Sol de América celebra 111 años de vida institucional

En la fecha, el Club Sol de América celebra sus 111 años de vida institucional. Este nuevo cumpleaños generó diversos comentarios de varios atletas de la institución, como así también deportistas que pasaron por ahí.

Sin embargo, el mensaje que más llamó la atención lo dio la cuenta oficial en Twitter del gigante inglés, el Arsenal. "Felicidades, Sol de América. Fuerza Sol", reza el mensaje publicado.

El club fue fundado el 22 de marzo del 1909 y tiene su sede en Barrio Obrero, salvo su cancha principal -y auxiliar- que está situada en Villa Elisa. Cuenta con dos campeonatos oficiales y competiciones en torneos internacionales.

Por citar, fue campeón en 1986 y 1991. Además, acumula 12 vicecampeonatos en la Primera División del fútbol paraguayo. Participó en seis ocasiones en la Copa Libertadores y unas cinco veces en la Sudamericana.

En cuánto a otros deportes, el "Danzarín" tiene títulos en atletismo, básquet en masculino y femenino (en este Apertura no participarán). También desde el año pasado cuenta con fútbol femenino y las chicas este año representarán al club en la Libertadores, tras haber conseguido un histórico vicecampeonato en su primera incursión (2019).

Comentarios


Cuando Juan Zacarías hizo historia en Colegiales

En la Copa Conmebol de 1995, Atlético Colegiales y el mítico Juan Desiderio Zacarías, entraron a la historia grande del fútbol internacional al arribar hasta la instancia semifinal del torneo.

La Copa Conmebol 1995 fue la cuarta edición del torneo internacional de fútbol a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, para los equipos que no participaban de la Copa Libertadores. Sería lo que es en la actualidad la Copa Sudamericana.

En la fase de octavos de final, la entidad de Cuatro Mojones eliminó al equipo boliviano de The Strongest, tras igualar en La Paz (0-0), y vencer en Asunción (1-0). En la etapa de cuartos Colegiales enfrentó y eliminó al Sud América uruguayo, en la tanda de los penales (4-3), tras haber ganado de local 1-0 y perdido de visitante, 2-1.

Después de superar a los “charrúas” el conjunto “librero” llegó hasta la instancia semifinal del torneo donde enfrentó y fue eliminado por el argentino Rosario Central, que fue el campeón de la competencia al superar al Atlético Mineiro de Brasil.

De esa manera, en la Conmebol del 95, Juan Zacarías y Colegiales entraron a la historia grande del fútbol sudamericano.

Comentarios


Conmebol sanciona una vez más a Cerro Porteño

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó nuevamente a Cerro Porteño, por ciertos comportamientos de su público en el partido de vuelta ante Barcelona de Guayaquil, por la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

"Imponer una multa de USD 20.000 al club Cerro Porteño. El monto de esta multa se deducirá automáticamente del monto a cobrar por el club, bajo el concepto de derechos de televisión o patrocinio", dicta la primera parte de la resolución del Comité Disciplinario.

Según el órgano de justicia, Cerro incumplió ciertos reglamentos de seguridad y detalló algunos puntos.

"Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales", dicta una parte de código disciplinario en el que se basa  la Conmebol.

El artículo 9, que supuestamente violó Cerro Porteño, además dice que:

1. Las Asociaciones Miembro y los clubes que jueguen como locales deberán:
a) evaluar el nivel de riesgo que planteen los encuentros e indicar a los órganos de
la CONMEBOL aquellos que entrañen un riesgo especialmente alto;
b) cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes (reglamentación de la CONMEBOL, legislación nacional, convenios internacionales) y tomar todas aquellas medidas.

Además también se menciona el artículo 10, inciso "b", que habla del lanzamiento de objetos al campo de juego.

Comentarios

Ir arriba