Fútbol Paraguayo

Yeiber Murillo: “Soy una persona muy positiva”

26 Mar 09:39
Fútbol Paraguayo

Yeiber Murillo: “Soy una persona muy positiva”

26 Mar 09:39
  • POR DANIEL ARÉVALOS, periodista
El atacante del Sportivo Luqueño confía que pronto volverá a las actividades normales. Confiesa que tiene mucha fe y no está desesperado pese al miedo generalizado que genera la pandemia de coronavirus.“Es un momento complicado, porque todos los que estamos en el deporte queremos estar en actividad, en mi caso jugando al fútbol, pero entendemos la situación, nadie quiere enfermars e, tampoco estar encerrado, pero es importante tomar las medidas de prevención que es lo que va a sacar esto adelante. Soy una persona positiva, creo que muy pronto todo volverá a la normalidad, confío en Dios que es la fortaleza del ser humano”, refirió el futbolista venezolano, naturalizado colombiano.

“Desde que paró el torneo nos dieron un plan de trabajo individual y cada quien está desarrollando en su hogares. En el departamento donde vivo no tengo espacio para las actividades, pero sí abajo en el estacionamiento es bastante amplio, donde hago movimientos de reacción, abdominales y todas las tareas que nos piden. También nos dan (cuerpo técnico) un plan de alimentación, todas nuestras actividades debemos grabar y enviárselo (al preparador físico) para corroborar que estamos cumpliendo”, agregó.

El jugador, en otro memento, dijo que le gusta mucho el arroz y que normalmente prepara su propia comida. “Me está costando un poco acostumbrarme a la comida, a veces compro comida hecha (pastas) y otras veces yo mismo preparo, como huevo revuelto, sandwiches, café y como me gusta mucho el arroz yo mismo preparo con pollo, cosas así siempre que estén entre las dietas recomendadas, ahora que hay tiempo para hacerlo”.

En cuanto a las distracciones, estando en cuarentena, Murillo acotó: “El internet, las redes son fuentes de distracción muy importante, ver películas. No salgo a las calles, solo voy al Super (supermercado) que me queda cerca a comprar alimentos y nada más”.

Finalmente el futbolista acotó: “Estoy feliz, Luque es una linda ciudad, a uno le hace sentir bien no solo como futbolista, sino también como persona. En estos momentos que todo habla de la enfermedad, decir a la gente más que nada tener tranquilidad y mucha fe, que todo estará bien, pero siempre guardando la responsabilidad de tomar las precauciones como mandan los profesionales de la salud, es decir, quedarse en casa”.

Murillo en el Auriazul

7 Partidos jugados

5 En el torneo local

2 En la Sudamericana

613 Minutos

2 Goles; 1 en el Torneo Apertura y 1 en la Copa Sudamericana

FUENTE: la Nación impreso

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 26 Mar 13:37
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

26 Mar 13:37

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

“No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto”, explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar”, explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

“Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado”, puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 26 Mar 13:26
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

26 Mar 13:26

Cerro Porteño duda que el parate concluya en este mes de abril y retorne la competencia del torneo Apertura 2020.

“No creo que el fútbol se reanude en abril”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Demostró una cierta incertidumbre sobre la continuidad de la temporada 2020 y la reanudación sin cambios de los torneos del fútbol paraguayo. “Tengo la misma duda que ustedes, pero hoy la prioridad es la responsabilidad de todos es la salud, quedarnos en casa y disfrutar de la familia”, comentó.

Además, mencionó su preocupación sobre la terrible situación que atraviesan los jugadores y funcionarios del club General Díaz.

Los jugadores de las “Águilas” están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

“Pedí una reunión con los clubes, porque no es sano lo que está pasando, que algunos jugadores no puedan cobrar sus salarios”, subrayó.

Finalmente, informó que en el Ciclón respetarán el salario de todos, desde el que menos gana hasta el que más percibe en Barrio Obrero. “Cerro nunca ha dejado de pagar, eso es muy importante, en cuanto a eso había muchas dudas. Cerro Porteño, va a respetar desde el funcionario que corta el pasto, hasta el que mas gana en el plantel principal”, sentenció.

Comentarios