: Archivo @fcsm_official | 21 Mar 16:34
Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo del Spartak de Moscú. Foto: Archivo @fcsm_official
Paraguayos en el exterior

Melgarejo resalta el comportamiento de la gente en Rusia

21 Mar 16:34

Como en casi todo el mundo, las actividades deportivas frenaron en Rusia. El futbolista paraguayo de 29 años Lorenzo Melgarejo, pertenece a los registros del Spartak de Moscú.

El zurdo contó de qué manera el gobierno ruso logró concientizar a la gente, sobre aplicar y respetar la cuarentena. “Hace tres días que paramos con los entrenamientos. Aquí ya está suspendido el fútbol”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“En Moscú hay muy pocos casos de contagiados. La gente se porta bien, el presidente dijo que no hay que entrar en pánico y que no va a faltar nada. Creo que Rusia desde que empezó el brote de contagio en China, cerró todas las fronteras. El gobierno dispuso que la gente que no cumple con las medidas, tendrán como cinco años de prisión”, añadió el polifuncional jugador.

Melgarejo lleva siete años seguidos jugando en Rusia. Empezó su andadura allá por el 2013 en el Kuban Krasnodar y desde el 2016 está en el elenco capitalino, con el que lleva más de 100 partidos jugados.

Comentarios

Fútbol Internacional

Dos Santos compartió un recuerdo especial enfrentado a Ronaldinho

Julio Dos Santos. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 21 Mar 17:26
Julio Dos Santos. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

Dos Santos compartió un recuerdo especial enfrentado a Ronaldinho

21 Mar 17:26

Hoy 21 de marzo, Ronaldinho cumple 40 años. El exfutbolista “celebra” su cumpleaños estando recluido en la Agrupación Especializada, por un caso que obedece al uso de documentos falsos.

Aprovechando la fecha especial de “Dinho” y la cuarentena total por el coronavirus, el experimentado jugador paraguayo Julio Dos Santos, compartió un recuerdo muy especial de la ocasión en la que le tocó enfrentar al brasileño.

A través de una historia compartida en su Instagram, el “10” compartió una fotografía en donde se lo ve como un integrante de una nutrida barrera del Bayern Munich ante el tiro libre ejecutado por el brasileño, en ese entonces futbolista del Barcelona. “Ronaldinho, obvio que fue gol”, se puede leer.

Foto: Captura de pantalla.

El partido obedece al 23 de agosto del 2006 y fue válido por el “Trofeo Joan Gamper”. En esa ocasión, el elenco blaugrana goleó por 4-0 al Bayern Munich en el Camp Nou, con presencia de Julio Dos Santos en el equipo alemán, siendo titular y completando la totalidad de los minutos.

Por supuesto, Ronaldinho fue titular y anotó un golazo de tiro libre.

Las alineaciones de dicho juego, fueron las siguientes:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Motta, Deco, Ronaldinho; Messi y Eto’o. También jugaron Jorquera, Belletti, Gudjohnsen, Giuly, Gio, Edmilson, Van Bommel, Ezquerro, Thuram, Iniesta y Saviola.

Bayern Munich: Oliver Kahn; Sagnol, Van Buyten, Hummels, Salihamidzic; (66′, Lahm), Demichelis, Otti, Karimi (70′, Schweinsteiger), Julio Dos Santos, Lukas Podolski y Claudio Pizarro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuando Juan Zacarías hizo historia en Colegiales

21 Mar 15:30
Fútbol Paraguayo

Cuando Juan Zacarías hizo historia en Colegiales

21 Mar 15:30

En la Copa Conmebol de 1995, Atlético Colegiales y el mítico Juan Desiderio Zacarías, entraron a la historia grande del fútbol internacional al arribar hasta la instancia semifinal del torneo.

La Copa Conmebol 1995 fue la cuarta edición del torneo internacional de fútbol a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, para los equipos que no participaban de la Copa Libertadores. Sería lo que es en la actualidad la Copa Sudamericana.

En la fase de octavos de final, la entidad de Cuatro Mojones eliminó al equipo boliviano de The Strongest, tras igualar en La Paz (0-0), y vencer en Asunción (1-0). En la etapa de cuartos Colegiales enfrentó y eliminó al Sud América uruguayo, en la tanda de los penales (4-3), tras haber ganado de local 1-0 y perdido de visitante, 2-1.

Después de superar a los “charrúas” el conjunto “librero” llegó hasta la instancia semifinal del torneo donde enfrentó y fue eliminado por el argentino Rosario Central, que fue el campeón de la competencia al superar al Atlético Mineiro de Brasil.

De esa manera, en la Conmebol del 95, Juan Zacarías y Colegiales entraron a la historia grande del fútbol sudamericano.

Comentarios