Euclides, contundente sobre el retorno del fútbol paraguayo

La pandemia del Covid-19 obligó el parate de los torneos deportivos de todo el mundo y Paraguay también adoptó la medida de prevención, buscando parar el contagio y la propagación del coronavirus en todo el territorio de la República.

Saltó la posibilidad de a fines del mes de abril reanudar el torneo Apertura, pero desde el Gobierno empiezan a descartar la chance.

"El fútbol tiene que esperar", respondió -en contacto con la radioemisora 780 AM- el ministro del Interior, Euclides Acevedo, esto consultado sobre la posibilidad de retomar el campeonato paraguayo el próximo día 25 de abril.

Finalmente, precisó que los jugadores deben entender que son parte también de esto y consideró que todavía queda un tiempo prudencial de espera para volver a las canchas.

"Las pasiones deben ser demoradas, las emociones y la pasión del fútbol deben ser contenidas.  Hay que esperar que la ciudadania se tranquilice. Los futbolistas deben entender que ellos son comprometedores de la situación", sentenció Acevedo.

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, que tiene extensión hasta el día 12 de abril, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 64 casos confirmados en Paraguay.

 

Comentarios


¿El "Pelado" quiere volver a dirigir en Argentina?

Mientras todo el plantel de futbolistas de Libertad junto y todo su cuerpo técnico se encuentran aislados y en cuarentena desde que se inició la pandemia del coronavirus en Paraguay, el ayudante técnico Emiliano Díaz, realizó una sorpresiva declaración a un medio de Argentina.

Tras hablar con TyC Sports de la realidad del River Plate de Argentina, Emiliano comentó que a su padre le gustaría volver a dirigir en la Argentina; “A Ramón le tira volver, pero yo prefiero quedarme en el exterior”.

En otro momento también alabó la rapidez con que se actuó en nuestro país ante el coronavirus; "Es una situación atípica para todos. Por nuestra parte estábamos acostumbrados en Arabia al Ramadán, es cuando el fútbol para un mes, pero ahora cuesta acomodarse. Aquí lo trataron espectacular. en Paraguay entramos en cuarentena con el primer caso confirmado".

Por último ratificó que; "Al fútbol argentino lo extraño pero como hincha. A Ramón a veces le tira a volver, pero yo prefiero quedarme en el exterior. Lo que no me gusta es que en nuestro país se puso en duda la capacidad de Ramón como entrenador y en Argentina logró todo. No extraño el quilombo de allá".

Comentarios


Zeballos habló de su "difícil" paso de Cerro a Olimpia

Como pocas veces lo hizo, el experimentado delantero de 34 años Pablo Zeballos, recordó su paso de Cerro Porteño a Olimpia. El mismo se dio a inicios del 2011, luego de que el año anterior haya defendido la camiseta del Ciclón.

"Las condiciones para seguir quedándome en Cerro no se dieron y sobre la propuesta de Olimpia, el primero en saber fue Juan José (Zapag). Sí, fue una decisión muy difícil; fue muy raro al principio jugar en el Olimpia", afirmó el goleador a la radioemisora 730 AM.

"En las inferiores de Cerro no probé, pero sí en Olimpia. Pasé la prueba, pero Sol no me quiso liberar. Siempre tuve bien en claro lo que quería, que era jugar de manera profesional", adjuntó el hoy día futbolista del 12 de Octubre de Itauguá.

Finalmente, "PZ" contó que está satisfecho con su carrera y contó que dos grandes de Sudamérica lo buscaron en su momento. "Cumplí todos los sueños que tuve en el fútbol y más. Casi una posibilidad de jugar fue en Colo Colo y River Plate", sentenció.

Comentarios

Ir arriba