"Lastimosamente no todos toman en serio al coronavirus"

Tras el anuncio del Comité Ollímpico Internacional (COI), de que se tomará 4 semanas para fijar nueva fecha para los Juegos Olímpicos "Tokio 2020", el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti habló con VERSUS sobre la situación actual de nuestro país ante la pandemia del coronavirus y como afecta esto a su actual temporada.

"Me encuentro en casa, cumpliendo estrictamente lo dispuesto por nuestras autoridades y tratando de sobrellevar este momento super difícil que nos toca, no solo a nosotros esta vez, sino a todo el mundo, y que nos pone a prueba como sociedad" manifestó Zanottí }.

El excelente golfista medalla de oro de los Panamericanos 2019, lamentó que no todos estén tomando en serio esta pandemia, e instó a tomar las medidas preventivas; "Uno puede ver por las redes sociales lo que está pasando en el mundo y es una lástima que que no todos están tomando esto en serio. Yo por mi parte tengo muchos amigos en Europa y sé lo difícil que están pasando. Imagínate que son países de primer mundo y nosotros no estamos ni cerca de ellos, y tienen la salud colapsada. Así que si a nosotros se nos va la mano, esto se puede complicar mucho. Así que por mi conocimiento que tengo de Europa pido que se queden en casa, que no hay otra forma de combatir esto. Que la gente empiece a tener consciencia de esto y se quede en casa. La información que tengo es que en Europa están todos muy asustados, sorprendidos por como avanzó todo esto muy rápido. Por suerte entre mis compañeros del tour europeo no sé de ningún caso que hayan dado positivo por el momento".

En otro momento de la entrevista, Zanotti manifestó sentirse desconcertado ante la situación, debido a que aún no tiene una ruta de competencias a seguir. "Por el lado del golf hay pura incertidumbre de mi parte. Nosotros justamente ahora a finales de abril debíamos empezar a jugar en Europa, y ahora se suspendió todo. Ya en Asia se había suspendido todo. No tenemos fecha, no sabemos nada, cuando vamos a volver a jugar. Calculo que recién sabremos cuando pase todo esto en Europa".

Y en cuanto a los clasificatorios del golf tras el anuncio del COI, dijo; "Los tiempos de clasificación para el golf se mantuvieron y ahora veremos que pasa. Cómo es por ránking mundial hay jugadores clasificados hasta la fecha, si yo no vuelvo a jugar voy a quedar fuera de Tokio, lastimosamente esa es la realidad. Es una situación muy delicada. Calculo que el COI tomará las medidas necesarias y verá que es lo más conveniente para todos".

Por último señaló que lo único que le queda es entrenarse en la parte física; "Yo en mi casa tengo un pequeño gimnasio y los trabajos físicos sigo a full, pero lastimosamente hace como 15 días no hago nada de golf y no se cuando lo volveré a hacer, ya que todo está muy incierto".

En su despedida dejó la siguiente recomendación; "Para nuestro pueblo no hay otro mensaje más que quedarse en casa. Sé por amigos que tengo en Europa que si esto se nos va de la mano va ser demasiado complicado, esto no es un chiste y todos juntos debemos salir de esto".

Comentarios


El COI plantea aplazar los JJOO de Tokio 2020

Lausana, Suiza | AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea varios escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, entre ellos el aplazamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este domingo una fuente cercana a la institución.

Desde hace varios días el COI es presionado por parte de federaciones y deportistas, preocupados por el riesgo sanitario, que han pedido un aplazamiento de la cita olímpica (24 julio- 9 agosto), mientras la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo.

Comentarios


"Mi país está luchando, y hay personas que no ayudan"

El paulatino pero sostenido aumento de los casos de coronavirus en nuestro país, y la actitud mezquina de algunas personas que incumplen las reglas establecidas por las autoridades nacionales para frenar su propagación, es motivo de preocupación en toda la población.

Ante esta situación, el maratonista olímpico y mundialista Derlys Ramón Ayala, publicó en su cuenta oficial de Facebook un emotivo llamado a todos los paraguayos. 0

"¡Cuando me hacen la pregunta acerca de lo que todos están hablando en este momento en el ambiente deportivo.!! Si deberían o no postergar los Juegos Olímpicos!

"Yo les digo de todo corazón, que en este momento lo que menos pienso es en los Juegos Olímpicos, ahora lo que más me preocupa es cómo vamos a estar en unos meses con todo lo que está pasando y todo lo que se viene.!!"

"Mi país está luchando, y hay personas que no están ayudando y así la lucha se hace difícil.!! Solo me queda tener mucha fe en que todo esto va a pasar y luego podré pensar en unos Juegos Olímpicos.!! #quedateencasa!"; reza el mensaje del destacado atleta compatriota.

Comentarios

Ir arriba