Olimpia perdió miles de socios

Olimpia informó que perdió una importante cantidad de miles y miles de socios activos, esto por consecuencia del parate del fútbol paraguayo y también la dura situación económica que genera la pandemia del Covid-19.

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, comentó -en contacto con la radio 650 AM- que la terrible crisis sanitaria bajó la cantidad de socios al día, de 20.000 socios bajó a 15.000 hinchas que aportan al tetracampeón. "Con el fútbol parado esto va ser catastrófico", indicó.

Por lo deportivo y económico, precisó sobre la necesidad de entablar conversaciones con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), con el objetivo específico y primordial de buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, aprovechó para reiterar la idea del presidente Marco Trovato de estudiar la posibilidad de aplicar una especia de cuarentena intermedia, así algunos paraguayos podrían retomar sus actividades laborales y económicas.

"Creo que esto es una guerra de tiempos, aislarnos todos y que el Gobierno pueda prepararse, pero la clave es que mientras estemos parados, pongan las infraestructuras, y en algún momento, hablamos de una cuarentena selectiva", sentenció.

Comentarios


Euclides, contundente sobre el retorno del fútbol paraguayo

La pandemia del Covid-19 obligó el parate de los torneos deportivos de todo el mundo y Paraguay también adoptó la medida de prevención, buscando parar el contagio y la propagación del coronavirus en todo el territorio de la República.

Saltó la posibilidad de a fines del mes de abril reanudar el torneo Apertura, pero desde el Gobierno empiezan a descartar la chance.

"El fútbol tiene que esperar", respondió -en contacto con la radioemisora 780 AM- el ministro del Interior, Euclides Acevedo, esto consultado sobre la posibilidad de retomar el campeonato paraguayo el próximo día 25 de abril.

Finalmente, precisó que los jugadores deben entender que son parte también de esto y consideró que todavía queda un tiempo prudencial de espera para volver a las canchas.

"Las pasiones deben ser demoradas, las emociones y la pasión del fútbol deben ser contenidas.  Hay que esperar que la ciudadania se tranquilice. Los futbolistas deben entender que ellos son comprometedores de la situación", sentenció Acevedo.

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, que tiene extensión hasta el día 12 de abril, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 64 casos confirmados en Paraguay.

 

Comentarios


¿El "Pelado" quiere volver a dirigir en Argentina?

Mientras todo el plantel de futbolistas de Libertad junto y todo su cuerpo técnico se encuentran aislados y en cuarentena desde que se inició la pandemia del coronavirus en Paraguay, el ayudante técnico Emiliano Díaz, realizó una sorpresiva declaración a un medio de Argentina.

Tras hablar con TyC Sports de la realidad del River Plate de Argentina, Emiliano comentó que a su padre le gustaría volver a dirigir en la Argentina; “A Ramón le tira volver, pero yo prefiero quedarme en el exterior”.

En otro momento también alabó la rapidez con que se actuó en nuestro país ante el coronavirus; "Es una situación atípica para todos. Por nuestra parte estábamos acostumbrados en Arabia al Ramadán, es cuando el fútbol para un mes, pero ahora cuesta acomodarse. Aquí lo trataron espectacular. en Paraguay entramos en cuarentena con el primer caso confirmado".

Por último ratificó que; "Al fútbol argentino lo extraño pero como hincha. A Ramón a veces le tira a volver, pero yo prefiero quedarme en el exterior. Lo que no me gusta es que en nuestro país se puso en duda la capacidad de Ramón como entrenador y en Argentina logró todo. No extraño el quilombo de allá".

Comentarios

Ir arriba