Fernando Cardozo cuenta su vivencia con la pandemia en Portugal

Por Óscar Gómez

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Si bien la situación en varios países del mundo actualmente es similar, algunos toman medidas más drásticas que otros para enfrentar la pandemia del COVID-19. En Portugal, ubicada en el actual epicentro de la enfermedad y que hasta ayer tenía poco más de 2.300 casos confirmados y 33 muertos, la cuarentena también es total, por ahora por tiempo indefinido, y solo se puede dejar el hogar para adquirir insumos básicos.

Así lo contó Fernando Cardozo, futbolista paraguayo que corresponde a los registros de Olimpia y está a préstamo en el Boavista. “Como en varias partes del mundo, la situación está complicada acá y más por estar cerca de países con muchos casos como España y Italia. Estamos en cuarentena total, la gente sale solo para ir al supermercado o a la farmacia y los que salen, van escoltados por la policía”, contó a Fútbol 1120.

Cardozo, que tiene apenas 19 años, contó que está viviendo solo en la ciudad de Oporto, de donde es el Boavista. Durante la cuarentena, entrena en su casa con elementos prestados del club (bicicletas, cintas y pesas) y bajo rutinas enviadas por el preparador físico, una práctica adoptada por todos los equipos de fútbol.

“Todavía no sé mi futuro. Tengo contrato hasta junio y luego debería retornar a Olimpia si no compran mi pase. Mi idea es jugar, ya sea yendo a otro club o volviendo a Paraguay, porque acá realmente tuve pocos minutos”, manifestó.

Fernando debutó en Primera en el 2017 con 16 años, promovido por Mauro Caballero. Su posición original siempre fue la de centrodelantero, pero contó que actualmente ya no se mueve por esa zona de la cancha. “Aquí soy extremo derecho, desde que vine me quedé en esa posición. En lo personal admito que estoy aprendiendo muchas cosas en Portugal, desde lo técnico y psicológico. Puedo decir que ahora soy un jugador un poco más completo”, sentenció.

Comentarios


"Chelo" Estigarribia pide la devolución de prendas robadas

El futbolista paraguayo del club Colón de Santa Fe, Marcelo Estigarribia, junto con sus demás compañeros de equipo, fueron víctimas este miércoles de un lamentable hecho de robo, ocurrido en las instalaciones del conjunto Sabalero.

En efecto, las instalaciones del club sanfesino fue visitado por unos ladrones que se llevaron todos los botines que los futbolistas suelen utilizar en sus entrenamientos.

Tras esta acción, el futbolista compatriota salió al paso y tras manifestar que sus botines tienen más bien un gran valor sentimental que económico y que uno de los pares lo uso en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, realizó a través de sus redes sociales un pedido muy especial a los autores del lamentable hecho.

El texto del pedido manifiesta: “Por este medio quisiera pedir a mis seguidores si me pueden avisar, si es que les ofrecen unos botines (uno Nike y dos Adidas) con el número 28 y la bandera paraguaya. Además tienen grabados los nombres de mis hijas y de mi hermano (+). Se robó en la sede del club y la verdad no me importa el valor material, pero para mí tienen un valor sentimental muy significativo. Hay recompensa si me ayudan a recuperarlos”.

Ahora solo resta esperar, para ver si el "Chelo" vuelve a recuperar sus apreciados botines.

Comentarios


"Kaku" habló de la Albirroja y el sufrimiento en New York con el coronavirus

Alejandro Romero Gamarra, delantero de la Albirroja y del club New York Red Bulls, contó sobre la vivencia actual en la ciudad estadounidense y el "sufrimiento" con el coronavirus. Además, habló de la selección  de Paraguay y exteriorizó su lamento por la suspensión del primer combo.

Sostuvo que están pasando mal los residentes en New York y reiteró el pedido de cumplir con la cuarentena y permanecer en la casas. "Hay gente que está sufriendo y por eso pido a todos que se queden adentro", expresó -en contacto con la radio 650 AM-  el argentino naturalizado paraguayo, Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra.

Manifestó que en los primeros días tuvo la oportunidad de entrenar y salir a correr, pero precisó que ahora ya es imposible realizar actividades físicas fuera de la casa. "La primera semana si salía a correr algunos minutos, pero después se volvió todo muy complicado", indicó.

Contó que en la presente edición del campeonato de la Major League Soccer (MLS) solo pudieron disputar dos jornada. El New York Red Bulls jugó ante Cincinnati y Real Salt Lake, el primero con un triunfo por 3-2 y el segundo un empate de 1-1, para estar en la segunda posición de la Conferencia Este.

Finalmente, lamentó la suspensión del primer combo de juego con Paraguay y resaltó que había muchas ganas por jugar en el Defensores del Chaco y ante toda la gente el partido debut ante la selección de Perú.

Comentarios

Ir arriba