Paolo Maldini y su hijo dan positivo por coronavirus

La leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del club lombardo, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó el gigante de la Serie A italiana.

"Paolo y Daniel van bien, después de haber pasado ya dos semanas en su casa, sin contacto exterior. Como establecen los protocolos médico-sanitarios, van a prolongar su cuarentena el tiempo necesario hasta su completa cura", señaló el Milan en un comunicado.

Paolo Maldini, de 51 años, es considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos y solo vistió la camiseta del Milan en su larga carrera.

Con el club lombardo ganó cinco Copas de Europa y disputó 647 partidos del campeonato italiano, un récord recientemente igualado por Gianluigi Buffon.

Su hijo Daniel había debutado el mes pasado con el primer equipo del Milan, perpetuando una dinastía que inició su abuelo Cesare, el padre de Paolo.

Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord en un día, lo que sitúa el balance total en 4.825 muertos, tras un mes de pandemia, que ha atacado con dureza al norte del país, según las cifras de Protección Civil.

Las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante cuando los servicios de salud están desbordados.

Roma, Italia | AFP |

 

Comentarios


Dos Santos compartió un recuerdo especial enfrentado a Ronaldinho

Hoy 21 de marzo, Ronaldinho cumple 40 años. El exfutbolista "celebra" su cumpleaños estando recluido en la Agrupación Especializada, por un caso que obedece al uso de documentos falsos.

Aprovechando la fecha especial de "Dinho" y la cuarentena total por el coronavirus, el experimentado jugador paraguayo Julio Dos Santos, compartió un recuerdo muy especial de la ocasión en la que le tocó enfrentar al brasileño.

A través de una historia compartida en su Instagram, el "10" compartió una fotografía en donde se lo ve como un integrante de una nutrida barrera del Bayern Munich ante el tiro libre ejecutado por el brasileño, en ese entonces futbolista del Barcelona. "Ronaldinho, obvio que fue gol", se puede leer.

Foto: Captura de pantalla.

El partido obedece al 23 de agosto del 2006 y fue válido por el "Trofeo Joan Gamper". En esa ocasión, el elenco blaugrana goleó por 4-0 al Bayern Munich en el Camp Nou, con presencia de Julio Dos Santos en el equipo alemán, siendo titular y completando la totalidad de los minutos.

Por supuesto, Ronaldinho fue titular y anotó un golazo de tiro libre.

Las alineaciones de dicho juego, fueron las siguientes:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Motta, Deco, Ronaldinho; Messi y Eto'o. También jugaron Jorquera, Belletti, Gudjohnsen, Giuly, Gio, Edmilson, Van Bommel, Ezquerro, Thuram, Iniesta y Saviola.

Bayern Munich: Oliver Kahn; Sagnol, Van Buyten, Hummels, Salihamidzic; (66', Lahm), Demichelis, Otti, Karimi (70', Schweinsteiger), Julio Dos Santos, Lukas Podolski y Claudio Pizarro.

Comentarios


Melgarejo resalta el comportamiento de la gente en Rusia

Como en casi todo el mundo, las actividades deportivas frenaron en Rusia. El futbolista paraguayo de 29 años Lorenzo Melgarejo, pertenece a los registros del Spartak de Moscú.

El zurdo contó de qué manera el gobierno ruso logró concientizar a la gente, sobre aplicar y respetar la cuarentena. "Hace tres días que paramos con los entrenamientos. Aquí ya está suspendido el fútbol", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"En Moscú hay muy pocos casos de contagiados. La gente se porta bien, el presidente dijo que no hay que entrar en pánico y que no va a faltar nada. Creo que Rusia desde que empezó el brote de contagio en China, cerró todas las fronteras. El gobierno dispuso que la gente que no cumple con las medidas, tendrán como cinco años de prisión", añadió el polifuncional jugador.

Melgarejo lleva siete años seguidos jugando en Rusia. Empezó su andadura allá por el 2013 en el Kuban Krasnodar y desde el 2016 está en el elenco capitalino, con el que lleva más de 100 partidos jugados.

Comentarios

Ir arriba