Fútbol Internacional

Conmebol anticipa “premios” a clubes participantes de copas

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 26 Mar 12:01
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Internacional

Conmebol anticipa “premios” a clubes participantes de copas

26 Mar 12:01

La Confederación Sudamericana de Fútbol también se une para ayudar a paliar la crisis de los clubes en la época del coronavirus. El ente matriz anticipará más de la mitad de los ingresos adquiridos por los clubes participantes de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la  Sudamericana 2020, podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación”, expresa el comunicado de la Conmebol.

La crisis económica apremia a los clubes de Sudamérica y ni qué decir a los paraguayos. Ante esto, la Conmebol anticipará los “premios” ganados por los equipos que llegaron a la fase de grupos de la Libertadores y la segunda ronda de la Sudamericana.

Olimpia, Libertad y Guaraní tienen derecho a percibir 1.8000.000, que es el 60 % de los 3.000.000 ganado hasta el momento. Luqueño y Sol de América son los sobrevivientes de la Sudamericana y también podrán pedir un pequeño anticipo de lo ganado por avanzar de ronda.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol, explica el comunicado finalmente.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

Paulo Da Silva. Foto: APF. | 26 Mar 15:30
Paulo Da Silva. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

26 Mar 15:30

El experimentado zaguero Paulo da Silva, aprovechó la pausa para hablar de diversos temas, entre ellos algo que parece estar muy próximo, como es su retiro del fútbol profesional.

Paulo fue claro y dijo que en Primera División quiere retirarse en Libertad, pero si le “da el cuero”, le gustaría jugar por última vez en Atlántida, su club de origen, que ahora está en la Primera B, la tercera división de Paraguay.

“Si vos me das a elegir, yo me retiraría oficialmente en Atlántida, pero en Primera quiero que sea Libertad, de eso no hay duda”, afirmó el excapitán de la Albirroja en charla con la 780 AM.

El zaguero que hace un mes cumplió 40 años no olvidó a Toluca, al que lleva muy adentro, pero fue claro al decir que no quiere ser carga para ningún club a esta edad. “Me escribe la gente de Toluca también, quieren que me vaya, los quiero mucho, pero no queda que un jugador vaya y que tipo le impongan a un entrenador, va a ser incómodo. Al Toluca lo llevo en el corazón, fue donde mejor rendí y logreé casi todo, pero no quiero ser una carga para Toluca”, reflexionó el hombre que más veces se puso la camiseta de la selección paraguaya.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 26 Mar 13:37
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

26 Mar 13:37

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

“No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto”, explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar”, explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

“Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado”, puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios