Fútbol Paraguayo

Deciden no reanudar el Apertura

Marcos Gamarra trabaja de albañil para mantener a su familia por falta de pago de su club, General Díaz. | 26 Mar 09:10
Marcos Gamarra trabaja de albañil para mantener a su familia por falta de pago de su club, General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Deciden no reanudar el Apertura

26 Mar 09:10

Independientemente a la pandemia imperante, varios clubes de primera del Paraguay siguen sumidos en la crisis económica. Ahora con este escenario de paro, el panorama se complica mucho más. En ese sentido, General Díaz tiene la administración más enferma, ya que adeuda 4 meses a algunos de sus atletas e inclusive el premio por la permanencia en la categoría el año pasado. Los dirigentes no se hacen encontrar, en tanto las necesidades se profundizan en varios jugadores, quienes desde este año siguen sin recibir dinero en ningún concepto. Igualmente tienen inconvenientes Luqueño y 12 de Octubre. Ante este escenario preocupante, en reunión vía grupo de Whatsapp, jugadores referentes de cada equipo de la División Profesional y otros de Intermedia resolvieron asistir a los colegas afectados por el “olvido” del presidente del Águila, Jorge González.

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP), es el encargado de entregar un aporte solidario para el grupo de cerca de 35 jugadores del plantel profesional del Águila. Cada uno percibirá un millón de guaraníes para paliar el mal momento que atraviesan. Se coordina con Diego Vera y Marcos Gamarra, el lugar de la entrega del dinero por parte del ex capitán de la Albirroja.

Igualmente, se decidió que el Torneo Apertura no proseguirá hasta que los clubes que tienen deuda con sus jugadores no se pongan al día. Para eso harán valer la nota presentada en su momento a la APF, donde mencionan que si hay atrasos por tres meses no habrá competencia.

Más casos

En ese sentido, se mencionó que Cerro Porteño también tiene deuda con el plantel. El pago que hace Olimpia con cheques adelantados tampoco ya les agrada a los atletas y se analizan los casos de 12 de Octubre y Sportivo Luqueño, igualmente. En el caso de los franjeados, los que tienen poco salario y reciben cheques adelantados es el capitán Roque Santa Cruz quien los efectiviza.

FAP pide intervención

Diego Vera, uno de los eficientes jugadores, comentó que empezó a vender algunas camisetas que intercambió con varios de sus ídolos de Olimpia y Cerro Porteño, que quería conservar para mostrar alguna vez a sus hijos. “Es una situación complicada la que vivimos en estos momentos. Este año no cobramos aún nada, por lo que tuve que vender camisetas para sostener a la familia, tengo dos hijos, a quienes mantener”, contó.

En tanto que Marcos Gamarra tiene que realizar trabajos de albañilería para alimentar a la familia, ya que desde que llegó al Águila, el 4 de enero, no percibió un centavo. “Varios compañeros están vendiendo algo o realizando algún trabajo para sobrevivir, como yo que hago albañilería. Ningún trabajo es indigno”, explicó lateral volante.

Ante este duro escenario, FAP pide la intervención de los clubes que tienen cuotas impagas con sus jugadores. “Pide la intervención de los clubes que tienen atrasos, porque el salario es sagrado y es motivo de liberación de los pases. Algunos jugadores ya no tienen ni coquito para comer, eso me tocó profundo y vamos a ver cómo podemos llevar asistencia a esos jugadores. Sobre la situación de estos clubes ya puse en conocimiento del Ministerio de Trabajo”, explicó Rogelio Delgado.

FUENTE: la Nación impreso

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los clubes y jugadores que ayudarán al plantel de General Díaz

Foto: Club General Díaz. | 26 Mar 12:30
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Los clubes y jugadores que ayudarán al plantel de General Díaz

26 Mar 12:30

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

Jugadores como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Paulo da Silva, Nelson Haedo, Marcos Cáceres, Sebastián Ferreira, Édgar Benítez, entre otros, ya se comunicaron con referentes del plantel de General Díaz para asistir.

El que hasta ahora ya acercó su “donación” o ayuda, fue Cerro Porteño, que tiene como nexo a Alberto Espínola, exfubtolista de las Águilas. En el transcurrir de los días, futbolistas de Guaraní, Libertad y Olimpia harán llegar sus aportes, que serían víveres y también dinero.

Los jugadores de General Díaz que siguen desde del 2019, no cobran desde diciembre del año pasado, mientras que los nuevos, no han percibido ni un guaraní, ni siquiera en concepto de prima o premios.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González dio “justificación” sobre la deuda a jugadores de General Díaz

Foto: Gentileza General Díaz. | 26 Mar 12:25
Foto: Gentileza General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Jorge González dio “justificación” sobre la deuda a jugadores de General Díaz

26 Mar 12:25

Jorge González, presidente de General Díaz, dejó su versión e intento de “justificación” sobre la deuda que tiene con el plantel de las “Águilas” y el problema de hambre que atraviesan y denuncias los jugadores de Primera.

Los jugadores están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

“Cada club maneja su parte comercial y nosotros no tenemos la posibilidad de recaudar como los equipos grandes. Estamos viendo la refinanciación de las deudas para cumplir con los compromisos”, comentó -en contacto con la radio 1080 AM- Jorge González, presidente de General Díaz.

Precisó que en este 2020 ya hubo “pago”, pero que en realidad sería de los meses 10 y 11 del año pasado. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero, pagamos por octubre y noviembre”, indicó

Finalmente, contó que intentó comunicación con un jugador, pero no hubo respuestas, y que el capitán ya tiene conocimiento sobre la propuesta de solución. “Hoy envié un mensaje a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán (Diego Doldán) para que él comunique a sus compañeros las novedades y el cumplimiento con lo acordado”, sentenció.

Comentarios