Polideportivo

El COI plantea aplazar los JJOO de Tokio 2020

22 Mar 14:06
Polideportivo

El COI plantea aplazar los JJOO de Tokio 2020

22 Mar 14:06

Lausana, Suiza | AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea varios escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, entre ellos el aplazamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este domingo una fuente cercana a la institución.

Desde hace varios días el COI es presionado por parte de federaciones y deportistas, preocupados por el riesgo sanitario, que han pedido un aplazamiento de la cita olímpica (24 julio- 9 agosto), mientras la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano, el paraguayo más goleador del extranjero en el 2020

Darío Lezcano, jugador paraguayo del FC Juárez. Foto: AFP. | 22 Mar 17:07
Darío Lezcano, jugador paraguayo del FC Juárez. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano, el paraguayo más goleador del extranjero en el 2020

22 Mar 17:07

En casi todo el mundo, las actividades deportivas han sufrido una pausa obligada para evitar la propagación del coronavirus. Son varios los futbolistas paraguayos que ahora mismo están en inactividad por esta situación.

Al momento de acomodar el balón con el pecho y parar con los pies, es válido hacer un recuento de los principales jugadores compatriotas que juegan en el extranjero y revisar quién es el que tiene más goles acumulados en este año.

El que se lleva todos los aplausos en este 2020, es Darío Lezcano. El atleta de los “Bravos” del FC Juárez de la Primera División de México, acumula ocho festejos de gol, repartidos entre la Copa MX y el Torneo Clausura.

Seguidamente, aparece el “guaraní” Miguel Almirón con cinco dianas, contando la FA Cup y Premier League inglesa. “Miggy” es la gran estrella del Newcastle United en este año.

Mientras que Carlos González del Pumas UNAM mexicano aparece cerrando el podio, con cuatro conversiones. Todos sus tantos fueron por la liga mariachi.

Lista y detalles

Darío Lezcano, (FC Juárez, México): 2 goles en Copa MX y seis en liga, 8 en total. 879 minutos acumulados en liga y 154 en Copa; dan 1,033 minutos en 10 partidos de liga y 5 de copa. 15 partidos en total.

Antonio Sanabria, (Genoa, Italia): 9 partidos jugados y 3 goles, más una asistencia en 685 minutos:

Federico Santander, (Bologna, Italia): seis partidos y ningún gol. 232 minutos acumulados.

Ángel Romero, (San Lorenzo, Argentina): 8 partidos y tres asistencias en 632 minutos.

Miguel Almirón, (Newcastle United, Inglaterra): 1.168 minutos entre FA Cup y Premier; 5 goles.

Braian Samudio, (Rizespor, Turquía): 480 minutos en liga y copa, 1 gol y 1 asistencia. Nueve partidos acumulados.

Carlos González, (Pumas UNAM, México): 900 minutos en liga, 4 goles.

Óscar Romero, (San Lorenzo, Argentina): 516 minutos entre liga y Copa, 3 goles. Ocho partidos.

Adam Bareiro, (San Lorenzo, Argentina): 5 partidos, 190 minutos entre liga y Copa; 3 goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así quedó el Apertura antes de la pausa

Foto: Néstor Soto. | 22 Mar 15:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Así quedó el Apertura antes de la pausa

22 Mar 15:30

¿Ya te olvidaste cómo estaba el torneo Apertura? Bueno, aquí te actualizamos cómo quedó el primer torneo del año en el fútbol paraguayo, que tiene grandes revelaciones y varias decepciones.

Libertad comanda con autoridad por ahora el torneo y le saca cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, que por ahora es Olimpia, que tuvo frenadas importantes en este inicio de año, como varios empates y dos derrotas duras, ante Nacional y Guaraní, aunque este último recuperó por “escritorio”, ya que el Aurinegro incluyó 6 extranjeros en cancha y a pesar de ganar 4-2, terminó siendo derrotado.

El Gumarelo de Ramón Díaz no convenció del todo en cuanto a juego, pero ha tenido la virtud de enorme de sumar puntos en cada juego, ganando aunque sea por la mínima. El gran susto se llevó en Villarrica, donde cayó ante Guaireña, pero después salió bien parado de todos los duelos.

Aunque el “repollero” domina el torneo, sin dudas que el equipo que mejor fútbol y más convencimiento colectivo demostró, fue Guaraní, de tremenda campaña, sobrellevando dos torneos y peleando en ambos frentes. Logró superar tres etapas de la Libertadores para meterse en fase de grupos y de no ser por la pérdida de puntos fuera de la cancha, hoy era escolta y con chances de ser único puntero.

El Cacique está a cinco puntos de la cima, pero con un juego pendiente, ante River Plate y un partido perdido por protesta. Gustavo Costas logró una armonía increíble en el equipo y siendo protagonista en el Apertura y la Libertadores.

La gran decepción hasta las primeras 8 fechas, fue Cerro Porteño. Entusiasmó bien con Francisco Arce a la cabeza, pero tras la eliminación de Copa, tuvo una depresión futbolística terrible. Desperdició puntos increíbles en casa, como ante Guaireña, dejándose empatar y cayendo ante General Díaz en la Nueva Olla.

En solo ocho juegos, el Ciclón quedó a siete puntos del líder, al que enfrenta cuando se reanude el torneo. Libertad ha sido su sombra negra desde hace años y los de “Chiqui” deberán superar eso para recuperar la moral y volver al camino de los candidatos.

General Díaz y Luqueño son los peores equipos del inicio de campeonato, mientras que el 12 de Octubre, tras un horrible inicio, consiguió respirar de nuevo desde la llegada de Mario Jara.

Por su parte, Guaireña es el equipo revelación, que se hace imbatible en Villarrica, siendo el único que le ganó a Libertad hasta el momento. El equipo albiceleste suma 13 puntos, superando en la tabla a equipos como Cerro, Sol y otros con carteles más ambiciosos.

Así está la tabla del torneo Apertura.

Comentarios