Junior Alonso, contra los "Challenges" y el DT que revolucionaría Boca

Junior Alonso, defensor de la selección Albirroja y del club argentino Boca Juniors, comentó intimidades sobre el enorme mundo Xeneize, además de algunas otras cosas, como su posición en contra de los "Challenges" y también el mejor futbolista del mundo en su posición.

"El primer partido con Boca fue una experiencia muy linda. Jugar con gente que te apoya todo el partido, se ve mucho la grandeza de este club. La diferencia con el resto de los clubes está en eso” , expresó -en contacto con la radioemisora Rivadavia 630- el defensor guaraní Junior Alonso.

Opinó sobre la última jornada de la Superliga y el campeonato logrado después del juego ante Gimnasia en la Bombonera.

"Gimnasia hizo un gran partido, había mucha tensión en el campo de juego. Cuando terminó el partido, lo primero que hicimos fue mirar el banco, vimos que nuestros compañeros estaban saltando y ahí nos dimos cuenta de que el campeonato era nuestro. Nosotros siempre fuimos fuertes, hicimos nuestro trabajo, planeábamos que se nos podía dar la posibilidad y somos justos campeones”, comentó.

Luego, dejó su consideración sobre el entrenador Miguel Russo que retornó y de nuevo es campeón con Boca Juniors. “Miguel Russo es bastante tranquilo y facilita el trabajo de todos nosotros con sus tácticas. Nos da mucha confianza y todas esas cosas nos dieron resultados positivos”, mencionó.

Por otra parte, recordó a su exDT en el club francés Lille LOSC y dijo que una eventual llegada al Xeneize podría ser muy revolucionaria.

“Marcelo Bielsa es un gran entrenador, yo creo que revolucionaría el mundo Boca. Sabe muy bien cómo trabajar y ayudaría a cualquier club que dirija. Bielsa es el mejor técnico que tuve en mi carrera, no me lo imagino en Boca, pero si se llega a dar en algún momento, sería una revolución", indicó.

Consultado sobre el mejor futbolista en su puesto, "el mejor defensor del mundo para mi es Sergio Ramos, por suerte me tocó verlo de frente en España”, subrayó.

Volvió a dar su posición contra los "Desafíos" y dijo el motivo para entender mejor su postura.

"Me jodió bastante el tema de los Challenges. Hay gente que está pasando mal de verdad. No me gusta que estén haciendo videos con un papel higiénico. Fue algo que me salió en el momento. Se puede decir que soy un jugador a la antigua, no me gusta andar mostrando cosas de mi vida privada", puntualizó.

Finalmente, contó el gran objetivo que tiene como paraguayo en Boca Juniors. “Mi objetivo es igualar e incluso superar el gran trabajo que hicieron otros jugadores paraguayos en este gran club. Estoy muy contento y orgulloso”, sentenció.

Comentarios


"En Madrid la situación está complicada", afirma "Pirayú" Martínez

Uno de los países más afectados con la pandemia del coronavirus, es España. Ni qué decir la capital de la "Madre Patria", en este caso la ciudad de Madrid. Allí son más de 15.000 casos positivos del COVID-19 y obviamente, la cuarentena es total.

El fútbol femenino tuvo que parar y la experimentada jugadora paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez, cuenta cuál es la situación. "En Madrid la situación está complicada, cada día hay más casos", indicó a la radioemisora 780 AM.

"Sigo entrenando en mi departamento, vivo con mis padres y salgo al estacionamiento a correr; pero no dejo de estar en movimiento", expresó la integrante de la Albirroja absoluta.

En otro punto, señaló que en la parte económica no está teniendo problemas. "Hemos logrado que el fútbol femenino crezca, tienen salario y los clubes le tratan a las chicas al igual que a los hombres; es mejor estar jugando aquí que en Paraguay", aseguró la futbolista del CD Tacón/Real Madrid.

Adquisición “galáctica”

Creado en 2014, el Tacón, que será oficialmente el equipo femenino del Real Madrid a partir de julio próximo, se ha convertido en algunas temporadas en el club más ambicioso de España.

En junio pasado, el Real Madrid, uno de los últimos grandes clubes de Europa sin sección femenina, compró al Tacón, recién ascendido a primera división, en una “fusión por absorción del club” que será oficial a partir del primero de julio de 2020.

Según los medios españoles, la operación alcanzó los 300.000 euros.

Desde el inicio de la temporada, el club disputa así sus partidos como local en los campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, a unos metros de los galácticos dirigidos por Zinedine Zidane.

El CD Tacón ha seguido el paso de la Federación Española que ha decidido dedicar 20 millones de euros a fútbol femenino para la temporada 2019-2020.

Comentarios


Almirón, Haedo y Derlis donan insumos y alimentos a familias vulnerables

Un situación complicada atraviesan las familias paraguayas, muchas quedaron sin ingresos económicos y con la tristeza de no tener seguro el pan de cada día. Los jugadores Derlis González y Nelson Haedo Valdez, decidieron asistir a algunas familias vulnerables y asegurar el plato de comida en estos días difíciles.

El "León" azulgrana inició días atrás con un Desafío y nominó a otros jugadores a hacer la misma acción, en aquella oportunidad realizó un importante donativo de insumos sanitarios, ahora amplió su gesto y también acerco alimentos para familias vulnerables del interior del país.

El ofensivo de la Albirroja y Olimpia, Derlis González, es otro que decidió sumar su "grano de arena" y juntó kilos y kilos de alimentos no perecederos para apoyar a sectores vulnerables de la sociedad paraguaya, que ante la situación del Covid-19 quedaron desamparados y sin un ingreso fijo.

Otro que decidió dar su apoyo, es el ídolo del Newcastle inglés, el ofensivo paraguayo Miguel Almirón. "Miggy" también se unió al Desafío y envió un importante lote de insumos al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones y también al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

https://www.instagram.com/p/B9-GJU0gyye/

Comentarios

Ir arriba