Fútbol Internacional

A pesar del coronavirus, dos Ligas tuvieron fútbol

23 Mar 10:36
Fútbol Internacional

A pesar del coronavirus, dos Ligas tuvieron fútbol

23 Mar 10:36

A pesar de la propagación de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, dos Ligas aún no paran sus respectivas competencias y este domingo celebraron la disputa de una nueva fecha. La Premier del fútbol de Bielorrusia es una de ellas, con el agravante que de los partidos son a puertas abiertas para el público; mientras que una categoría de ascenso de Turquía es la segunda.

A pesar de que la mayor parte de las Ligas del mundo ya suspendieron sus actividades, la Premier League de Bielorrusia que tiene 76 casos confirmados de coronavirus, es la única de primera división que aún se juega en toda Europa. Ayer domingo, por la primera fecha del torneo el FK Dinamo Minsk ganó 3-1 al Belshina Bobruisk; mientras que el FK Slutsk derrotó también por 3-1 al Slavia Mozyr.

En tanto que el pasado jueves, el Bgu Minsk superó por 3-1 al subcampeón vigente, el BATE Borisov.

En Turquía

Y por la 22a. fecha de la segunda división de ascenso del fútbol de Turquía, el Ankara Demirspor derrotó por 3-0 y de visitante al Elazıgspor. Sin embargo, la Superliga de primera división del fútbol turco, ya suspendió su competencia profesional la semana pasada, ante el reclamo generalizado de los propios futbolistas.

El otro lugar del mundo donde el fútbol se sigue jugando aunque a puertas cerradas, es en Oceanía, donde este domingo tuvo lugar la final de la liga femenina de fútbol de Australia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Churín: catástrofes naturales, sus apodos y una confesión sobre Olimpia

Festejo de Diego Churin. Foto: Atilio Fernández | 23 Mar 13:50
Festejo de Diego Churin. Foto: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Churín: catástrofes naturales, sus apodos y una confesión sobre Olimpia

23 Mar 13:50

Diego Churín, delantero y goleador de Cerro Porteño, aprovechó el parate del torneo Apertura 2020 y habló de todo mientras permanece en su casa, por la cuarentena total impuesta en Paraguay, con la intención de evitar el contagio y la propagación de la enfermedad Covid-19.

Contó que durante su paso por el fútbol de Chile vivió terremotos y ahora una pandemia en Paraguay.

Luego, mencionó que está aprovechando la cuarentena para mirar series que tenia pendientes, citó a Suits y Vikingos

Además, respondió con quién de Cerro no pasaría la cuarentena. “No me compliques la vida. La realidad es que me llevo muy bien con todos, pero con Popi Muñoz, no. Concentramos juntos y la cuarentena otra vez, no…”, dijo Churín, en contacto con DM.

Seguidamente, puntualizó sobre los orígenes de algunos de sus peculiares apodos en el fútbol. Precisó que “Iron Man de Pergamino”, nació después de jugar en el club Juventud de Pergamino, y el “Zlatan del Maule”, tiene su creación cuando vistió la camiseta del club chileno Curicó.

Comparó a Cerro Porteño con Boca Juniors, y “porque es el club popular, del pueblo y es la pasión”, subrayó.

También, Churín confesó que es “hijo” de Alfredo Aguilar, actual arquero de Olimpia.

“Erré dos penales contra él, pero también después le metí”, indicó entre risas.

Finalmente, contó que estuvo muy cerca de dejar Cerro para ir a Atlético Mineiro, pero dijo que está muy feliz en el Ciclón de Barrio Obrero. “Yo me encariñe acá con la gente y estoy cómodo. Estoy en el lugar donde me siento bien y donde disfruto”, sentenció.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La experiencia de un paraguayo en el fútbol de Hong Kong

Foto: Gentileza IAM noticias. | 23 Mar 13:06
Foto: Gentileza IAM noticias.
Paraguayos en el exterior

La experiencia de un paraguayo en el fútbol de Hong Kong

23 Mar 13:06

En cualquier parte del mundo siempre hay un paraguayo. Hasta en Hong Kong, donde está jugando un paraguayo, a pesar de la pandemia del coronavirus. El futbolista guaraní de 38 años habló de su experiencia en la exótica liga asiática.

César Leguizamón, quien tiene vasta experiencia en el fútbol de la isla independiente al sur de China, contó cómo hicieron en esa parte del mundo para controlar el brote de la pandemia del coronavirus, a pesar de que son parte de la República Popular de China.

“Uno se tiene que sacar el sombrero ante el gobierno y la cultura de la gente de acá. Ellos tienen la premisa de que si ‘yo me cuido, yo te cuido a dos’. Apenas salió lo del virus, cerraron las fronteras con China. Solo se detectaron 164 casos en su momento y ahora saltó a 250 más o menos” explicó Leguizamón en charla con la radioemisora 730 AM.

El zaguero paraguayo que juega en el Biu Chun Rangers de la Premier League de Hong Kong, contó que el fútbol de ahí nunca paró, excepto ahora, que llegó una nueva oleada del virus y piden suspender todo por un par de semanas.

“Acá nunca paró la liga, incluso las copas se seguían jugando. Hoy salió una nota en el que se comunica que todo para, hasta los entrenamientos y se reanuda el 13 de abril”, comentó Leguizamón quien además relató que en todas las prácticas, las revisiones eran estrictas y el que no cumplía con las reglas sanitarias, no podía entrenar.

Comentarios