Los clubes y jugadores que ayudarán al plantel de General Díaz

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

Jugadores como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Paulo da Silva, Nelson Haedo, Marcos Cáceres, Sebastián Ferreira, Édgar Benítez, entre otros, ya se comunicaron con referentes del plantel de General Díaz para asistir.

El que hasta ahora ya acercó su “donación” o ayuda, fue Cerro Porteño, que tiene como nexo a Alberto Espínola, exfubtolista de las Águilas. En el transcurrir de los días, futbolistas de Guaraní, Libertad y Olimpia harán llegar sus aportes, que serían víveres y también dinero.

Los jugadores de General Díaz que siguen desde del 2019, no cobran desde diciembre del año pasado, mientras que los nuevos, no han percibido ni un guaraní, ni siquiera en concepto de prima o premios.

Comentarios


Jorge González dio "justificación" sobre la deuda a jugadores de General Díaz

Jorge González, presidente de General Díaz, dejó su versión e intento de "justificación" sobre la deuda que tiene con el plantel de las "Águilas" y el problema de hambre que atraviesan y denuncias los jugadores de Primera.

Los jugadores están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

"Cada club maneja su parte comercial y nosotros no tenemos la posibilidad de recaudar como los equipos grandes. Estamos viendo la refinanciación de las deudas para cumplir con los compromisos", comentó -en contacto con la radio 1080 AM- Jorge González, presidente de General Díaz.

Precisó que en este 2020 ya hubo "pago", pero que en realidad sería de los meses 10 y 11 del año pasado. "El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero, pagamos por octubre y noviembre", indicó

Finalmente, contó que intentó comunicación con un jugador, pero no hubo respuestas, y que el capitán ya tiene conocimiento sobre la propuesta de solución. "Hoy envié un mensaje a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán (Diego Doldán) para que él comunique a sus compañeros las novedades y el cumplimiento con lo acordado", sentenció.

Comentarios


Yeiber Murillo: “Soy una persona muy positiva”

  • POR DANIEL ARÉVALOS, periodista
El atacante del Sportivo Luqueño confía que pronto volverá a las actividades normales. Confiesa que tiene mucha fe y no está desesperado pese al miedo generalizado que genera la pandemia de coronavirus.“Es un momento complicado, porque todos los que estamos en el deporte queremos estar en actividad, en mi caso jugando al fútbol, pero entendemos la situación, nadie quiere enfermars e, tampoco estar encerrado, pero es importante tomar las medidas de prevención que es lo que va a sacar esto adelante. Soy una persona positiva, creo que muy pronto todo volverá a la normalidad, confío en Dios que es la fortaleza del ser humano”, refirió el futbolista venezolano, naturalizado colombiano.

“Desde que paró el torneo nos dieron un plan de trabajo individual y cada quien está desarrollando en su hogares. En el departamento donde vivo no tengo espacio para las actividades, pero sí abajo en el estacionamiento es bastante amplio, donde hago movimientos de reacción, abdominales y todas las tareas que nos piden. También nos dan (cuerpo técnico) un plan de alimentación, todas nuestras actividades debemos grabar y enviárselo (al preparador físico) para corroborar que estamos cumpliendo”, agregó.

El jugador, en otro memento, dijo que le gusta mucho el arroz y que normalmente prepara su propia comida. “Me está costando un poco acostumbrarme a la comida, a veces compro comida hecha (pastas) y otras veces yo mismo preparo, como huevo revuelto, sandwiches, café y como me gusta mucho el arroz yo mismo preparo con pollo, cosas así siempre que estén entre las dietas recomendadas, ahora que hay tiempo para hacerlo”.

En cuanto a las distracciones, estando en cuarentena, Murillo acotó: “El internet, las redes son fuentes de distracción muy importante, ver películas. No salgo a las calles, solo voy al Super (supermercado) que me queda cerca a comprar alimentos y nada más”.

Finalmente el futbolista acotó: “Estoy feliz, Luque es una linda ciudad, a uno le hace sentir bien no solo como futbolista, sino también como persona. En estos momentos que todo habla de la enfermedad, decir a la gente más que nada tener tranquilidad y mucha fe, que todo estará bien, pero siempre guardando la responsabilidad de tomar las precauciones como mandan los profesionales de la salud, es decir, quedarse en casa”.

Murillo en el Auriazul

7 Partidos jugados

5 En el torneo local

2 En la Sudamericana

613 Minutos

2 Goles; 1 en el Torneo Apertura y 1 en la Copa Sudamericana

FUENTE: la Nación impreso

Comentarios

Ir arriba