Exarquero del Barça de España con cuadro grave de coronavirus

El exarquero internacional de la selección de Turquía y del Barcelona de España, Rustu Recber, de 47 años de edad, se encuentra internado con cuadro grave de coronavirus en su país natal, según manifestó su esposa a través de las redes sociales.

Recber, que en España llegó a compartir plantel con el astro argentino Lionel Messi, cuando éste iniciaba su carrera y lucía su rostro pintado en cada partido, fue una de las figuras destacadas del seleccionado turco en el Mundial Japón-Corea 2002, que hizo historia llegando hasta la instancia de semifinales, y tras lo cual su pase fue adquirido por el Barcelona.

El comunicado hecho por su esposa, señala: "Me hubiera gustado dar mejores noticias sin dejar de ser transparente sobre la verdad, pero lamento decir que mi esposo está hospitalizado con el diagnóstico de Covid-19. Todo estaba bien cuando de repente desarrolló los síntoma de manera muy rápida. Todavía estamos en shock, estos son tiempos críticos y difíciles".

Tras un pálida temporada 2003-2004 con el Barcelona, volvió al fútbol de su país donde fichó por el Fenerbahce, luego pasó al Besiktas, donde se retiró en el 2007.

Por último, su esposa manifestó; "Mi único pedido es que las personas sean conscientes y sean respetuosas. Mi examen fue negativo, al igual que el de mis hijos. Él está en el hospital y no se nos permite verlo. Esta es la parte más difícil, no poder estar con él. Dios es grande y Rustu está encomendado a los médicos turcos. Estos días también pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él".,

Comentarios


Jesús Medina realiza importante donación a Hospital de Limpio

El futbolista paraguayo del New York City, de la Major League Soccer (MLS), Jesús Manuel Medina, también se unió a la lucha que en todos los frentes emprenden las autoridades sanitarias de nuestro país, buscando contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

El jugador compatriota de 22 años, realizó a través de sus padres una importante donación de insumos  al Hospital Distrital de Limpio, su ciudad natal, gesto que fue muy valorado y agradecido por su directora, Dra. Cynthia Cardozo.

Si bien el monto no fue especificado, la donación hecha por Jesús Medina consistió en 1.000 unidades de gorros, 30 batas quirúrgicas, 450 tapabocas, 900 guantes, 500 jabones de coco, 100 litros de alcohol rectificado y 100 litros de alcohol en gel.

 

 

Comentarios


Jugadores de la Juventus aceptan recortar sus salarios por pandemia

La Juventus anunció que sus jugadores y su entrenador Maurizio Sarri, han aceptado recortar sus salarios después de la suspensión del campeonato hasta por lo menos el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Italia superó este sábado los 10.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país con más muertos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

La Juventus, que lideraba la Serie A con un punto de ventaja sobre la Lazio cuando se paró el campeonato italiano, informó que los componentes de la primera plantilla reducirán su salario desde marzo a junio, cuando estaba previsto inicialmente el fin de la competición, precisando que si el torneo se prolonga más tiempo, lo jugadores serían pagados por esos meses extra.

"La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por su compromiso en estos tiempos difíciles para todos", declaró el club turinés en un comunicado.

Los jugadores de otros grandes equipos europeos, incluyendo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania, han aceptado recortes en sus salarios para ayudar a la economía de sus clubes en estos momentos en los que no tienen ingresos.

A comienzos de semana, el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora admitió que es "muy, muy dudoso" que la Serie A pueda regresar a comienzos de mayo, tal como estaba previsto.

Comentarios

Ir arriba