Plantel de Independiente en alarma por coronavirus

Una nueva alarma, en este caso por coronavirus, siembra temor en el plantel de futbolistas del Independiente de Avellaneda, donde juega el paraguayo Cecilio Domínguez, quién días atrás tuvo en vilo al club debido a un cuadro de dengue.
Esta nueva situación que sacude a jugadores, dirigentes y personal del conjunto "Rojo", se debe a que la noche del pasado viernes 13, sus futbolistas concentraron en un hotel céntrico de Buenos Aires a la espera del juego con Vélez, lugar donde también estaba alojado un grupo grande de personas asiáticas.
De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por medios argentinos, este contingente de 21 personas provenientes de Corea del Sur, país en el que ya se detectaron 8.799 casos de coronavirus, no respetó la cuarentena obligatoria y debió ser expulsado del país.
Ante esta situación, a estas horas se viven momentos tensos al interior del plantel, y los médicos del club están atentos a la aparición de cualquier síntoma en los jugadores.

Comentarios


Melgarejo resalta el comportamiento de la gente en Rusia

Como en casi todo el mundo, las actividades deportivas frenaron en Rusia. El futbolista paraguayo de 29 años Lorenzo Melgarejo, pertenece a los registros del Spartak de Moscú.

El zurdo contó de qué manera el gobierno ruso logró concientizar a la gente, sobre aplicar y respetar la cuarentena. "Hace tres días que paramos con los entrenamientos. Aquí ya está suspendido el fútbol", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"En Moscú hay muy pocos casos de contagiados. La gente se porta bien, el presidente dijo que no hay que entrar en pánico y que no va a faltar nada. Creo que Rusia desde que empezó el brote de contagio en China, cerró todas las fronteras. El gobierno dispuso que la gente que no cumple con las medidas, tendrán como cinco años de prisión", añadió el polifuncional jugador.

Melgarejo lleva siete años seguidos jugando en Rusia. Empezó su andadura allá por el 2013 en el Kuban Krasnodar y desde el 2016 está en el elenco capitalino, con el que lleva más de 100 partidos jugados.

Comentarios


"Yo no salgo fuera hace seis días"

Víctor Gustavo Velázquez, defensor paraguayo del Juárez de México, habló de la experiencia que viven en esa parte del continente y valora que todo se haya parado a tiempo, antes de lamentar peores cosas.

El zaguero dijo que sorprendió las palabras del presidente de México, que pidió no alarmarse demasiado y que no era algo muy grave lo de la pandemia, pero desde las gobernaciones y la propia Liga MX, se tomaron decisiones correctas.

"El presidente no está tomando muy en serio, pero las gobernaciones ya tomaron medidas, incluso la  Liga MX se están portando bien, suspendiendo hasta los entrenamientos. Estamos cada uno en su casa. Yo no salgo hace seis días afuera y mi señora fue la que fue al supermercado por última vez. Estamos encerrados", contó el exjugador de Cerro, Nacional, Sol, entre otros, en charla con la 650 AM.

A pesar de que muchos se cuidan, Veláquez destacó que en Juárez al menos, todos los negocios están abiertos y la vida se desarrolla con total normalidad.

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba