"En Madrid la situación está complicada", afirma "Pirayú" Martínez

Uno de los países más afectados con la pandemia del coronavirus, es España. Ni qué decir la capital de la "Madre Patria", en este caso la ciudad de Madrid. Allí son más de 15.000 casos positivos del COVID-19 y obviamente, la cuarentena es total.

El fútbol femenino tuvo que parar y la experimentada jugadora paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez, cuenta cuál es la situación. "En Madrid la situación está complicada, cada día hay más casos", indicó a la radioemisora 780 AM.

"Sigo entrenando en mi departamento, vivo con mis padres y salgo al estacionamiento a correr; pero no dejo de estar en movimiento", expresó la integrante de la Albirroja absoluta.

En otro punto, señaló que en la parte económica no está teniendo problemas. "Hemos logrado que el fútbol femenino crezca, tienen salario y los clubes le tratan a las chicas al igual que a los hombres; es mejor estar jugando aquí que en Paraguay", aseguró la futbolista del CD Tacón/Real Madrid.

Adquisición “galáctica”

Creado en 2014, el Tacón, que será oficialmente el equipo femenino del Real Madrid a partir de julio próximo, se ha convertido en algunas temporadas en el club más ambicioso de España.

En junio pasado, el Real Madrid, uno de los últimos grandes clubes de Europa sin sección femenina, compró al Tacón, recién ascendido a primera división, en una “fusión por absorción del club” que será oficial a partir del primero de julio de 2020.

Según los medios españoles, la operación alcanzó los 300.000 euros.

Desde el inicio de la temporada, el club disputa así sus partidos como local en los campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, a unos metros de los galácticos dirigidos por Zinedine Zidane.

El CD Tacón ha seguido el paso de la Federación Española que ha decidido dedicar 20 millones de euros a fútbol femenino para la temporada 2019-2020.

Comentarios


Almirón, Haedo y Derlis donan insumos y alimentos a familias vulnerables

Un situación complicada atraviesan las familias paraguayas, muchas quedaron sin ingresos económicos y con la tristeza de no tener seguro el pan de cada día. Los jugadores Derlis González y Nelson Haedo Valdez, decidieron asistir a algunas familias vulnerables y asegurar el plato de comida en estos días difíciles.

El "León" azulgrana inició días atrás con un Desafío y nominó a otros jugadores a hacer la misma acción, en aquella oportunidad realizó un importante donativo de insumos sanitarios, ahora amplió su gesto y también acerco alimentos para familias vulnerables del interior del país.

El ofensivo de la Albirroja y Olimpia, Derlis González, es otro que decidió sumar su "grano de arena" y juntó kilos y kilos de alimentos no perecederos para apoyar a sectores vulnerables de la sociedad paraguaya, que ante la situación del Covid-19 quedaron desamparados y sin un ingreso fijo.

Otro que decidió dar su apoyo, es el ídolo del Newcastle inglés, el ofensivo paraguayo Miguel Almirón. "Miggy" también se unió al Desafío y envió un importante lote de insumos al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones y también al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

https://www.instagram.com/p/B9-GJU0gyye/

Comentarios


La experiencia de un jugador paraguayo en Andorra

Diego Huesca, jugador paraguayo del Andorra FC, habló de lo que están viviendo en España y Andorra en este tiempo de pandemia por el coronavirus. Destacó las acciones que se tomaron Paraguay y contó que sus padres son médicos y se arriesgan día a día.

Huesca, arquero paraguayo de 19 años, juega en el equipo de Gerard Piqué, Andorra FC. En ese país limítrofe y con conexión constante con España, el torneo también paró de manera indefinida.

El portero paraguayo contó que entrena todo el día a turno doble en su casa, pero le preocupa mucho la salud de sus padres, que son médicos y salen día a día de su casa.

"Por España y Andorra no se puede salir de la casa, solamente se puede salir a comprar, si no es así, solamente para urgencias hospitalarias o tenés que tener un permiso laboral, sino te multan", explicó en charla con la 780 AM el futbolista que estuvo en la última selección paraguaya Sub 20.

"Mis padres son médicos, trabajan 12 horas diarias, apenas coincido con ellos. Están en lucha constante con el virus y casi no puedo tener contacto con ellos", relató apenado Diego Huesca, quien hizo todas su divisiones formativas en Valencia.

El encarnaceno dijo que al enterarse las medidas tomadas en Paraguay, se sintió muy orgulloso, ya que en nuestro país no se especuló con respecto a la pandemia. "Estamos contentos dentro de lo que cabe porque Paraguay tomó las medidas correctas a tiempo, aquí se tomo un poco tarde por eso se desbordó", sentenció.

Comentarios

Ir arriba