Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

Cerro Porteño duda que el parate concluya en este mes de abril y retorne la competencia del torneo Apertura 2020.

"No creo que el fútbol se reanude en abril", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Demostró una cierta incertidumbre sobre la continuidad de la temporada 2020 y la reanudación sin cambios de los torneos del fútbol paraguayo. "Tengo la misma duda que ustedes, pero hoy la prioridad es la responsabilidad de todos es la salud, quedarnos en casa y disfrutar de la familia", comentó.

Además, mencionó su preocupación sobre la terrible situación que atraviesan los jugadores y funcionarios del club General Díaz.

Los jugadores de las "Águilas" están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

"Pedí una reunión con los clubes, porque no es sano lo que está pasando, que algunos jugadores no puedan cobrar sus salarios", subrayó.

Finalmente, informó que en el Ciclón respetarán el salario de todos, desde el que menos gana hasta el que más percibe en Barrio Obrero. "Cerro nunca ha dejado de pagar, eso es muy importante, en cuanto a eso había muchas dudas. Cerro Porteño, va a respetar desde el funcionario que corta el pasto, hasta el que mas gana en el plantel principal", sentenció.

Comentarios


Los clubes y jugadores que ayudarán al plantel de General Díaz

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

Jugadores como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Paulo da Silva, Nelson Haedo, Marcos Cáceres, Sebastián Ferreira, Édgar Benítez, entre otros, ya se comunicaron con referentes del plantel de General Díaz para asistir.

El que hasta ahora ya acercó su “donación” o ayuda, fue Cerro Porteño, que tiene como nexo a Alberto Espínola, exfubtolista de las Águilas. En el transcurrir de los días, futbolistas de Guaraní, Libertad y Olimpia harán llegar sus aportes, que serían víveres y también dinero.

Los jugadores de General Díaz que siguen desde del 2019, no cobran desde diciembre del año pasado, mientras que los nuevos, no han percibido ni un guaraní, ni siquiera en concepto de prima o premios.

Comentarios


Jorge González dio "justificación" sobre la deuda a jugadores de General Díaz

Jorge González, presidente de General Díaz, dejó su versión e intento de "justificación" sobre la deuda que tiene con el plantel de las "Águilas" y el problema de hambre que atraviesan y denuncias los jugadores de Primera.

Los jugadores están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

"Cada club maneja su parte comercial y nosotros no tenemos la posibilidad de recaudar como los equipos grandes. Estamos viendo la refinanciación de las deudas para cumplir con los compromisos", comentó -en contacto con la radio 1080 AM- Jorge González, presidente de General Díaz.

Precisó que en este 2020 ya hubo "pago", pero que en realidad sería de los meses 10 y 11 del año pasado. "El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero, pagamos por octubre y noviembre", indicó

Finalmente, contó que intentó comunicación con un jugador, pero no hubo respuestas, y que el capitán ya tiene conocimiento sobre la propuesta de solución. "Hoy envié un mensaje a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán (Diego Doldán) para que él comunique a sus compañeros las novedades y el cumplimiento con lo acordado", sentenció.

Comentarios

Ir arriba