Futbolista brasileño superó con éxito al coronavirus

Uno de los primeros futbolistas profesionales en superar con éxito al coronavirus, es el jugador brasileño del Elche de España y de 31 años de edad, Jonathas Cristian de Jesús Mauricio, quién es oriundo del Estado de Minas Gerais, y ya se encuentra casi totalmente recuperado.

En entrevista con O Globo de Brasil y aún conmocionado por las secuelas de esta enfermedad, Jonathas manifestó; "Nunca sentí un dolor igual". Al mismo tiempo dej{o una muy seria advertencia a aquellas personas que no acatan correctamente las medidas preventivas; "Ni siquiera tenía fuerzas para moverme. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma. Si yo soy deportista y me sentí así, imagínate cómo se sentirá una persona mayor".

También narró como se manifiestan los primeros síntomas; “Comencé a sentir fiebre, una sensación muy mala. Pensé que era una migraña, pero como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Al día siguiente hablé con el médico del equipo y me dijo que hiciera el test porque todos eran síntomas de coronavirus"

Por último, Jonathas pidió no subestimar a esta enfermedad y avisó a sus seguidores que ya se encuentra en su domicilio, donde se entrena siguiendo la rutina impuesta desde el club.

Comentarios


El fútbol para en España por tiempo indeterminado

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga alcanzaron este lunes un acuerdo para la suspensión de los torneos profesionales de fútbol hasta que el Gobierno de España y la Administración General del Estado decidan que se pueden reanudar sin ningún riesgo para la salud.

El comunicado emitido por ambas entidades manifiesta; "Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

Este comunicado se dio a conocer tras la decisión del Gobierno español de ampliar dos semanas más, hasta el 11 de abril, el estado de alarma por coronavirus que inicialmente el Ejecutivo había decretado el pasado día 15 hasta el próximo domingo 29.

Antes de esta decisión, LaLiga había postergado las dos jornadas que debían jugarse tras la completada el 8 de marzo pasado (29º y 30º en Primera y 32º y 33º en Segunda), y debido el anuncio del Real Madrid de establecer una cuarentena por el contagio de un jugador de su plantilla de básquet y la posibilidad de positivos en otros clubes que después se confirmaron.

La RFEF también acordó con los finalistas de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic, la postergación de la final, que estaba previsto para el 18 de abril en Sevilla. Así también decidió la suspensión de todos lo partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesionales por dos semanas.

Comentarios


Balbuena da un reconocimiento simbólico a los que luchan contra el Covid-19

Fabián Balbuena, defensor del club inglés West Ham United y de la selección de Paraguay, destacó a todos los paraguayos que están luchando contra el Covid-19, dio un reconocimiento simbólico a la distancia y también reiteró el pedido de todos los días, "Quedate en casa".

"Quisiera agradecer a todos los profesionales de la salud que día a día incansablemente están trabajando al servicio de todos. A la gente decirle también, pepyta pende rógape. Creo que la mejor manera de agradecimiento hacia todos los profesionales que están arriesgando sus vidas para poder salvar la nuestra. A vos doctor, doctora, bioquímico, bioquímica, enfermero, enfermera, personal de limpieza, mi respeto y admiración para todos ustedes", dijo "El Comandante" de la Premier.

Finalmente, de pie añadió aplausos para todos los hombres y las mujeres que están en la "trinchera" contra la enfermedad.

Comentarios

Ir arriba