Paraguayos en el exterior

La experiencia de un paraguayo en el fútbol de Hong Kong

Foto: Gentileza IAM noticias. | 23 Mar 13:06
Foto: Gentileza IAM noticias.
Paraguayos en el exterior

La experiencia de un paraguayo en el fútbol de Hong Kong

23 Mar 13:06

En cualquier parte del mundo siempre hay un paraguayo. Hasta en Hong Kong, donde está jugando un paraguayo, a pesar de la pandemia del coronavirus. El futbolista guaraní de 38 años habló de su experiencia en la exótica liga asiática.

César Leguizamón, quien tiene vasta experiencia en el fútbol de la isla independiente al sur de China, contó cómo hicieron en esa parte del mundo para controlar el brote de la pandemia del coronavirus, a pesar de que son parte de la República Popular de China.

“Uno se tiene que sacar el sombrero ante el gobierno y la cultura de la gente de acá. Ellos tienen la premisa de que si ‘yo me cuido, yo te cuido a dos’. Apenas salió lo del virus, cerraron las fronteras con China. Solo se detectaron 164 casos en su momento y ahora saltó a 250 más o menos” explicó Leguizamón en charla con la radioemisora 730 AM.

El zaguero paraguayo que juega en el Biu Chun Rangers de la Premier League de Hong Kong, contó que el fútbol de ahí nunca paró, excepto ahora, que llegó una nueva oleada del virus y piden suspender todo por un par de semanas.

“Acá nunca paró la liga, incluso las copas se seguían jugando. Hoy salió una nota en el que se comunica que todo para, hasta los entrenamientos y se reanuda el 13 de abril”, comentó Leguizamón quien además relató que en todas las prácticas, las revisiones eran estrictas y el que no cumplía con las reglas sanitarias, no podía entrenar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adebayor viajó en plena crisis y quedó “retenido” en Benín

23 Mar 15:51
Fútbol Paraguayo

Adebayor viajó en plena crisis y quedó “retenido” en Benín

23 Mar 15:51

El delantero togolés de Olimpia Emmanuel Adebayor, viajó rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial, por la pandemia del coronavirus. El atacante franjeado se dirigía a su país pero fue “retenido” y puesto en cuarentena en Benin, según varios portales africanos.

“El internacional togolés Emmanuel Adebayor está en cuarentena en Benin después de llegar ayer domingo al Aeropuerto Internacional Cardenal Bernardin Gantin en Cotonou”, dicta parte de la noticia de un diario digital de Benín, donde pensaba hacer escala el jugador de Olimpia.

Adebayor quiso aprovechar el parate del torneo para regresar a su país junto a su familia, pero en su escala por el mencionado país, antes de llegar a Togo, fue “retenido”, ya que el gobierno de Benín ordenó cuarentena obligatoria por 14 días a todos los que lleguen al país.

“Entrevistado por una televisión local en Benín, Adebayor agradeció la medida implementada por razones de salud, pero está muy preocupado por su familia que está a distancia” señala otra parte de la noticia del medio africano.

Con respecto a su aislamiento, dijo: “Mi cuarentena en en Benin me parece bien, me siento como en casa, no me molesta en absoluto”.

Adebayor, en cuarentena, pasará 14 días en Benin. La decisión de regresar a su país Togo se decidirá al final del período de tiempo al que está sujeto, si no se desarrolla o si es un síntoma del coronavirus.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison dio una posible fecha para la reanudación y el final del torneo

Foto: Atilio Fernández. | 23 Mar 15:50
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Harrison dio una posible fecha para la reanudación y el final del torneo

23 Mar 15:50

Obedeciendo a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, el campeonato de Primera División del fútbol paraguayo está suspendido de manera temporal.

Aún no hay una fecha oficial para el retorno y la disputa de la novena fecha. El presidente de la APF, Robert Harrison, dio un posible estimado de la reanudación y el término del Torneo Apertura, si es que todo sigue su curso normal.

“No nos hemos planteado una fecha tope, vamos paso a paso, debemos mirar el día a día y no ir tan lejos. Si el 12 de abril se levanta la cuarentena y pueden practicar los jugadores, puede empezar el 25 de abril el campeonato y terminar el 30 de junio; pero no sabemos qué puede pasar”, señaló Harrison a la radioemisora 800 AM.

“Somos conscientes que estamos transitando un momento difícil, todos ponen lo mejor de sí para sobrepasar este momento, esto es una causa nacional y debemos ayudarnos entre todos. No hemos tenido contacto con sponsors sobre tener variantes en los contratos”, agregó Robert.

Por último, indicó que “hemos hablado con las autoridades, en caso de ser necesario, ponemos a disposición de la salud el estadio Defensores del Chaco”, sentenció.

Comentarios