Para "Tiburón", la pausa cambia todo, hasta los candidatos al título

Roberto Torres, entrenador de Nacional, habló sobre el largo parate del campeonato y según él, esto cambia absolutamente todo. Dio el ejemplo de lo sucedido hace unas semanas en el fútbol argentino.

"Tiburón" cree que como mínimo se necesitan dos semanas para recuperar físicamente a los futbolistas, pero aclara que todo va a comenzar de cero. Para él, ahora los que eran candidatos pueden tropezar y los que estaban mal, capaz se repongan y sorprendan.

El ejemplo más cercano que dio el DT, fue lo sucedido en el fútbol argentino. "Imaginate, River era puntero al terminar el 2019 y al comenzar este año, agarró Russo ganó 6 partidos seguidos y fue campeón con Boca. A lo que voy es que, cuando se corta un torneo, cambia todo. Los que venían mal pueden aparecer con todo y al revés", aseguró el estratega de la Academia.

Nacional estaba bien en el campeonato. Se ubica tercero en la tabla, con 14 puntos, uno menos que el escolta, Olimpia y está a cinco unidades de Libertad, único líder.

Comentarios


Haedo piensa en su retiro

Nelson Haedo Valdez, delantero goleador y capitán de Cerro Porteño, "rompió el silencio" sobre la posibilidad del retiro de la práctica profesional, el "León" prácticamente dejó muy abierta la posibilidad de colgar los botines en el último mes de este 2020.

"Estoy viendo para jugar hasta diciembre y luego ver qué hacer. La pandemia me está haciendo abrir los ojos, y de alguna u otra manera, debo ir pensando ya en el retiro, voy a cumplir ya 37 años, uno va preparándose para eso, aunque no es aún el deseo", adelantó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Nelson Haedo Valdez, histórico de la Albirroja y actual capitán de Cerro Porteño.

Precisó que mientras siga en un buen nivel seguirá corriendo detrás del balón. "Me veo todavía como un jugador, pero tampoco quiere jugar con silla de rueda, quiero estar bien cuando termine en el fútbol. Veremos en diciembre cuando termine mi contrato", indicó.

Finalmente, opinó sobre la posibilidad de retornar con la camiseta de la selección de Paraguay. "Hoy mismo no me veo siendo jugador de selección. Ahora mismo me veo más reflejado en lo que es Cerro. El año pasado sí llegué a un buen nivel, pero jamas renunció a la Albirroja", sentenció.

Comentarios


Trovato está de acuerdo con la cuarentena intermedia

Marco Trovato, presidente de Olimpia, estuvo presente durante el intenso debate de anoche viernes y utilizó su cuenta en Twitter para opinar sobre continuar o no con la cuarentena total en Paraguay, medida drástica que pretende evitar el contagio y la propagación masiva de la pandemia del Covid-19.

La opinión generó debate, incluso discordia, con posturas a favor y en contra del escrito de Trovato. Cientos de personas dejaron sus criterios para seguir totalmente aislados priorizando la salud o para aplicar una cuarentena parcial, y retomar una vida normal volviendo a las calles para la rutina del trabajo principalmente.

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, que tiene extensión hasta el día 12 de abril, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 56  casos confirmados en Paraguay.

Comentarios

Ir arriba