Jorge González: "En enero pagamos octubre y noviembre"

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

"No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto", explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. "El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar", explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

"Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado", puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios


Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

Cerro Porteño duda que el parate concluya en este mes de abril y retorne la competencia del torneo Apertura 2020.

"No creo que el fútbol se reanude en abril", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Demostró una cierta incertidumbre sobre la continuidad de la temporada 2020 y la reanudación sin cambios de los torneos del fútbol paraguayo. "Tengo la misma duda que ustedes, pero hoy la prioridad es la responsabilidad de todos es la salud, quedarnos en casa y disfrutar de la familia", comentó.

Además, mencionó su preocupación sobre la terrible situación que atraviesan los jugadores y funcionarios del club General Díaz.

Los jugadores de las "Águilas" están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

"Pedí una reunión con los clubes, porque no es sano lo que está pasando, que algunos jugadores no puedan cobrar sus salarios", subrayó.

Finalmente, informó que en el Ciclón respetarán el salario de todos, desde el que menos gana hasta el que más percibe en Barrio Obrero. "Cerro nunca ha dejado de pagar, eso es muy importante, en cuanto a eso había muchas dudas. Cerro Porteño, va a respetar desde el funcionario que corta el pasto, hasta el que mas gana en el plantel principal", sentenció.

Comentarios


Los clubes y jugadores que ayudarán al plantel de General Díaz

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

Jugadores como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Paulo da Silva, Nelson Haedo, Marcos Cáceres, Sebastián Ferreira, Édgar Benítez, entre otros, ya se comunicaron con referentes del plantel de General Díaz para asistir.

El que hasta ahora ya acercó su “donación” o ayuda, fue Cerro Porteño, que tiene como nexo a Alberto Espínola, exfubtolista de las Águilas. En el transcurrir de los días, futbolistas de Guaraní, Libertad y Olimpia harán llegar sus aportes, que serían víveres y también dinero.

Los jugadores de General Díaz que siguen desde del 2019, no cobran desde diciembre del año pasado, mientras que los nuevos, no han percibido ni un guaraní, ni siquiera en concepto de prima o premios.

Comentarios

Ir arriba