Ministro de Deportes de Italia critica duramente a la Serie A

El confinamiento que se da actualmente en Italia y que se extenderá hasta este viernes debido al coronavirus, y que ya causó hasta ahora más de diez mil muertos, se prolongará por todo el mes de abril, aseguró el ministro de Deportes de este país, Vincenzo Spadafora.

La prohibición de reuniones se prolongará todo abril y no habrá entrenamientos ni partidos oficiales manifestó el Ministro, que también criticó duramente a las principales autoridades del fútbol italiano; "Reanudar el fútbol el 3 de mayo no es realista. Los equipos de la Serie A ya cometieron un error cuando llegó el momento de parar".

"Ahora deben entender que nada será como antes. Los grandes clubes viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, a partir de los salarios millonarios de los jugadores. Tienen que entender que nada después de esta crisis podrá volver a ser lo mismo"; afirmó Spadafora al diario La República de Italia.

Aclaró además que la prohibición no solo será para el fútbol ya que la misma se extenderá a todas las competiciones deportivas en todos los niveles y por todo abril; haciendo también hincapié que incluirá la suspensión de todos los entrenamientos.

Comentarios


Exarquero del Barça de España con cuadro grave de coronavirus

El exarquero internacional de la selección de Turquía y del Barcelona de España, Rustu Recber, de 47 años de edad, se encuentra internado con cuadro grave de coronavirus en su país natal, según manifestó su esposa a través de las redes sociales.

Recber, que en España llegó a compartir plantel con el astro argentino Lionel Messi, cuando éste iniciaba su carrera y lucía su rostro pintado en cada partido, fue una de las figuras destacadas del seleccionado turco en el Mundial Japón-Corea 2002, que hizo historia llegando hasta la instancia de semifinales, y tras lo cual su pase fue adquirido por el Barcelona.

El comunicado hecho por su esposa, señala: "Me hubiera gustado dar mejores noticias sin dejar de ser transparente sobre la verdad, pero lamento decir que mi esposo está hospitalizado con el diagnóstico de Covid-19. Todo estaba bien cuando de repente desarrolló los síntoma de manera muy rápida. Todavía estamos en shock, estos son tiempos críticos y difíciles".

Tras un pálida temporada 2003-2004 con el Barcelona, volvió al fútbol de su país donde fichó por el Fenerbahce, luego pasó al Besiktas, donde se retiró en el 2007.

Por último, su esposa manifestó; "Mi único pedido es que las personas sean conscientes y sean respetuosas. Mi examen fue negativo, al igual que el de mis hijos. Él está en el hospital y no se nos permite verlo. Esta es la parte más difícil, no poder estar con él. Dios es grande y Rustu está encomendado a los médicos turcos. Estos días también pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él".,

Comentarios


Jesús Medina realiza importante donación a Hospital de Limpio

El futbolista paraguayo del New York City, de la Major League Soccer (MLS), Jesús Manuel Medina, también se unió a la lucha que en todos los frentes emprenden las autoridades sanitarias de nuestro país, buscando contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

El jugador compatriota de 22 años, realizó a través de sus padres una importante donación de insumos  al Hospital Distrital de Limpio, su ciudad natal, gesto que fue muy valorado y agradecido por su directora, Dra. Cynthia Cardozo.

Si bien el monto no fue especificado, la donación hecha por Jesús Medina consistió en 1.000 unidades de gorros, 30 batas quirúrgicas, 450 tapabocas, 900 guantes, 500 jabones de coco, 100 litros de alcohol rectificado y 100 litros de alcohol en gel.

 

 

Comentarios

Ir arriba