Fútbol Internacional

Crisis por coronavirus provocará profundos cambios en el fútbol

Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. | 23 Mar 13:49
Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Fútbol Internacional

Crisis por coronavirus provocará profundos cambios en el fútbol

23 Mar 13:49

Milán, Italia | AFP

La crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus podría acarrear profundos cambios en el mundo del fútbol, advirtió el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport.

“Necesitamos una evaluación del impacto económico global” provocada por la pandemia del coronavirus, señala el patrón de la instancia.

“Estimemos los daños, miremos cómo podemos cubrirlo, hagamos sacrificios y volvamos a arrancar”, añade.

Infantino precisa que eso no significa “comenzar de cero” y advierte que hay que “salvar al fútbol de una crisis que puede ser irreversible”.

“No sabemos cuándo se volverá a la normalidad”, añade el dirigente suizo, de 50 años, que ve en la crisis una oportunidad.

“Podemos quizás aprovechar para reformar el fútbol dando un paso atrás. Con formatos diferentes. Torneos más reducidos, quizá con menos equipos, pero con más equilibrio. Menos partidos para proteger la salud de los futbolistas”, asegura Infantino, para quien todas estas propuestas “no son ciencia ficción”.

Infantino reveló que la FIFA está trabajando en derogaciones para los futbolistas cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio. “Pensamos en modificaciones y derogaciones temporales al reglamento sobre el estatuto de los jugadores y los traspasos para proteger los contratos”, expone.

El dirigente insistió que todo ello significará “sacrificios”. “Son necesarias medidas rigurosas. Pero no hay otra opción. Todos tenemos que hacer sacrificios”.

Por otro lado, Infantino desmintió negociaciones para crear una Superliga cerrada con clubes europeos, reclamada por los presidentes de algunas grandes entidades. “Me da la risa. ¿Y qué más?”.

“En el futuro, hay que tener al menos 50 equipos nacionales que puedan ganar la Copa del Mundo y no sólo ocho selecciones europeas y dos sudamericanas. Y 50 clubes que puedan ganar el Mundial de Clubes, no sólo cinco o seis europeos. Y de esos 50, 20 serán europeos, lo que ya me parece mejor que lo de ahora”, argumenta Infantino, aunque reconoce que “no es momento de hablar de todo ello, porque la salud de las personas está por delante de todo”.

La primera Copa del Mundo de Clubes con un nuevo formato con 24 equipos está prevista del 17 de junio al 4 de julio de 2021.

“Volveremos a jugar cuando podamos, sin poner en peligro la salud de nadie”, concluye Infantino.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adebayor viajó en plena crisis y quedó “retenido” en Benín

23 Mar 15:51
Fútbol Paraguayo

Adebayor viajó en plena crisis y quedó “retenido” en Benín

23 Mar 15:51

El delantero togolés de Olimpia Emmanuel Adebayor, viajó rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial, por la pandemia del coronavirus. El atacante franjeado se dirigía a su país pero fue “retenido” y puesto en cuarentena en Benin, según varios portales africanos.

“El internacional togolés Emmanuel Adebayor está en cuarentena en Benin después de llegar ayer domingo al Aeropuerto Internacional Cardenal Bernardin Gantin en Cotonou”, dicta parte de la noticia de un diario digital de Benín, donde pensaba hacer escala el jugador de Olimpia.

Adebayor quiso aprovechar el parate del torneo para regresar a su país junto a su familia, pero en su escala por el mencionado país, antes de llegar a Togo, fue “retenido”, ya que el gobierno de Benín ordenó cuarentena obligatoria por 14 días a todos los que lleguen al país.

“Entrevistado por una televisión local en Benín, Adebayor agradeció la medida implementada por razones de salud, pero está muy preocupado por su familia que está a distancia” señala otra parte de la noticia del medio africano.

Con respecto a su aislamiento, dijo: “Mi cuarentena en en Benin me parece bien, me siento como en casa, no me molesta en absoluto”.

Adebayor, en cuarentena, pasará 14 días en Benin. La decisión de regresar a su país Togo se decidirá al final del período de tiempo al que está sujeto, si no se desarrolla o si es un síntoma del coronavirus.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison dio una posible fecha para la reanudación y el final del torneo

Foto: Atilio Fernández. | 23 Mar 15:50
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Harrison dio una posible fecha para la reanudación y el final del torneo

23 Mar 15:50

Obedeciendo a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, el campeonato de Primera División del fútbol paraguayo está suspendido de manera temporal.

Aún no hay una fecha oficial para el retorno y la disputa de la novena fecha. El presidente de la APF, Robert Harrison, dio un posible estimado de la reanudación y el término del Torneo Apertura, si es que todo sigue su curso normal.

“No nos hemos planteado una fecha tope, vamos paso a paso, debemos mirar el día a día y no ir tan lejos. Si el 12 de abril se levanta la cuarentena y pueden practicar los jugadores, puede empezar el 25 de abril el campeonato y terminar el 30 de junio; pero no sabemos qué puede pasar”, señaló Harrison a la radioemisora 800 AM.

“Somos conscientes que estamos transitando un momento difícil, todos ponen lo mejor de sí para sobrepasar este momento, esto es una causa nacional y debemos ayudarnos entre todos. No hemos tenido contacto con sponsors sobre tener variantes en los contratos”, agregó Robert.

Por último, indicó que “hemos hablado con las autoridades, en caso de ser necesario, ponemos a disposición de la salud el estadio Defensores del Chaco”, sentenció.

Comentarios