Santander habla del "temor terrible" que viven en Italia

El delantero paraguayo del Bologna de Italia, Federico Santander, habló de lo mal que están pasando en el país europeo actualmente. Dijo que hay temor por todo y tienen un panorama incierto en todos los aspectos.

"Estamos encerrados casi un mes. Tres semanas estamos inactivos, porque la últimamente que entrenamos fue el 9 de mazo y la situación sigue complicada", comenzó relatando Santander en charla con la 730 AM.

Federico hizo una comparación con los casos de Paraguay e Italia: "Imaginate, Paraguay tiene como 50 casos y están todos con temor. Aquí tenemos 100 mil contagiados, imaginate cómo estamos", dijo apenado el futbolista paraguayo.

El exdelantero de Guaraní pidió que en Paraguay se tome conciencia y no pase lo mismo que en Europa. "Muy triste todo, es la pura realidad acá. Lo que está pasando en Italia no tiene que pasar allá. No sabemos cómo va a ser después de esto. El temor que hay aquí en Italia es terrible", expresó.

Santander contó que pensó volver a Paraguay, pero no era lo ideal, ya que el país cerró fronteras y era mejor hacer la cuarentena en Bologna.

Comentarios


Barreto venció al virus y vuelve a su vida normal

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, primer atleta compatriota en contraer el coronavirus, ya se recuperó plenamente y ya lleva una vida normal a lado de su familia.

El jugador paraguayo se hizo el test hace casi un mes en Italia, debido que varios compañeros suyos de la Sampdoria dieron positivo al coronavirus. Los resultados también arrojaron que tanto Barreto como su esposa, eran portadores del nuevo virus que ha cambiado totalmente la vida normal de las personas.

El volante que vive Genoa de Italia, fue aislado totalmente y luego de un par de semanas, se recuperó totalmente, a tal punto que ya lleva una vida normal a lado de su familia. Tanto Édgar como su esposa, no presentaron síntomas graves, más bien una especie de resfrío, pero de igual manera fueron confinados para cuidar la salud de sus hijos y personas cercanas.

Édgar Barreto, de 35 años, es uno de los máximos embajadores paraguayos en Europa. Está hace 16 temporadas, entre el fútbol holandés y la Serie A de Italia. Específicamente en al Sampdoria, donde juega actualmente, ya está hace 5 temporadas.

Édgar Barreto ya disfruta de una vida normal con su esposa y familia.

Comentarios


Óscar Romero, "padrino" de una gran iniciativa

Aprovechando el parate de la Superliga argentina debido a la pandemia del coronavirus, una original iniciativa ganó espacio entre los jugadores de San Lorenzo de Almagro, donde actualmente juegan los paraguayos Adam Bareiro, Óscar y Ángel Romero.

La idea surgió del departamento de prensa con su jefa Marcela Nicolau, que también es profesora de inglés, y quién implementó clases gratuitas de ese idioma para los juveniles que integran el plantel de primera, para quienes las mismas son obligatorias, mientras que para los del plantel profesional, son opcionales.

La idea prendió entre los futbolistas, que ya empiezan a "balbucaer" algunas palabras en inglés, según pudo constatar la "teacher" a través de comunicaciones virtuales.

Los futbolistas compatriotas Óscar y Ángel Romero también se engancharon a esta iniciativa y siguieron muy de cerca las clases, donde incluso, Óscar, aplaudió la iniciativa y explicó a los más jóvenes, la importancia de hablar este idioma, ya que a su paso por el fútbol de China, las charlas técnicas eran en inglés.

Comentarios

Ir arriba