Adebayor viajó en plena crisis y quedó "retenido" en Benín

El delantero togolés de Olimpia Emmanuel Adebayor, viajó rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial, por la pandemia del coronavirus. El atacante franjeado se dirigía a su país pero fue "retenido" y puesto en cuarentena en Benin, según varios portales africanos.

"El internacional togolés Emmanuel Adebayor está en cuarentena en Benin después de llegar ayer domingo al Aeropuerto Internacional Cardenal Bernardin Gantin en Cotonou", dicta parte de la noticia de un diario digital de Benín, donde pensaba hacer escala el jugador de Olimpia.

Adebayor quiso aprovechar el parate del torneo para regresar a su país junto a su familia, pero en su escala por el mencionado país, antes de llegar a Togo, fue "retenido", ya que el gobierno de Benín ordenó cuarentena obligatoria por 14 días a todos los que lleguen al país.

"Entrevistado por una televisión local en Benín, Adebayor agradeció la medida implementada por razones de salud, pero está muy preocupado por su familia que está a distancia" señala otra parte de la noticia del medio africano.

Con respecto a su aislamiento, dijo: "Mi cuarentena en en Benin me parece bien, me siento como en casa, no me molesta en absoluto".

Adebayor, en cuarentena, pasará 14 días en Benin. La decisión de regresar a su país Togo se decidirá al final del período de tiempo al que está sujeto, si no se desarrolla o si es un síntoma del coronavirus.

 

 

Comentarios


Harrison dio una posible fecha para la reanudación y el final del torneo

Obedeciendo a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, el campeonato de Primera División del fútbol paraguayo está suspendido de manera temporal.

Aún no hay una fecha oficial para el retorno y la disputa de la novena fecha. El presidente de la APF, Robert Harrison, dio un posible estimado de la reanudación y el término del Torneo Apertura, si es que todo sigue su curso normal.

"No nos hemos planteado una fecha tope, vamos paso a paso, debemos mirar el día a día y no ir tan lejos. Si el 12 de abril se levanta la cuarentena y pueden practicar los jugadores, puede empezar el 25 de abril el campeonato y terminar el 30 de junio; pero no sabemos qué puede pasar", señaló Harrison a la radioemisora 800 AM.

"Somos conscientes que estamos transitando un momento difícil, todos ponen lo mejor de sí para sobrepasar este momento, esto es una causa nacional y debemos ayudarnos entre todos. No hemos tenido contacto con sponsors sobre tener variantes en los contratos", agregó Robert.

Por último, indicó que "hemos hablado con las autoridades, en caso de ser necesario, ponemos a disposición de la salud el estadio Defensores del Chaco", sentenció.

Comentarios


Churín: catástrofes naturales, sus apodos y una confesión sobre Olimpia

Diego Churín, delantero y goleador de Cerro Porteño, aprovechó el parate del torneo Apertura 2020 y habló de todo mientras permanece en su casa, por la cuarentena total impuesta en Paraguay, con la intención de evitar el contagio y la propagación de la enfermedad Covid-19.

Contó que durante su paso por el fútbol de Chile vivió terremotos y ahora una pandemia en Paraguay.

Luego, mencionó que está aprovechando la cuarentena para mirar series que tenia pendientes, citó a Suits y Vikingos

Además, respondió con quién de Cerro no pasaría la cuarentena. "No me compliques la vida. La realidad es que me llevo muy bien con todos, pero con Popi Muñoz, no. Concentramos juntos y la cuarentena otra vez, no...", dijo Churín, en contacto con DM.

Seguidamente, puntualizó sobre los orígenes de algunos de sus peculiares apodos en el fútbol. Precisó que "Iron Man de Pergamino", nació después de jugar en el club Juventud de Pergamino, y el "Zlatan del Maule", tiene su creación cuando vistió la camiseta del club chileno Curicó.

Comparó a Cerro Porteño con Boca Juniors, y "porque es el club popular, del pueblo y es la pasión", subrayó.

También, Churín confesó que es "hijo" de Alfredo Aguilar, actual arquero de Olimpia.

"Erré dos penales contra él, pero también después le metí", indicó entre risas.

Finalmente, contó que estuvo muy cerca de dejar Cerro para ir a Atlético Mineiro, pero dijo que está muy feliz en el Ciclón de Barrio Obrero. "Yo me encariñe acá con la gente y estoy cómodo. Estoy en el lugar donde me siento bien y donde disfruto", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba