Iván Torres opinó sobre el viaje de Adebayor

El delantero togolés de Olimpia Emmanuel Adebayor, viajó rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial, por la pandemia del coronavirus. El atacante franjeado se dirigía a su país pero fue “retenido” y puesto en cuarentena en Benín.

Esto ha generado diversas opiniones, entre ellas la de su compañero Iván Torres. "Yo me enteré por las noticias nomás y uno trata de ponerse en su lugar. Uno tiene familia y ante esta situación uno quiere estar con los suyos", expresó el zurdo a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, indicó cómo es el manejo con la cuarentena e hizo una crítica. "A nosotros nos envían la rutina, no nos piden vídeos, pero somos profesionales y cuando nos toque volver, lo tenemos que hacer de la mejor manera. El paraguayo come muy mal y la alimentación es fundamental para estar en forma", aseguró "Tito".

"Siempre estamos en contacto con los compañeros en el grupo (de WhatsApp), pero se extraña el día a día en el club", finalizó.

Comentarios


¿Olimpia podría conversar con sus jugadores sobre los salarios?

La pandemia del coronavirus inmovilizó totalmente el fútbol mundial y varios clubes de todos los continentes comienzan a sufrir en la parte financiera. En Paraguay, los “millonarios” siguen cumpliendo hasta cierto tiempo y los “chicos” hacen lo que pueden para salvar el momento.

Olimpia es el club de mayor presupuesto en el fútbol local y este parate le perjudica en ingresos millonarios, tanto con las marcas, como en recaudaciones. Al respecto el tesorero del club, Miguel Brunotte, dijo que por ahora no habrán problemas ni se recortarán salarios, pero de seguir así, se podría conversar con los jugadores para ver cómo sobrellevar la crisis.

“Lo primero que uno hace en este tipo de crisis es ver cómo reducir gastos y el 95 por ciento de gastos en un club como Olimpia, son los salarios del plantel de Primera. Pero si esto se alarga vamos a sentarnos con los muchachos y ver cómo podemos arreglar, pero recorte de salarios, no. Eso no se discute”, aseguró el directivo en charla con la 730 AM.

La cuestión sería quizás percibir una parte por ahora y abonar todo cuando se regularice tras la pandemia. Recorte no habrá, pero si podrían implementarse métodos para cumplir con todos.

Comentarios


¿Qué pasará con Adebayor?

El delantero estrella de Olimpia, Emmanuel Adebayor, decidió viajar rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial. El togolés quedó “retenido” en Benín, donde realizará la cuarentena obligatoria antes de llegar con sus familiares.

Sin ruido, hasta que llegó a Benín. Adebayor salió del país en uno de los últimos vuelos, pero en su escala en Benín, quedó en cuarentena. Desde Olimpia aclaron que la recomendación fue no salir del país y esperar la cuarentena en Paraguay.

“Le recomendamos claramente no viajar, pero quería estar con su familia” explicó Miguel Brunotte, directivo decano, quien consulado sobre qué pasará con el africano y si volverá, fue contundente al responder: “Tiene contrato y debería volver cuando termine todo” aseguró.

A la mayoría le preocupó la ida de Emmanuel Adebayor, que no ha jugado mucho todavía, más que un par de partidos caseros y un juego por Copa Libertadores. A la gente de Olimpia le preocupa que el futbolista deberá después ponerse en forma nuevamente pues por ahora abandona el régimen físico elaborado por los preparadores físicos.

Además, el día que retorne a Paraguay, deberá entrar nuevamente en cuarentena, perdiendo varios días de entrenamiento, justo los días de reacondicionamiento físico que tendrán los equipos

Muchos hinchas quedaron preocuados si Adebayor vovlerá o no. El delantero tiene contrato con el Olimpia y deberá retornar como sea.

Comentarios

Ir arriba