Paraguayos en el exterior

“Kaku” habló de la Albirroja y el sufrimiento en New York con el coronavirus

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja | 26 Mar 11:41
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, futbolista de la selección paraguaya. Foto: @Albirroja
Paraguayos en el exterior

“Kaku” habló de la Albirroja y el sufrimiento en New York con el coronavirus

26 Mar 11:41

Alejandro Romero Gamarra, delantero de la Albirroja y del club New York Red Bulls, contó sobre la vivencia actual en la ciudad estadounidense y el “sufrimiento” con el coronavirus. Además, habló de la selección  de Paraguay y exteriorizó su lamento por la suspensión del primer combo.

Sostuvo que están pasando mal los residentes en New York y reiteró el pedido de cumplir con la cuarentena y permanecer en la casas. “Hay gente que está sufriendo y por eso pido a todos que se queden adentro”, expresó -en contacto con la radio 650 AM-  el argentino naturalizado paraguayo, Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra.

Manifestó que en los primeros días tuvo la oportunidad de entrenar y salir a correr, pero precisó que ahora ya es imposible realizar actividades físicas fuera de la casa. “La primera semana si salía a correr algunos minutos, pero después se volvió todo muy complicado”, indicó.

Contó que en la presente edición del campeonato de la Major League Soccer (MLS) solo pudieron disputar dos jornada. El New York Red Bulls jugó ante Cincinnati y Real Salt Lake, el primero con un triunfo por 3-2 y el segundo un empate de 1-1, para estar en la segunda posición de la Conferencia Este.

Finalmente, lamentó la suspensión del primer combo de juego con Paraguay y resaltó que había muchas ganas por jugar en el Defensores del Chaco y ante toda la gente el partido debut ante la selección de Perú.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

Paulo Da Silva. Foto: APF. | 26 Mar 15:30
Paulo Da Silva. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

26 Mar 15:30

El experimentado zaguero Paulo da Silva, aprovechó la pausa para hablar de diversos temas, entre ellos algo que parece estar muy próximo, como es su retiro del fútbol profesional.

Paulo fue claro y dijo que en Primera División quiere retirarse en Libertad, pero si le “da el cuero”, le gustaría jugar por última vez en Atlántida, su club de origen, que ahora está en la Primera B, la tercera división de Paraguay.

“Si vos me das a elegir, yo me retiraría oficialmente en Atlántida, pero en Primera quiero que sea Libertad, de eso no hay duda”, afirmó el excapitán de la Albirroja en charla con la 780 AM.

El zaguero que hace un mes cumplió 40 años no olvidó a Toluca, al que lleva muy adentro, pero fue claro al decir que no quiere ser carga para ningún club a esta edad. “Me escribe la gente de Toluca también, quieren que me vaya, los quiero mucho, pero no queda que un jugador vaya y que tipo le impongan a un entrenador, va a ser incómodo. Al Toluca lo llevo en el corazón, fue donde mejor rendí y logreé casi todo, pero no quiero ser una carga para Toluca”, reflexionó el hombre que más veces se puso la camiseta de la selección paraguaya.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 26 Mar 13:37
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

26 Mar 13:37

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

“No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto”, explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar”, explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

“Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado”, puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios