Paraguayos en el exterior

Junior Alonso, contra los “Challenges” y el DT que revolucionaría Boca

Júnior Alonso, jugador paraguayo de Boca Juniors. Foto: AFP. | 26 Mar 10:42
Júnior Alonso, jugador paraguayo de Boca Juniors. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Junior Alonso, contra los “Challenges” y el DT que revolucionaría Boca

26 Mar 10:42

Junior Alonso, defensor de la selección Albirroja y del club argentino Boca Juniors, comentó intimidades sobre el enorme mundo Xeneize, además de algunas otras cosas, como su posición en contra de los “Challenges” y también el mejor futbolista del mundo en su posición.

“El primer partido con Boca fue una experiencia muy linda. Jugar con gente que te apoya todo el partido, se ve mucho la grandeza de este club. La diferencia con el resto de los clubes está en eso” , expresó -en contacto con la radioemisora Rivadavia 630- el defensor guaraní Junior Alonso.

Opinó sobre la última jornada de la Superliga y el campeonato logrado después del juego ante Gimnasia en la Bombonera.

“Gimnasia hizo un gran partido, había mucha tensión en el campo de juego. Cuando terminó el partido, lo primero que hicimos fue mirar el banco, vimos que nuestros compañeros estaban saltando y ahí nos dimos cuenta de que el campeonato era nuestro. Nosotros siempre fuimos fuertes, hicimos nuestro trabajo, planeábamos que se nos podía dar la posibilidad y somos justos campeones”, comentó.

Luego, dejó su consideración sobre el entrenador Miguel Russo que retornó y de nuevo es campeón con Boca Juniors. “Miguel Russo es bastante tranquilo y facilita el trabajo de todos nosotros con sus tácticas. Nos da mucha confianza y todas esas cosas nos dieron resultados positivos”, mencionó.

Por otra parte, recordó a su exDT en el club francés Lille LOSC y dijo que una eventual llegada al Xeneize podría ser muy revolucionaria.

“Marcelo Bielsa es un gran entrenador, yo creo que revolucionaría el mundo Boca. Sabe muy bien cómo trabajar y ayudaría a cualquier club que dirija. Bielsa es el mejor técnico que tuve en mi carrera, no me lo imagino en Boca, pero si se llega a dar en algún momento, sería una revolución”, indicó.

Consultado sobre el mejor futbolista en su puesto, “el mejor defensor del mundo para mi es Sergio Ramos, por suerte me tocó verlo de frente en España”, subrayó.

Volvió a dar su posición contra los “Desafíos” y dijo el motivo para entender mejor su postura.

“Me jodió bastante el tema de los Challenges. Hay gente que está pasando mal de verdad. No me gusta que estén haciendo videos con un papel higiénico. Fue algo que me salió en el momento. Se puede decir que soy un jugador a la antigua, no me gusta andar mostrando cosas de mi vida privada”, puntualizó.

Finalmente, contó el gran objetivo que tiene como paraguayo en Boca Juniors. “Mi objetivo es igualar e incluso superar el gran trabajo que hicieron otros jugadores paraguayos en este gran club. Estoy muy contento y orgulloso”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 26 Mar 13:37
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

26 Mar 13:37

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

“No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto”, explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar”, explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

“Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado”, puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 26 Mar 13:26
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

26 Mar 13:26

Cerro Porteño duda que el parate concluya en este mes de abril y retorne la competencia del torneo Apertura 2020.

“No creo que el fútbol se reanude en abril”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Demostró una cierta incertidumbre sobre la continuidad de la temporada 2020 y la reanudación sin cambios de los torneos del fútbol paraguayo. “Tengo la misma duda que ustedes, pero hoy la prioridad es la responsabilidad de todos es la salud, quedarnos en casa y disfrutar de la familia”, comentó.

Además, mencionó su preocupación sobre la terrible situación que atraviesan los jugadores y funcionarios del club General Díaz.

Los jugadores de las “Águilas” están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

“Pedí una reunión con los clubes, porque no es sano lo que está pasando, que algunos jugadores no puedan cobrar sus salarios”, subrayó.

Finalmente, informó que en el Ciclón respetarán el salario de todos, desde el que menos gana hasta el que más percibe en Barrio Obrero. “Cerro nunca ha dejado de pagar, eso es muy importante, en cuanto a eso había muchas dudas. Cerro Porteño, va a respetar desde el funcionario que corta el pasto, hasta el que mas gana en el plantel principal”, sentenció.

Comentarios