"Chila" dejó un contundente pedido al presidente Abdo Benítez

José Luis Chilavert, histórico ex arquero de la selección de Paraguay, dejó su contundente opinión dirigida a Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República.

El exportero de Vélez Sarsfield pidió terminar con los privilegios en el sector político, y dejar una acción a favor del pueblo.

"Sr. presidente Mario A. Benítez, es ahora o nunca, basta de salarios millonarios en las Binacionales y basta de impunidades dentro de la justicia. Deje un legado para su familia y las futuras generaciones de nuestro país. Depende de usted y el pueblo le va a agradecer", escribió el exnúmero 1 José Luis Chilavert.

"Chila" solicita así la reestructuración política y económica de Paraguay en medio de la pandemia por el Covid-19. La medida podría generar enormes espacios económicos en los próximos presupuestos anuales de la Nación y en consecuencia, redireccionamiento y mejor uso de los recursos económicos, en lugares como Salud, principalmente.

 

Comentarios


"Este partido lo jugamos todos", es el mensaje de Libertad/Limpeño

Por recomendación del Gobierno Nacional, el país está en una situación de cuarentena total. Esto, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida implica a los clubes deportivos, que obliga a sus atletas a practicar desde sus hogares. Desde las redes sociales del actual bicampeón del fútbol femenino y monarca invicto del Clausura 2019, Libertad/Limpeño, mandaron un mensaje.

"Este partido lo jugamos todos, jugá de local y quédate en casa", reza la publicación.

"Cuando todo esto pase, volveremos a compartir juntos; goles, abrazos, rondas de equipo, festejos y risas. Pero mientras, desde nuestras casas estamos jugando el partido más importante. El partido de la prevención y el cuidado, porque cuando volvamos debemos estar todos", se puede leer en el material audiovisual.

https://twitter.com/CLLPY/status/1243959293105377280

Comentarios


Haedo comparó el manejo en General Díaz con la política

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, no se guardó nada al momento de opinar. "Todos estamos de acuerdo que es una vergüenza como se manejan ciertos dirigentes, no es la primera vez que pasa. Para mí es una total falta de respeto lo que hace este señor (por Jorge González, presidente de las "Águilas"), es un impresentable. El plantel de General Díaz aguanta de sobra con el dinero de la tele", expresó a la radioemisora 1080 AM.

Seguidamente, comparó el manejo del elenco luqueño con la política del país. "Como gran parte del gobierno se meten el dinero en el bolsillo y no ponen donde se merece. La verdad que la mayoría está de acuerdo en parar el torneo. Sería un método, pero no queremos llegar eso. Queremos que se respeten las leyes del jugador. Nadie pide cobrar más, solo que se cumpla el contrato del jugador", añadió el "León".

"Algunos no tienen ni para comer. La gente piensa que por ser jugador ya sos millonario y no es así. Con todo el plantel de Cerro hablamos en que termine ahí, no quiero hablar de lo que hicimos, pero sí estoy orgulloso de mis compañeros. Hay que ponernos fuerte todos los jugadores, tenemos que hablar con los agremiados sobre parar. Esto no puede seguir así", sentenció el experimentado delantero.

Colaboración

La angustiosa situación que atraviesan los futbolistas de General Díaz, despertó la solidaridad de sus colegas de otros equipos a través del gremio que los reúne, el de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

A tal efecto, la FAP por intermedio de su presidente Rogelio Delgado, hizo entrega de un cheque por valor de 33 millones de guaraníes para todo el plantel profesional del conjunto de las “Águilas”.

El cheque fue recepcionado por los futbolistas Marcos Gamarra, Diego Vera y Diego Doldán, quienes acudieron en representación de todo el plantel de jugadores.

Si bien la suma no cubre todo lo adeudado por el club luqueño, el mismo servirá para paliar algunas necesidades prioritarias durante la dura lucha que se viene entablando en nuestro país contra la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Ir arriba