Fútbol Internacional

El fútbol brasileño cede sus instalaciones en la lucha contra el Covid-19

El estadio Arena do Corinthians. Foto: Bruno Teixeira. | 22 Mar 13:28
El estadio Arena do Corinthians. Foto: Bruno Teixeira.
Fútbol Internacional

El fútbol brasileño cede sus instalaciones en la lucha contra el Covid-19

22 Mar 13:28

Sao Paulo, Brasil | AFP

Con las competiciones paralizadas debido al Covid-19, desde los grandes clubes de fútbol brasileños a los más pequeños mostraron su cara más solidaria al poner a disposición de los órganos sanitarios sus instalaciones para luchar contra el virus.

Por el momento, 12 de los 20 clubes de la Serie A, así como equipos de otras categorías pusieron sus instalaciones a disposición para luchar contra el coronavirus, que en Brasil deja 18 muertos y 1.128 casos confirmados.

En algunos casos, los clubes ofrecieron su estadio o centros de entrenamiento para que las autoridades instalen unidades de tratamiento a los enfermos por el virus o para que se instalen hospitales provisionales, puntos para donación de sangre y de vacunación.

El gesto de los clubes ocurre en momentos en que las autoridades de estados como Sao Paulo y Río de Janeiro, los más afectados por la enfermedad, buscan espacios para instalar hospitales adicionales ante la perspectiva de que el sistema sanitario colapse en los próximos meses.

En Sao Paulo, donde se registran 15 muertes y 459 casos confirmados, los cuatro grandes clubes de la región se movilizaron para poner su granito de arena.

El Corinthians puso a disposición su estadio, el mundialista Itaquerao, para donar sangre, mientras que ofreció su sede social y su centro de entrenamiento “para que las autoridades evalúen de qué forma podrán ser utilizados en el combate al avance de la enfermedad”.

El Palmeiras cedió su estadio para la vacunación contra la gripe y el Sao Paulo permitirá que el gobierno estatal use el Morumbí y los centros de entrenamiento del primer equipo y del fútbol base.

Por su parte, el Santos anunció que cedía uno de los salones en su estadio Vila Belmiro para que sea montado un hospital provisional.

También en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, la Alcaldía anunció que instalará 200 camas en el estadio municipal de Pacaembú para desatascar los hospitales de la ciudad.

– Un partido difícil –

El ministerio de Salud prevé que la epidemia del covid-19 alcance su auge entre abril y junio, y que solo a partir de septiembre se registrará una caída acentuada de los casos.

La perspectiva también preocupa en el estado Río de Janeiro, el segundo más castigado por el Covid-19. Sus grandes equipos, como el Flamengo y el Botafogo, también se pusieron a disposición de las autoridades.

El Flamengo, vigente campeón de Sudamérica y equipo más popular de Brasil, expresó su solidaridad cediendo el estadio Maracaná y su pabellón contiguo, el Maracanazinho, además del pabellón que tiene en su sede social, a las autoridades sanitarias.

“En este momento sombrío, quería invitar a nuestra gran Nación Rojinegra a renovar la esperanza y trabajar por días mejores. Cuidemos de nuestros ancianos, ayudemos a los que más lo necesitan. Juntos, con la misma esperanza que nos mantiene animando, incluso en los momentos más complicados de los partidos”, afirmó en una nota el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim.

El Botafogo puso a disposición el estadio Olímpico Nilton Santos.

En el sur de Brasil, el Athlético Paranaense de Curitiba cedió su estadio y su centro de entrenamiento, mientras que el Internacional de Porto Alegre, cuyo presidente dio positivo por el virus, puso a disposición de las autoridades su pabellón polideportivo y el centro de eventos del club.

El Bahia de Salvador, así como el Fortaleza y el Ceará, equipos de la región noreste, dejarán que sus centros de entrenamiento sean usados en la lucha contra el Covid-19. “Esta lucha es de todos nosotros!”, publicó el Ceará en las redes sociales.

En la región central, el Goiás colocó al servicio del gobierno regional su estadio, el Serrinha, para que las personas de más de 60 años y profesionales del área de salud puedan vacunarse contra la gripe común y eviten formar aglomeraciones en centros médicos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano, el paraguayo más goleador del extranjero en el 2020

Darío Lezcano, jugador paraguayo del FC Juárez. Foto: AFP. | 22 Mar 17:07
Darío Lezcano, jugador paraguayo del FC Juárez. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano, el paraguayo más goleador del extranjero en el 2020

22 Mar 17:07

En casi todo el mundo, las actividades deportivas han sufrido una pausa obligada para evitar la propagación del coronavirus. Son varios los futbolistas paraguayos que ahora mismo están en inactividad por esta situación.

Al momento de acomodar el balón con el pecho y parar con los pies, es válido hacer un recuento de los principales jugadores compatriotas que juegan en el extranjero y revisar quién es el que tiene más goles acumulados en este año.

El que se lleva todos los aplausos en este 2020, es Darío Lezcano. El atleta de los “Bravos” del FC Juárez de la Primera División de México, acumula ocho festejos de gol, repartidos entre la Copa MX y el Torneo Clausura.

Seguidamente, aparece el “guaraní” Miguel Almirón con cinco dianas, contando la FA Cup y Premier League inglesa. “Miggy” es la gran estrella del Newcastle United en este año.

Mientras que Carlos González del Pumas UNAM mexicano aparece cerrando el podio, con cuatro conversiones. Todos sus tantos fueron por la liga mariachi.

Lista y detalles

Darío Lezcano, (FC Juárez, México): 2 goles en Copa MX y seis en liga, 8 en total. 879 minutos acumulados en liga y 154 en Copa; dan 1,033 minutos en 10 partidos de liga y 5 de copa. 15 partidos en total.

Antonio Sanabria, (Genoa, Italia): 9 partidos jugados y 3 goles, más una asistencia en 685 minutos:

Federico Santander, (Bologna, Italia): seis partidos y ningún gol. 232 minutos acumulados.

Ángel Romero, (San Lorenzo, Argentina): 8 partidos y tres asistencias en 632 minutos.

Miguel Almirón, (Newcastle United, Inglaterra): 1.168 minutos entre FA Cup y Premier; 5 goles.

Braian Samudio, (Rizespor, Turquía): 480 minutos en liga y copa, 1 gol y 1 asistencia. Nueve partidos acumulados.

Carlos González, (Pumas UNAM, México): 900 minutos en liga, 4 goles.

Óscar Romero, (San Lorenzo, Argentina): 516 minutos entre liga y Copa, 3 goles. Ocho partidos.

Adam Bareiro, (San Lorenzo, Argentina): 5 partidos, 190 minutos entre liga y Copa; 3 goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así quedó el Apertura antes de la pausa

Foto: Néstor Soto. | 22 Mar 15:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Así quedó el Apertura antes de la pausa

22 Mar 15:30

¿Ya te olvidaste cómo estaba el torneo Apertura? Bueno, aquí te actualizamos cómo quedó el primer torneo del año en el fútbol paraguayo, que tiene grandes revelaciones y varias decepciones.

Libertad comanda con autoridad por ahora el torneo y le saca cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, que por ahora es Olimpia, que tuvo frenadas importantes en este inicio de año, como varios empates y dos derrotas duras, ante Nacional y Guaraní, aunque este último recuperó por “escritorio”, ya que el Aurinegro incluyó 6 extranjeros en cancha y a pesar de ganar 4-2, terminó siendo derrotado.

El Gumarelo de Ramón Díaz no convenció del todo en cuanto a juego, pero ha tenido la virtud de enorme de sumar puntos en cada juego, ganando aunque sea por la mínima. El gran susto se llevó en Villarrica, donde cayó ante Guaireña, pero después salió bien parado de todos los duelos.

Aunque el “repollero” domina el torneo, sin dudas que el equipo que mejor fútbol y más convencimiento colectivo demostró, fue Guaraní, de tremenda campaña, sobrellevando dos torneos y peleando en ambos frentes. Logró superar tres etapas de la Libertadores para meterse en fase de grupos y de no ser por la pérdida de puntos fuera de la cancha, hoy era escolta y con chances de ser único puntero.

El Cacique está a cinco puntos de la cima, pero con un juego pendiente, ante River Plate y un partido perdido por protesta. Gustavo Costas logró una armonía increíble en el equipo y siendo protagonista en el Apertura y la Libertadores.

La gran decepción hasta las primeras 8 fechas, fue Cerro Porteño. Entusiasmó bien con Francisco Arce a la cabeza, pero tras la eliminación de Copa, tuvo una depresión futbolística terrible. Desperdició puntos increíbles en casa, como ante Guaireña, dejándose empatar y cayendo ante General Díaz en la Nueva Olla.

En solo ocho juegos, el Ciclón quedó a siete puntos del líder, al que enfrenta cuando se reanude el torneo. Libertad ha sido su sombra negra desde hace años y los de “Chiqui” deberán superar eso para recuperar la moral y volver al camino de los candidatos.

General Díaz y Luqueño son los peores equipos del inicio de campeonato, mientras que el 12 de Octubre, tras un horrible inicio, consiguió respirar de nuevo desde la llegada de Mario Jara.

Por su parte, Guaireña es el equipo revelación, que se hace imbatible en Villarrica, siendo el único que le ganó a Libertad hasta el momento. El equipo albiceleste suma 13 puntos, superando en la tabla a equipos como Cerro, Sol y otros con carteles más ambiciosos.

Así está la tabla del torneo Apertura.

Comentarios