"Hoy se me hace difícil los trabajos de arquero", afirma Muñoz

Con el paro temporal del campeonato a fin de evitar la propagación del coronavirus, los futbolistas se las tienen que ingeniar para entrenar en sus hogares y no perder ritmo de competencia.

El arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, indicó que la práctica en la casa es más complicada para los goleros. "Hoy se me hace difícil los trabajos de arquero, lo que si se siente es la falta del entrenador; porque es totalmente distinto al trabajo del jugador, creo que somos los más complicados", señaló a la radioemisora 780 AM.

"Hay que tratar de mantener la dieta, ya que el entrenamiento no es lo mismo. La rutina es un poco aburrida, juego con los niños y hago mi rutina a la tarde; un poco de cama elástica, no tenemos mucho por hacer", añadió el "Popi".

En otro punto, el charrúa recalcó la consciencia paraguaya. "Estamos haciendo lo que nos piden, solo salimos al supermercado y sino, no salimos en todo el día, ayudándonos entre todos vamos a salir adelante. La gente es respetuosa al salir, tomo mucha consciencia y no salgo mucho", concluyó.

Comentarios


Roque le “pegó” a los directivos, a la APF y anuncia paro total

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia y uno de los máximos referentes del fútbol paraguayo, habló sobre la crítica situación de General Díaz. Se expresó muy molesto en contra de los directivos del fútbol paraguayo, apuntó a la APF y aseguró que si los futbolistas no están al día, el fútbol no arrancará cuando termine la “cuarentena”.

El máximo goleador de la Albirroja y último artillero del Clausura 2019, opinó sobre la situación nefasta que atraviesan en General Díaz.

“La verdad es que la situación que hoy se vive, es una verdadera vergüenza para nuestro fútbol, desde donde lo mires para con estos jugadores”, comenzó diciendo con tono enojado Roque, en charla con la radioemisora 730 AM.

El capitán de Olimpia y referente de los futbolistas asociados, dijo que confiaron en la buena fe de los directivos, aunque ya fueron advertidos que el tema en el club General Díaz es algo constante y cíclico, ya que paga una vez y espera varios meses para volver a cumplir.

“Es doloroso ver que esta situación sea constante. Hace 4 meses atrás se tenía que haber previsto. Era previsible e iba a pasar. Es porque nadie se interesó abiertamente sobre esto. Están las personas que deben velar por los jugadores, pero no lo hacen”, siguió criticando.

Dijo además que esa situación se normaliza demasiado en Paraguay y los directivos tienen una mentalidad que retrasa la evolución del fútbol. “Hay que encontrar los métodos para que la APF pueda controlar dónde van los gastos del club y cuando los impagos se presenten dos meses, que tomen cartas en el asunto".

A mí lo que más me molesta es que una situación que se tenía que haber controlado. Se sabía que podría haber llegado a esto. “El jugador está muy desprotegido, el pensamiento del dirigente retrasa todo: ‘vamos a pagarle cada dos a tres meses’, así piensan. Siempre se hicieron luego así, siempre se hizo mal y eso no nos deja avanzar”, reflexionó Santa Cruz.

Roque pide que se reglamente todo y de paso apuntó a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que es la que debe ser rectora de los clubes y controlar que todo marche con normalidad.“Que la APF tenga un administrador que regule y que vea que un equipo no pueda contratar, si no tiene un presupuesto para sostener a la largo. En todo el mundo pasa eso”, aseguró.

Por último, dejó una advertencia muy clara, dando ultimátum a los clubes que no cumplen con sus futbolistas. Hasta que no se regularicen los salarios y no se reglamente, no vamos a iniciar el torneo”, afirmó tajantemente.

Comentarios


"Lo primero que hice fue llenar mi heladera"

Marcos Gamarra, uno de los jugadores de General Díaz, contó que con la pequeña colaboración recibida por parte de la FAP y jugadores de Cerro, ya fue utilizada para lo más urgente, que fue llenar su heladera para al menos una semana.

Futbolistas Asociados del Paraguay y jugadores del plantel de Cerro Porteño fueron los primeros que se solidarizaron con los futbolistas de General Díaz, a los que se les adeuda 4 meses de salario. FAP donó 33 millones de guaraníes y los futbolistas del Ciclón un monto similar.

En charla con VERSUS, Marcos Gamarra contó que apenas recibieron, los futbolistas del Águila ya le dieron buen uso. "Por suerte tuvimos ese oxígeno. Agradecemos demasiado a esa gente que nos está ayudando. Yo lo primero que hice fue fue ir supermercado y por fin pude llenar mi heladera, al menos por unos días", comentó el latera zurdo, que tiene la obligación de mantener a sus padres y también vive con su hermana y sobrinos.

"Perrito", como se lo conoce dijo que en el fondo no le gusta eso de recibir dinero gratis, pero no tiene de otra ahora mismo. "Si es por mí, no me gusta que nos regalen dinero. Yo quiero recibir por un trabajo que hice o por lo que juego. Sinceramente te digo, me avergüenza un poco, pero lastimosamente muchos jugadores ya no tienen de otra que aceptar esto", agregó apenado.

Gamarra espera que todo cambie, mejore y puedan percibir lo que se ganaron con sudor y esfuerzo. En General Díaz le adeuda 3 meses de salario, más dos premios, mientras que también tiene pendiente una parte de la bolsa por el ascenso conseguido con el 12 de Octubre en el 2019.

 

Comentarios

Ir arriba