"Patito" Aquino afirma que el "80% de los clubes no están al día"

El jugador más ganador del fútbol paraguayo, Sergio Aquino, no se guardó absolutamente nada al opinar sobre la situación de los jugadores de General Díaz. Los futbolistas de las "Águilas" no cobraron aún en lo que va del año.

"Quiero solidarizarme con los compañeros de General Díaz. Se le ayudó, Roque, Haedo, Paulo y Futbolistas Asociados del Paraguay, hicieron una colecta. Tenemos la gracia de que el club está al día con nosotros y todos los clubes deben ser por igual, nos ajustamos a la causa", empezó diciendo a la radioemisora 800 AM.

"Patito" fue más allá y afirmó que la mayoría de los clubes no están al día en el salario. "El 80% de los clubes no están al día con sus jugadores y muchos jugadores por temor a represalias, no cuentan nada", aseguró el experimentado mediocampista.

Aquino retrocedió en el tiempo y hasta dio un ejemplo. "En su momento, en el 2010 íbamos a parar el campeonato por 12 de Octubre y los jugadores del 12 al final se presentaron a jugar, porque le amenazaron que le iban a echar si no jugaban", dijo.

El mediocentro, también apuntó a la institución presidida por Rogelio Delgado. "No me siento representado por Futbolistas Asociados del Paraguay, todo jugador de cada club debería estar en las reuniones para ver los estatutos, qué se hace y que no", afirmó.

"En las reuniones que fui, no están los jugadores de todos los clubes, siempre están de Olimpia, Cerro, Libertad y unos cuántos de Luque o Nacional. Deberían estar todos si se va a hacer algo serio. Si se va a hacer algo serio, todos los clubes deben estar al día. No solamente a los jugadores de General Díaz se le debe", concluyó el legendario jugador.

Trayectoria

El “Patito” llegó al “Gumarelo” en el 2006 y acumula nada más y nada menos que 13 títulos ganados en el ámbito local con su actual club. Además, tiene 32 goles con dicha institución.

Sergio debutó en la Primera División del balompié nacional allá por el 1999, en donde permaneció hasta el 2004. Con el Azulgrana obtuvo seis conquistas locales, disputando 146 juegos y convirtiendo en 10 ocasiones.

Seguidamente, pasó a Olimpia en el 2005 y jugó 30 veces, cosechando 2 dianas.

Nadie tiene más títulos en la historia del fútbol paraguayo que Aquino, que acumula 18 campeonatos. Con la Albirroja fue internacional en 16 cotejos. El deportista de carácter defensivo, tendrá la posibilidad de ampliar este récord en el 2020.

Comentarios


APF presenta "los cinco mejores arqueros del Apertura"

Aprovechando la pausa temporal en el fútbol paraguayo a causa de la pandemia del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los "mejores arqueros del Apertura 2020".

Desde las redes sociales de la "Copa de Primera", sitio oficial de la liga paraguaya de Primera División, indican: "Hemos visto 8 capítulos del Apertura APF 2020. ¿Quiénes tienen el mejor promedio bajo los 3 palos con el 100% de partidos jugados?", reza el posteo.

Seguidamente, adjuntan los datos y en primer lugar aparece el arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz. El "Popi" encajó 7 goles en 8 partidos jugados, lo que da un porcentaje de 0,88% goles recibidos por juego.

En segunda instancia se encuentra Martín Silva de Libertad, con 9 tantos en contra y que da un promedio de 1,13% de goles por cotejo.

Cierra el podio Ignacio Don de Guaireña FC, quien acumula 10 dianas recibidas y que es igual a un 1,25% de anotaciones por encuentro.

Wilson Quiñónez de San Lorenzo tiene 12 goles recibidos en 8 juegos, equivalente a 1,50% por partido. Por último, está Víctor Centurión de Sol de América con 14 conversiones en su valla y que da 1,75% de goles por cada duelo.

Comentarios


"Patito" revela que solo firmó dos contratos en 16 años

El legendario futbolista liberteño, Sergio "Patito" Aquino, habló luego de mucho tiempo con varios medios radiales y reveló algunas anécdotas bastantes peculiares.

Sin dudas una de las revelaciones más llamativas y hasta insólitas es referente a su relación con Libertad. Contó que en los 16 años en Tuyucuá, solo firmó dos veces contrato y el último por obligación. "Solo firmé dos contratos en 16 años. Cuando llegué a Libertad recién en el 200 y después ya no tuve. Este año firmé el segundo, por una cuestión protocolar, porque exigía la APF", contó "Patito" en charla con la radioemisora 730 AM.

En un momento, Aquino habló sobre la situación que están viviendo en General Díaz y dijo que le hizo recordar a algo que vivió en Cerro allá por el 2001, con Luis Puentes como presidente.

"En el 2001 firmé contrato con Cerro. Recuerdo bien que era de 2 millones de guaraníes. Me acuerdo bien como si fuera hoy. Salimos campeones en el 2001. En el 2002 teníamos un equipazo y estábamos así como General Díaz. Tenía que pedir auxilio en ese entonces, porque debía pagar muchas cosas y solo los que tenían mucha carrera podrían aguantar. Los que recién subíamos de las formativas estabas complicados", recordó.

"Patito" dijo que incluso llegó a discutirse con el presidente Puente, a quien encaró en su oficina por la falta de pagos. Cuando la situación más apremió, fueron los más experimentados como Juan Daniel Cáceres, Nelson Zelaya, Guido Alvarenga, Mauro Caballero, entre otros, los que pelearon por la deuda.

Comentarios

Ir arriba