Guaireña celebra su 4°aniversario luchando contra el coronavirus

En la fecha, el Guaireña FC, celebra su cuarto aniversario de vida institucional anclado en la división profesional del fútbol paraguayo y afrontando al igual que los demás clubes, una lucha frontal contra la pandemia del coronavirus.

En conversación con la 780 AM, su presidente, Luis Cáceres, contó cual es la situación que se da actualmente en todo el Departamento del Guairá; "Por el momento no tenemos casos positivos, pero aquí no estamos en condiciones para esta pandemia, solo tenemos 6 respiradores en nuestro hospital. Si la cuestión empeora en Villarrica, la veo complicada".

En cuanto a la acatación o no del periodo de cuarentena en la zona, Cáceres lamentó; "Recién salí a la vereda y vi a unos vecinos que se estaban preparando para ir a pescar, lamentablemente no toman consciencia de que el distanciamiento social es la mejor arma contra el virus. Gracias a esto no se esta expandiendo como en otros países. Por más que se hagan muchos esfuerzos, la mejor arma es la cuarentena y quedarnos en casa. Creemos que esto se va prolongar aunque aún no tengamos una información oficial. Que el fútbol este parado y no beneficia a nadie, pero tenemos que tener en cuenta que hay gente que la está pasando en peores condiciones.".

En otro momento también se enfocó en el gran perjuicio económico que el club arrastra ante esta situación; "El parate nos perjudica enormemente, el no estar compitiendo acarrea cuestiones económicas adversas por el momento en que estábamos. Con los ingresos de las recaudación estábamos cumpliendo con los premios y otras cuestiones. Mensualmente manejamos un presupuesto de 600 millones de guaraníes".

Retomando el tema del coronavirus y la reanudación del fútbol paraguayo, Cáceres dejó la siguiente reflexión: "Estamos en un momento que supongo que el Ministro y el Gobierno van a prolongar la cuarentena, en Villarrica veo mucha gente por la calle, se entiende la necesidad de la gente de salir a trabajar. Hay que ver en que momento se reanuda el Apertura y como quedan los demás torneos".

https://twitter.com/SoccerPy1/status/1243882576210800640

,

Comentarios


El mensaje de Samudio al plantel de General Díaz

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

El futbolista de Olimpia, Miguel Samudio, dejó un mensaje para sus colegas del elenco luqueño. "Le digo a los jugadores de General Díaz que no tengan miedo, si tenemos que parar el campeonato; que pare", manifestó a la radioemisora 1080 AM.

"Vemos más lo humano y no estamos ajeno a esto, no es la primera vez que pasa esto. La Asociación te da dinero y si no sabes administrar es porque no están bien las cosas, esto se debe de cortar de raíz; dejemos de joder, que es lo que está pasando, el fútbol paraguayo no puede pasar por esto", indicó el experimentado jugador.

"Duele todo esto, yo también me inicié como albañil pero un jugador de primera no puede estar así, tenemos que ponernos las pilas. La APF deber hacer algo más, estos equipos así deben bajar a la Intermedia; duele que jugando en Primera División, tengas que salir a buscar nuevamente el pan de cada día. No puede pasar esto, dejémonos de joder", sentenció el zurdo.

Comentarios


"Hoy se me hace difícil los trabajos de arquero", afirma Muñoz

Con el paro temporal del campeonato a fin de evitar la propagación del coronavirus, los futbolistas se las tienen que ingeniar para entrenar en sus hogares y no perder ritmo de competencia.

El arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, indicó que la práctica en la casa es más complicada para los goleros. "Hoy se me hace difícil los trabajos de arquero, lo que si se siente es la falta del entrenador; porque es totalmente distinto al trabajo del jugador, creo que somos los más complicados", señaló a la radioemisora 780 AM.

"Hay que tratar de mantener la dieta, ya que el entrenamiento no es lo mismo. La rutina es un poco aburrida, juego con los niños y hago mi rutina a la tarde; un poco de cama elástica, no tenemos mucho por hacer", añadió el "Popi".

En otro punto, el charrúa recalcó la consciencia paraguaya. "Estamos haciendo lo que nos piden, solo salimos al supermercado y sino, no salimos en todo el día, ayudándonos entre todos vamos a salir adelante. La gente es respetuosa al salir, tomo mucha consciencia y no salgo mucho", concluyó.

Comentarios

Ir arriba