Polideportivo

“Lastimosamente no todos toman en serio al coronavirus”

FOTO: Comité Olimpico. | 23 Mar 08:00
FOTO: Comité Olimpico.
Polideportivo

“Lastimosamente no todos toman en serio al coronavirus”

23 Mar 08:00

Tras el anuncio del Comité Ollímpico Internacional (COI), de que se tomará 4 semanas para fijar nueva fecha para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti habló con VERSUS sobre la situación actual de nuestro país ante la pandemia del coronavirus y como afecta esto a su actual temporada.

“Me encuentro en casa, cumpliendo estrictamente lo dispuesto por nuestras autoridades y tratando de sobrellevar este momento super difícil que nos toca, no solo a nosotros esta vez, sino a todo el mundo, y que nos pone a prueba como sociedad” manifestó Zanottí }.

El excelente golfista medalla de oro de los Panamericanos 2019, lamentó que no todos estén tomando en serio esta pandemia, e instó a tomar las medidas preventivas; “Uno puede ver por las redes sociales lo que está pasando en el mundo y es una lástima que que no todos están tomando esto en serio. Yo por mi parte tengo muchos amigos en Europa y sé lo difícil que están pasando. Imagínate que son países de primer mundo y nosotros no estamos ni cerca de ellos, y tienen la salud colapsada. Así que si a nosotros se nos va la mano, esto se puede complicar mucho. Así que por mi conocimiento que tengo de Europa pido que se queden en casa, que no hay otra forma de combatir esto. Que la gente empiece a tener consciencia de esto y se quede en casa. La información que tengo es que en Europa están todos muy asustados, sorprendidos por como avanzó todo esto muy rápido. Por suerte entre mis compañeros del tour europeo no sé de ningún caso que hayan dado positivo por el momento”.

En otro momento de la entrevista, Zanotti manifestó sentirse desconcertado ante la situación, debido a que aún no tiene una ruta de competencias a seguir. “Por el lado del golf hay pura incertidumbre de mi parte. Nosotros justamente ahora a finales de abril debíamos empezar a jugar en Europa, y ahora se suspendió todo. Ya en Asia se había suspendido todo. No tenemos fecha, no sabemos nada, cuando vamos a volver a jugar. Calculo que recién sabremos cuando pase todo esto en Europa”.

Y en cuanto a los clasificatorios del golf tras el anuncio del COI, dijo; “Los tiempos de clasificación para el golf se mantuvieron y ahora veremos que pasa. Cómo es por ránking mundial hay jugadores clasificados hasta la fecha, si yo no vuelvo a jugar voy a quedar fuera de Tokio, lastimosamente esa es la realidad. Es una situación muy delicada. Calculo que el COI tomará las medidas necesarias y verá que es lo más conveniente para todos”.

Por último señaló que lo único que le queda es entrenarse en la parte física; “Yo en mi casa tengo un pequeño gimnasio y los trabajos físicos sigo a full, pero lastimosamente hace como 15 días no hago nada de golf y no se cuando lo volveré a hacer, ya que todo está muy incierto”.

En su despedida dejó la siguiente recomendación; “Para nuestro pueblo no hay otro mensaje más que quedarse en casa. Sé por amigos que tengo en Europa que si esto se nos va de la mano va ser demasiado complicado, esto no es un chiste y todos juntos debemos salir de esto”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adebayor recuerda el pedido “especial” a los paraguayos

Emmanuel Adebayor. Foto: Atilio Fernández. | 23 Mar 11:36
Emmanuel Adebayor. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Adebayor recuerda el pedido “especial” a los paraguayos

23 Mar 11:36

El internacional togolés Emmanuel Adebayor dejó un mensaje y pedido especial que tiene como intención un llamado a conciencia para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en todo el territorio paraguayo.

“Quédate en casa”, es la consigna simple y directa que transmite la “estrella” de Olimpia.

 

Suspensión 

El pasado día viernes 13, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes.

Esto ante la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que decidió el pasado martes 10 de marzo la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 22 casos confirmados en Paraguay.

Estos son los 12 partidos suspendidos en el campeonato paraguayo:

Fecha 9

  • General Díaz Vs. San Lorenzo
  • Sol de América Vs. 12 de Octubre
  • Sportivo Luqueño Vs. Olimpia
  • Cerro Porteño Vs. Libertad
  • Guaireña Vs. Guaraní
  • River Plate Vs. Nacional

Fecha 10

  • Olimpia Vs. Sol de América
  • Guaraní Vs. General Díaz
  • 12 de Octubre Vs. Guaireña
  • San Lorenzo Vs. Libertad
  • Nacional Vs. Sportivo Luqueño
  • River Plate Vs. Cerro Porteño

Comentarios

Fútbol Internacional

El fútbol para en España por tiempo indeterminado

FOTO: AFP | 23 Mar 11:20
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

El fútbol para en España por tiempo indeterminado

23 Mar 11:20

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga alcanzaron este lunes un acuerdo para la suspensión de los torneos profesionales de fútbol hasta que el Gobierno de España y la Administración General del Estado decidan que se pueden reanudar sin ningún riesgo para la salud.

El comunicado emitido por ambas entidades manifiesta; “Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.

Este comunicado se dio a conocer tras la decisión del Gobierno español de ampliar dos semanas más, hasta el 11 de abril, el estado de alarma por coronavirus que inicialmente el Ejecutivo había decretado el pasado día 15 hasta el próximo domingo 29.

Antes de esta decisión, LaLiga había postergado las dos jornadas que debían jugarse tras la completada el 8 de marzo pasado (29º y 30º en Primera y 32º y 33º en Segunda), y debido el anuncio del Real Madrid de establecer una cuarentena por el contagio de un jugador de su plantilla de básquet y la posibilidad de positivos en otros clubes que después se confirmaron.

La RFEF también acordó con los finalistas de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic, la postergación de la final, que estaba previsto para el 18 de abril en Sevilla. Así también decidió la suspensión de todos lo partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesionales por dos semanas.

Comentarios