Polideportivo

Estrellas que ya no llegarían a los JJOO 2021

Roger Federer, tenista suizo. FOTO: AFP | 26 Mar 12:26
Roger Federer, tenista suizo. FOTO: AFP
Polideportivo

Estrellas que ya no llegarían a los JJOO 2021

26 Mar 12:26

El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, decidido el martes por la pandemia del nuevo coronavirus, podría hipotecar la posibilidad de algunas estrellas veteranas, a las que la cita podría llegar demasiado tarde.

Roger Federer

Veinte veces ganador de torneos del Grand Slam, el tenista suizo, que cumplirá 40 años en agosto de 2021, ganó el oro olímpico en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka en Pekín-2008, pero en individuales se quedó en cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Londres, perdió la final ante Andy Murray y una lesión le privó de poder participar en Rio-2016.

En su primera participación olímpica, en Sídney-2000, quedó cuarto, pero guarda especial cariño a Australia porque fue entonces cuando conoció a la que hoy es su esposa, Mirka Vavrinec.

“En conjunto, fueron probablemente los Juegos más increíbles que he vivido”, admite Federer, que fue abanderado de la delegación suiza en Pekín-2008 y en Atenas-2004.

Serena Williams

La pequeña de las hermanas Williams cumplirá 40 años en septiembre de 2020, pero Serena no tiene la presión por ganar el oro olímpico, título que ya conquistó en Londres-2012… además de tres en dobles junto a su hermana Venus (2000, 2008 y 2012).

Pero seguro que Serena esperaba en Tokio sacarse el mal sabor de boca que le dejó Rio-2016, donde cayó en ‘singles’ al perder ante la ucraniana Elina Svitolina en tercera ronda.

Tiger Woods

El golfista californiano, que soplará 46 velas en diciembre de 2021, hubiera tenido dificultades para formar parte del equipo olímpico en 2020, ya que actualmente sólo ocupa la sexta plaza del ránking norteamericano y sólo los cuatro primeros tienen asegurada su presencia.

Woods, ganador de 15 ‘grandes’, ha estado luchando contra una lesión persistente en la espalda, por lo que el aplazamiento de un año puede darle mayor margen para recuperarse y mejorar en el ránking e ir a unos Juegos a conquistar el olimpo.

Lin Dan:

La extravagante y polémica estrella del bádminton chino tendrá 37 años cuando se disputen los Juegos el próximo año, donde aspiraría a un tercer título olímpico (tras los logrados en Pekín y Londres) para añadir a un palmarés que cuenta también con cinco campeonatos mundiales.

Pese a su exitosa carrera, Lin tiene cuentas pendientes con los Juegos tras su derrota en las semifinales de Rio-2016 contra su gran rival, Lee Chong Wei.

Allyson Felix:

La única mujer del atletismo en haber ganado seis medallas de oro quería ampliar su palmarés en Tokio

Felix, que tendrá 35 años a finales de este año, irá a contrarreloj con el fin de ampliar su colección de medallas en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos.

Felix puede consolarse pensando que de ninguna manera se convertirá en la atleta más veterana en ganar una medalla. La jamaicana Merlene Ottey tenía 40 años cuando conquistó el bronce en el relevo 4×100 en Sídney-2000.

Justin Gatlin:

El velocista estadounidense planeaba retirarse en 2020 tras competir en sus cuartos Juegos, con 38 años. Tras el aplazamiento, Gatlin ha anunciado que pospone su retiro para poder competir el próximo año en la capital japonesa.

“Creo que mucha gente piensa que el tiempo está en mi contra o en contra de los atletas mayores en esta situación, pero eso está lejos de la verdad”, dijo el polémico Gatlin, campeón olímpico en 2004, que en el pasado fue suspendido en dos ocasiones por dopaje.

Pau Gasol:

El pívot español Pau Gasol, ganador de dos platas en Pekín-2008 y Londres-2012 y un bronce en Rio-2016, quiere llegar a Tokio pese al aplazamiento.

Para Gasol, los Juegos en 2021 son un alivio: “Ahora tengo un poquito más de tranquilidad porque tendré un poco más de margen para poder recuperar el pie”, afirmó.

Alejandro Valverde:

El ciclista español Alejandro Valverde, que tras el campeonato del mundo en 2018 ansía la medalla olímpica, quiere estar en Tokio, en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

“Si los Juegos al final son el verano del 2021, si todo va bien y yo sigo en condiciones, estaré, aunque por supuesto tendré 41 años y todo será más complicado”, aseguró el miércoles.

Fuente: AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

Paulo Da Silva. Foto: APF. | 26 Mar 15:30
Paulo Da Silva. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

26 Mar 15:30

El experimentado zaguero Paulo da Silva, aprovechó la pausa para hablar de diversos temas, entre ellos algo que parece estar muy próximo, como es su retiro del fútbol profesional.

Paulo fue claro y dijo que en Primera División quiere retirarse en Libertad, pero si le “da el cuero”, le gustaría jugar por última vez en Atlántida, su club de origen, que ahora está en la Primera B, la tercera división de Paraguay.

“Si vos me das a elegir, yo me retiraría oficialmente en Atlántida, pero en Primera quiero que sea Libertad, de eso no hay duda”, afirmó el excapitán de la Albirroja en charla con la 780 AM.

El zaguero que hace un mes cumplió 40 años no olvidó a Toluca, al que lleva muy adentro, pero fue claro al decir que no quiere ser carga para ningún club a esta edad. “Me escribe la gente de Toluca también, quieren que me vaya, los quiero mucho, pero no queda que un jugador vaya y que tipo le impongan a un entrenador, va a ser incómodo. Al Toluca lo llevo en el corazón, fue donde mejor rendí y logreé casi todo, pero no quiero ser una carga para Toluca”, reflexionó el hombre que más veces se puso la camiseta de la selección paraguaya.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 26 Mar 13:37
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

26 Mar 13:37

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

“No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto”, explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar”, explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

“Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado”, puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios