¿Qué pasará con Adebayor?

El delantero estrella de Olimpia, Emmanuel Adebayor, decidió viajar rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial. El togolés quedó “retenido” en Benín, donde realizará la cuarentena obligatoria antes de llegar con sus familiares.

Sin ruido, hasta que llegó a Benín. Adebayor salió del país en uno de los últimos vuelos, pero en su escala en Benín, quedó en cuarentena. Desde Olimpia aclaron que la recomendación fue no salir del país y esperar la cuarentena en Paraguay.

“Le recomendamos claramente no viajar, pero quería estar con su familia” explicó Miguel Brunotte, directivo decano, quien consulado sobre qué pasará con el africano y si volverá, fue contundente al responder: “Tiene contrato y debería volver cuando termine todo” aseguró.

A la mayoría le preocupó la ida de Emmanuel Adebayor, que no ha jugado mucho todavía, más que un par de partidos caseros y un juego por Copa Libertadores. A la gente de Olimpia le preocupa que el futbolista deberá después ponerse en forma nuevamente pues por ahora abandona el régimen físico elaborado por los preparadores físicos.

Además, el día que retorne a Paraguay, deberá entrar nuevamente en cuarentena, perdiendo varios días de entrenamiento, justo los días de reacondicionamiento físico que tendrán los equipos

Muchos hinchas quedaron preocuados si Adebayor vovlerá o no. El delantero tiene contrato con el Olimpia y deberá retornar como sea.

Comentarios


Harrison: el Defensores a disposición de Salud y la situación de la temporada 2020

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), contó que ponen un estadio más a disposición de Salud, además de hablar sobre la recalendarización del Apertura y Clausura, y la situación con los sponsors de la Albirroja y los clubes de Primera División.

"Estamos para apoyar todas las recomendaciones del Gobierno. Vamos a cumplir a rajatabla y cuando tengamos luz verde ahí vamos a pensar las decisiones a tomar", opinó -en entrevista con Unicanal- sobre la continuidad de la presente temporada en el fútbol paraguayo.

"Si, el estadio está en refacciones, pero si el Gobierno necesita, puede usar el Defensores del Chaco, está a disposición", confirmó

Luego, habló de un gran daño al fútbol paraguayo y mundial. "El daño es muy grande para el futbol, para la APF y los clubes de todas las categorías. después quedará trabajar muchísimo en una recalendarización", mencionó.

Por otra parte, destacó que la empresa que tiene los derechos de la televisión sigue cumpliendo, y al mismo tiempo la APF con los clubes, pero igualmente aclaró que los sponsors de la selección Albirroja y los clubes, están llamando preocupados por la situación.

Finalmente, sobre la reanudación reiteró que solamente queda esperar.

"Si tomamos como fecha probable la cuarentena que tiene extensión hasta el 12 de abril, el 25 de abril podría reiniciar el torneo y podría culminar el 30 de julio. Pero si esto va mucho más allá, vamos a analizar las alternativas para la finalización del Apertura y la disputa del Clausura", sentenció.

 

Comentarios


El comunicado de Olimpia sobre el viaje de Adebayor

El delantero togolés de Olimpia Emmanuel Adebayor, viajó rumbo a su país en plena crisis sanitaria mundial, por la pandemia del coronavirus. El atacante franjeado se dirigía a su país pero fue “retenido” y puesto en cuarentena en Benín.

A través de sus redes sociales, el Decano emitió un comunicado aclarando que el africano viajó por su propia decisión. "El Club Olimpia informa a sus socios, público en general y al país que Adebayor tomó la decisión de volver a su país para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno", se puede leer.

"Cabe aclarar que el plantel se encuentra de licencia de las actividades oficiales del club, acatando las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19. Como institución, le hemos informado al mismo los riesgos que esto conlleva, pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia", reza el documento.

"El Club Olimpia se encuentra tomando todos los recaudos y medidas que estén a su alcance para brindar a todos sus atletas las informaciones sobre lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Gobierno Nacional", concluye la publicación.

Viaje

“El internacional togolés Emmanuel Adebayor está en cuarentena en Benin después de llegar ayer domingo al Aeropuerto Internacional Cardenal Bernardin Gantin en Cotonou”, dicta parte de la noticia de un diario digital de Benín, donde pensaba hacer escala el jugador de Olimpia.

Adebayor quiso aprovechar el parate del torneo para regresar a su país junto a su familia, pero en su escala por el mencionado país, antes de llegar a Togo, fue “retenido”, ya que el gobierno de Benín ordenó cuarentena obligatoria por 14 días a todos los que lleguen al país.

“Entrevistado por una televisión local en Benín, Adebayor agradeció la medida implementada por razones de salud, pero está muy preocupado por su familia que está a distancia” señala otra parte de la noticia del medio africano.

Con respecto a su aislamiento, dijo: “Mi cuarentena en Benín me parece bien, me siento como en casa, no me molesta en absoluto”.

Adebayor, en cuarentena, pasará 14 días en Benin. La decisión de regresar a su país Togo se decidirá al final del período de tiempo al que está sujeto, si no se desarrolla o si es un síntoma del coronavirus.

Comentarios

Ir arriba