"En España hace días que estamos encerradas", cuenta Lice Chamorro

Uno de los países más afectados con la pandemia del coronavirus, es España. Son 2.182 muertos y 33.089 casos confirmados por el COVID-19. Todas las actividades están paradas, incluido el fútbol femenino.

La goleadora paraguaya del Real Racing Santander, Lice Chamorro, cuenta cual es la situación en la "Madre Patria". "Somos cuatro en el edificio, vivo con una uruguaya, otra boliviana y una colombiana. Estamos encerradas desde hace más de diez días, solo está permitido salir para ir al supermercado y cosas básicas", dijo a VERSUS la integrante de la Albirroja absoluta.

En cuánto al salario, ella aclaró que el club cumple con sus obligaciones. "El club aún no me notificó si va a haber algún cambio en el salario, yo creo que por tener contrato profesional no van a tocar el salario; pero no nos han informado de eso. Acá tampoco se gasta tanto, como no salimos solo lo hacemos en comida e hicimos una compra grande", indicó la habilidosa delantera.

Seguidamente, afirmó que al parecer ella será quien envíe dinero a sus padres que están en Paraguay sin poder trabajar y reveló que no vino a suelo guaraní para no poner en riesgo a sus seres queridos.

"Yo personalmente no salgo de casa porque tengo asma y problemas respiratorios, para mí lo mejor es resguardarme y no quiero arriesgarme a algo grave. Se me cruzó por la mente viajar a Paraguay, pero reflexioné y no valía la pena poner en riesgo a mi familia", aseguró la atleta.

"Porque si me voy, voy a estar en contacto con mis padres y son viejitos y hay recién nacidos en casa. Lo mejor es calmarme, me hubiese gustado en estar en familia, pero primero la salud. Estoy en la ciudad de Santander y hay pocos infectados acá", agregó.

Reacción tardía

Lice afirmó que en España no tomaron muy en serio esta pandemia y por ello ahora están pagando las consecuencias. "Se tomó ejemplo de lo que pasó en Italia, la gente no entendió al principio. Ahora no hay nadie por las calles y creo que va a seguir así", lamentó la exCerro Porteño.

Por último, señaló que se las ingenia para practicar. "Tenemos una rutina que nos mandó el preparador físico del club y hay espacio para entrenar, nos ingeniamos para no estar paradas", sentenció.

Chamorro juega en la Liga “Reto Iberdrola, Grupo Norte” o Primera B, su equipo está en la decimotercera posición con 25 puntos y ella es la máxima artillera de su equipo y así también del torneo, con 15 goles.

Comentarios


Balbuena da un reconocimiento simbólico a los que luchan contra el Covid-19

Fabián Balbuena, defensor del club inglés West Ham United y de la selección de Paraguay, destacó a todos los paraguayos que están luchando contra el Covid-19, dio un reconocimiento simbólico a la distancia y también reiteró el pedido de todos los días, "Quedate en casa".

"Quisiera agradecer a todos los profesionales de la salud que día a día incansablemente están trabajando al servicio de todos. A la gente decirle también, pepyta pende rógape. Creo que la mejor manera de agradecimiento hacia todos los profesionales que están arriesgando sus vidas para poder salvar la nuestra. A vos doctor, doctora, bioquímico, bioquímica, enfermero, enfermera, personal de limpieza, mi respeto y admiración para todos ustedes", dijo "El Comandante" de la Premier.

Finalmente, de pie añadió aplausos para todos los hombres y las mujeres que están en la "trinchera" contra la enfermedad.

Comentarios


Darío Lezcano, el paraguayo más goleador del extranjero en el 2020

En casi todo el mundo, las actividades deportivas han sufrido una pausa obligada para evitar la propagación del coronavirus. Son varios los futbolistas paraguayos que ahora mismo están en inactividad por esta situación.

Al momento de acomodar el balón con el pecho y parar con los pies, es válido hacer un recuento de los principales jugadores compatriotas que juegan en el extranjero y revisar quién es el que tiene más goles acumulados en este año.

El que se lleva todos los aplausos en este 2020, es Darío Lezcano. El atleta de los "Bravos" del FC Juárez de la Primera División de México, acumula ocho festejos de gol, repartidos entre la Copa MX y el Torneo Clausura.

Seguidamente, aparece el "guaraní" Miguel Almirón con cinco dianas, contando la FA Cup y Premier League inglesa. "Miggy" es la gran estrella del Newcastle United en este año.

Mientras que Carlos González del Pumas UNAM mexicano aparece cerrando el podio, con cuatro conversiones. Todos sus tantos fueron por la liga mariachi.

Lista y detalles

Darío Lezcano, (FC Juárez, México): 2 goles en Copa MX y seis en liga, 8 en total. 879 minutos acumulados en liga y 154 en Copa; dan 1,033 minutos en 10 partidos de liga y 5 de copa. 15 partidos en total.

Antonio Sanabria, (Genoa, Italia): 9 partidos jugados y 3 goles, más una asistencia en 685 minutos:

Federico Santander, (Bologna, Italia): seis partidos y ningún gol. 232 minutos acumulados.

Ángel Romero, (San Lorenzo, Argentina): 8 partidos y tres asistencias en 632 minutos.

Miguel Almirón, (Newcastle United, Inglaterra): 1.168 minutos entre FA Cup y Premier; 5 goles.

Braian Samudio, (Rizespor, Turquía): 480 minutos en liga y copa, 1 gol y 1 asistencia. Nueve partidos acumulados.

Carlos González, (Pumas UNAM, México): 900 minutos en liga, 4 goles.

Óscar Romero, (San Lorenzo, Argentina): 516 minutos entre liga y Copa, 3 goles. Ocho partidos.

Adam Bareiro, (San Lorenzo, Argentina): 5 partidos, 190 minutos entre liga y Copa; 3 goles.

Comentarios

Ir arriba