Conmebol anticipa "premios" a clubes participantes de copas

La Confederación Sudamericana de Fútbol también se une para ayudar a paliar la crisis de los clubes en la época del coronavirus. El ente matriz anticipará más de la mitad de los ingresos adquiridos por los clubes participantes de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020.

"Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la  Sudamericana 2020, podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación", expresa el comunicado de la Conmebol.

La crisis económica apremia a los clubes de Sudamérica y ni qué decir a los paraguayos. Ante esto, la Conmebol anticipará los "premios" ganados por los equipos que llegaron a la fase de grupos de la Libertadores y la segunda ronda de la Sudamericana.

Olimpia, Libertad y Guaraní tienen derecho a percibir 1.8000.000, que es el 60 % de los 3.000.000 ganado hasta el momento. Luqueño y Sol de América son los sobrevivientes de la Sudamericana y también podrán pedir un pequeño anticipo de lo ganado por avanzar de ronda.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol, explica el comunicado finalmente.

 

Comentarios


"Kaku" habló de la Albirroja y el sufrimiento en New York con el coronavirus

Alejandro Romero Gamarra, delantero de la Albirroja y del club New York Red Bulls, contó sobre la vivencia actual en la ciudad estadounidense y el "sufrimiento" con el coronavirus. Además, habló de la selección  de Paraguay y exteriorizó su lamento por la suspensión del primer combo.

Sostuvo que están pasando mal los residentes en New York y reiteró el pedido de cumplir con la cuarentena y permanecer en la casas. "Hay gente que está sufriendo y por eso pido a todos que se queden adentro", expresó -en contacto con la radio 650 AM-  el argentino naturalizado paraguayo, Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra.

Manifestó que en los primeros días tuvo la oportunidad de entrenar y salir a correr, pero precisó que ahora ya es imposible realizar actividades físicas fuera de la casa. "La primera semana si salía a correr algunos minutos, pero después se volvió todo muy complicado", indicó.

Contó que en la presente edición del campeonato de la Major League Soccer (MLS) solo pudieron disputar dos jornada. El New York Red Bulls jugó ante Cincinnati y Real Salt Lake, el primero con un triunfo por 3-2 y el segundo un empate de 1-1, para estar en la segunda posición de la Conferencia Este.

Finalmente, lamentó la suspensión del primer combo de juego con Paraguay y resaltó que había muchas ganas por jugar en el Defensores del Chaco y ante toda la gente el partido debut ante la selección de Perú.

Comentarios


Estadio de Real Madrid será centro de almacenamiento sanitario

Ante el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en España, especialmente en su capital con miles de infectados y muertos, el club Real Madrid adoptó una medida mucha más activa en la lucha contra este mal y convertirá su emblemático estadio Santiago Bernabéu, en centro de almacenamiento de las donaciones de material sanitario.

El club blanco dio a conocer este proyecto a través de sus redes sociales, plan que lo llevará a cabo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Parte de su comunicado a la opinión pública señala que; "El Real Madrid Club de Fútbol, junto con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del Covid-19".

De esta manera, el estadio Santiago Bernabéu dejará de ser de momento la catedral del fútbol español para; "convertirse en un espacio adaptado donde se almacenará las donaciones de insumos sanitarios para la luchar contra esta pandemia".

Todos los materiales donados serán entregados a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de tal manera que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".

El Real Madrid también aclara que el Ministerio de Sanidad a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, será el responsable de destinar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

Comentarios

Ir arriba