Óscar Romero, "padrino" de una gran iniciativa

Aprovechando el parate de la Superliga argentina debido a la pandemia del coronavirus, una original iniciativa ganó espacio entre los jugadores de San Lorenzo de Almagro, donde actualmente juegan los paraguayos Adam Bareiro, Óscar y Ángel Romero.

La idea surgió del departamento de prensa con su jefa Marcela Nicolau, que también es profesora de inglés, y quién implementó clases gratuitas de ese idioma para los juveniles que integran el plantel de primera, para quienes las mismas son obligatorias, mientras que para los del plantel profesional, son opcionales.

La idea prendió entre los futbolistas, que ya empiezan a "balbucaer" algunas palabras en inglés, según pudo constatar la "teacher" a través de comunicaciones virtuales.

Los futbolistas compatriotas Óscar y Ángel Romero también se engancharon a esta iniciativa y siguieron muy de cerca las clases, donde incluso, Óscar, aplaudió la iniciativa y explicó a los más jóvenes, la importancia de hablar este idioma, ya que a su paso por el fútbol de China, las charlas técnicas eran en inglés.

Comentarios


Rosa Miño: "Peor es viajar, pegar el virus y poner en riesgo a mi familia"

Como en casi todo el mundo, el fútbol está parado temporalmente en Portugal. La futbolista paraguaya de 20 años Rosa Miño, contó su vivencia en el país luso, que está en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"La verdad que en lo económico no me afecta, porque tengo un contrato con el club y por ende, igual recibo mi salario normal. Tengo mis ahorros, pero no los uso. Y ahora salgo una vez a la semana para ir al súper y nada más", expresó a VERSUS la mediocampista del FC Famalicão.

"Acá en la ciudad hay 18 casos y en el país en sí como 6.000, el torneo paró hace 16 días y la recomendación es quedarse en casa y tener mucho cuidado a la hora de ir al supermercado, donde solamente pueden ingresar una cierta cantidad de personas", agregó la exCerro Porteño.

Rosa Mística -así son sus nombres- indicó que se quedaron entre tres en una casa. "Estoy con las brasileñas en un hogar. No pensé volver a Paraguay porque peor es viajar, pegar el virus y poner en riesgo a mi familia o cosas así", reflexionó la integrante de la Albirroja absoluta.

Rosa Miño (medio), futbolista paraguaya del FC Famalicão portugués. Foto: Gentileza.

Miño Martínez, manifestó que está en la ciudad de Vila Nova de Famalicão; distante a 30 minutos de la capital (Porto). "De hecho que entrenamos igual acá en la casa con mis compañeras para no estar paradas, porque este paro no nos favorece", señaló la compatriota.

En última instancia, afirmó que extraña a sus seres queridos. "De hecho, prácticamente sí estoy sola, a pesar de que tenemos el apoyo del club, mis compañeras y demás. No es lo mismo estar en cuarentena en casa con la familia, que estar lejos", finalizó diciendo.

Comentarios


"En su momento hablé con unos equipos de Paraguay", afirma Martínez

Hoy día en el Club Puebla de la Primera División del fútbol mexicano, el experimentado mediocampista paraguayo de 33 años Osvaldo Martínez, señaló que tiempo atrás habló con equipos del ámbito local.

"En su momento hablé con unos equipos de Paraguay para volver, pero no llegamos a un acuerdo. También hubo clubes de México para ir; tomé una buena decisión al estar en Puebla, es muy bonita la ciudad y mi familia está a gusto", expresó a la radioemisora 780 AM.

"Osvaldito", reveló que los dos grandes le buscaron. "Me buscó Olimpia hace uno o dos años cuando estaba en el Santos Laguna, ahora hablé con Cerro Porteño y la verdad que no llegamos a un acuerdo porque estaba con el cambio de director técnico", precisó el mediocentro ofensivo.

Por otra parte, aseguró que siempre está a disposición de la Albirroja. "Uno siempre trabaja con el sueño de vestir la casaca de su país, nunca pierde las esperanzas. Siempre voy a trabajar para mí, para dar lo mejor y si llega una convocatoria en algún momento, lo voy a tomar con toda la seriedad y respeto que se merece la selección", fueron sus palabras.

Trayectoria

Martínez inició su trayectoria futbolística en Libertad, allá por el 2003. Permaneció hasta el 2008, cuando fue transferido a Monterrey de México. Pasó por el Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y ahora en Puebla, todos del país "mariachi".

Comentarios

Ir arriba