Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 26 Mar 13:37
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

26 Mar 13:37

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

“No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto”, explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar”, explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

“Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado”, puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag reafirma a “Chiqui” como DT y da pistas sobre el gerente

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 26 Mar 17:26
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Zapag reafirma a “Chiqui” como DT y da pistas sobre el gerente

26 Mar 17:26

Aprovechando el parate temporal del fútbol paraguayo para evitar la propagación del coronavirus, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, habló sobre diversos temas.

Entre los más destacados, reafirmó a Francisco Arce como entrenador y dio pistas sobre el gerente deportivo que llegaría al club. “Chiqui no se mueve de Cerro”, dijo el máximo directivo azulgrana a la radioemisora 780 AM.

“Esperamos que el gerente deportivo sea del ámbito local, que sea cerrista y que tenga la aceptación de la afición, alguien que siempre estuvo cerca de la institución. El perfil no es fácil, pero tampoco imposible. Hay varios nombres que se están trabajando, solamente falta la aprobación de la otra parte de la comisión directiva y firmar el contrato”, indicó Zapag.

Raúl hizo hincapié en la pérdida monetaria a causa del COVID-19, pero dijo que el compromiso del ente de Barrio Obrero, sigue. “Uno analiza la perdida monetaria cuando cerremos el balance, pero ahora tenemos que pensar que a nadie le falta nada. No pasa solamente en Cerro sino en el mundo, donde se toman medidas, nosotros no vamos a dejar de pagar ningún salario, vamos a respetar todos los compromisos que tenemos”, dijo.

Como no podía ser de otra manera, aseguró que el club está para colaborar con la causa nacional. “Pusimos a disposición el Azulgrana Róga que es un lugar alejado y que puede servir al gobierno para cuando se necesite, estamos dispuestos a apoyar en todo sentido”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Es una vergüenza el tema del Club General Díaz”, dice Gustavo Gómez

Gustavo Gómez, jugador del Palmeiras. Foto: Archivo. | 26 Mar 17:07
Gustavo Gómez, jugador del Palmeiras. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

“Es una vergüenza el tema del Club General Díaz”, dice Gustavo Gómez

26 Mar 17:07

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, opinó sobre esta situación. “Vamos a tratar de hablar con él (Rogelio Delgado) y ver como solucionar el tema del Club General Díaz ,que es una vergüenza por lo que están pasando”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Varios colegas y compañeros me escribieron para saber si podemos hacer algo, si es que podemos meter presión. Me mandan a mi porque soy el capitán de la selección. Detrás de cada jugador está su familia, que tienen que comer, tienen que pagar agua, luz y cuesta un poco. Es inexplicable por lo que están pasando”, agregó el futbolista del Palmeiras.

Seguidamente, confirmó que dio una mano en esta pandemia del coronavirus. “Mandé insumos a San Juan para los hospitales y los médicos; no es fácil la situación por la que se está pasando, más aún en el interior del país”, manifestó el zaguero centro.

En otro punto, señaló que extrema cuidados para evitar un contagio del COVID-19. “Vivo en un departamento, ni al ascensor nos acercamos. Las compras se hacen todas por internet y me compré una cinta para caminar. Vine con mi esposa y mi hija en auto. Estoy con ganas de ver a mi mamá y a mi papá, pero ahora no se puede”, lamentó.

Ansiedad albirroja

Por último, expresó que estaba con ganas de jugar el primer combo de Eliminatorias sudamericanas. “Estábamos con muchas ganas de poder jugar con la selección y poder darle una alegría a este país”, concluyó.

Comentarios