Guaraní, con "doble" sanción y advertencia de la Conmebol

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó de una "doble" sanción al club Guaraní, por hechos ocurridos en los juegos coperos del "Indio" ante Corinthians y Palestino, correspondientes a la Pre Fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El perjuicio económico para el "Aborigen" es de unos 22.000 dólares, cerca de 145.000.000 de guaraníes, y además advierten ante una eventual nueva infracción y otras consecuencias más duras.

Primeramente, por el duelo ante Corinthians, en San Pablo, la multa es de unos 12.000 dólares, por no cumplir con el Artículo 5.1.5.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020.

Artículo 5.1.5.1: "Los equipos deben respetar estrictamente el horario marcado para el inicio de juego. Para ello, deberán seguir todas las indicaciones del delegado del partido, para el ingreso al campo de juego de acuerdo con la Cuenta Regresiva. El Delegado del Partido será responsable de preparar la Cuenta Regresiva, que se publicará en los vestuarios de los equipos. Las Cuentas Regresivas podrán sufrir ajustes de acuerdo con el estadio en el que se disputará el partido, considerando las distancias de los vestuarios, posicionamiento de los bancos, etc".

Luego, el juego ante Palestino en Asunción tiene unos 10.000 dólares de multa, por no cumplir con el Artículo 5.6.5 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020.

Artículo 5.6.5: "El club local debe facilitar 12 pasapelotas para el calentamiento y para el partido. Los pasapelotas deberán usar los chalecos suministrados por la CONMEBOL. Antes del inicio del partido, el club local deberá entregar la lista con el nombre completo de todos los pasapelotas, de acuerdo con su posición y el 4º Árbitro que dará las instrucciones de cómo ellos deberán proceder durante el partido".

Observación: "Para cada pasapelota que es expulsado por el árbitro durante el partido se aplicará una multa de USD 10.000. Se recomienda a los clubes locales instruyan a sus pasapelotas a seguir las instrucciones del 4º Árbitro, y tengan conocimiento de la presente sección del manual. En caso de reincidencia la multa irá en aumento conforme al criterio del Órgano Judicial".

Comentarios


Plantel de Independiente en alarma por coronavirus

Una nueva alarma, en este caso por coronavirus, siembra temor en el plantel de futbolistas del Independiente de Avellaneda, donde juega el paraguayo Cecilio Domínguez, quién días atrás tuvo en vilo al club debido a un cuadro de dengue.
Esta nueva situación que sacude a jugadores, dirigentes y personal del conjunto "Rojo", se debe a que la noche del pasado viernes 13, sus futbolistas concentraron en un hotel céntrico de Buenos Aires a la espera del juego con Vélez, lugar donde también estaba alojado un grupo grande de personas asiáticas.
De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por medios argentinos, este contingente de 21 personas provenientes de Corea del Sur, país en el que ya se detectaron 8.799 casos de coronavirus, no respetó la cuarentena obligatoria y debió ser expulsado del país.
Ante esta situación, a estas horas se viven momentos tensos al interior del plantel, y los médicos del club están atentos a la aparición de cualquier síntoma en los jugadores.

Comentarios


Fallece por coronavirus expresidente del Real Madrid

Tras permanecer internado desde el lunes pasado, a última hora de este sábado dejó de existir a causa del coronavirus y a los 76 años, Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, de España.

Sanz, presidente blanco entre 1995 y el 2000, es considerado el como el gran artífice de la conquista por parte del Real Madrid, de su séptima Copa de Europa, con la cual logró romper una larga sequía de 32 años.

El ex presidente del equipo "merengue" estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Madrid, y el anuncio oficial lo hizo su hijo, Lorenzo.

Comentarios

Ir arriba