"Esperando la luz al final del túnel"

La crítica situación que atraviesan los clubes de Primera División de nuestro país con la arremetida de la pandemia del coronavirus, se replica muchísimo más en las divisiones inferiores, como bien lo pinta Héctor Melgarejo, presidente del club Sportivo Ameliano de la División Intermedia, en conversación con VERSUS.

"Nuestra situación es incierta ya que no tenemos fecha de inicio y dependemos de lo que decida el Gobierno Nacional con respecto a esta pandemia. Nuestra situación es muy delicada, porque si bien nuestro presupuesto es menor en cuanto a porcentaje con respecto a los clubes de Primera, en cuanto a necesidad, es mucho mayor"; contó Melgarejo.

"De un presupuesto aproximado de 1.200.000 millones de guaraníes anuales, esto se redujo considerablemente ahora con la deserción de varios de nuestros auspiciantes, y nosotros no podemos incumplir con nuestros jugadores, que siguen trabajando en sus casas. Claro que no es lo mismo, ya que ellos no tienen en sus domicilios muchos de los implementos para trabajar correctamente. Tenemos jugadores del interior que están trabajando en sus respectivos lugares, y tenemos extranjeros con quienes cumplimos con el departamento, desayuno, almuerzo y cena".

En otro momento vaticino con las medidas de urgencia a seguirse tras el levantamiento de las restricciones; "Cuando se levante la cuarentena vamos a tener que replantear todo. Tenemos jugadores, cuerpo técnico, médicos, la parte administrativa, con quienes  tenemos que cumplir, así que lo único que queda es buscar la luz al final del túnel, porque va llevar tiempo reactivar todo. Es difícil mantener un plantel, si no tenes siquiera fecha de inicio del torneo".

Por último el presidente del popular club de Asunción, dejó latente el siguiente mensaje; "Pido que la gente cumpla con las disposiciones del Gobierno Nacional para salir lo antes posible de esta situación. Que la gente sea consciente y se quede en casa. Yo por mi parte, prefiero parar 30 0 40 días y no iniciar el campeonato y parar a mitad de año".

Comentarios


Roban cerca de 1000 camisetas al "Pájaro" Benítez

A través de sus redes sociales, el jugador actualmente en Guaraní, Édgar Benítez, realizó una denuncia en la que informa que le robaron alrededor de mil camisetas suyas y pide ayuda para recuperarlas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, habrían sido los albañiles que se encontraban remodelando el hogar del "Pájaro" quiénes habrían cometido este hecho delictivo. El zurdo para mayor comodidad, fue a otra casa mientras durasen los trabajos en su domicilio que está en refacción. Hasta el momento, solo se recuperaron 100 prendas y fueron detenidos dos sospechosos.

"Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000), aquellas que había usado con la selección paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante mas de 15 años fueron hurtadas de mi casa y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales", indicó el "Pájaro" en su Instagram.

"También se hurtaron guantes de arquero, botines y otras prendas deportivas. Hoy la policía recuperó 65 camisetas en poder de una de las personas que las hurtó y de otra persona que las estaba vendiendo, pero aún faltan más de 900 que seguramente seguirán ofreciéndose a la venta", se puede leer.

"Recurro a la buena voluntad de todos a que nos hagan saber de camisetas que se estén ofreciendo y que les llame la atención por ser camisetas que difícilmente puedan estar a la venta. Todas están camisetas representan mucho para mí, pues detrás de cada una de ellas existe un anécdota, un recuerdo que forma parte de mi vida y les voy agradecer infinitamente que me ayuden a recuperarlas", clama el histórico con la Albirroja.

Por último, señala las vías para denunciar tal hecho de delincuencia. "Se pueden comunicar con la Brigada de Investigación de Delitos del Departamento Central, con el abogado Nino Méndez o al Ministerio Público de la Unidad Fiscal Número 1 de la Fiscalía zonal de San Lorenzo, a cargo de la Agente Fiscal Ana Girala", expresó.

https://www.instagram.com/p/B-X7vWwJxD_/

Comentarios


"Patito" Aquino afirma que el "80% de los clubes no están al día"

El jugador más ganador del fútbol paraguayo, Sergio Aquino, no se guardó absolutamente nada al opinar sobre la situación de los jugadores de General Díaz. Los futbolistas de las "Águilas" no cobraron aún en lo que va del año.

"Quiero solidarizarme con los compañeros de General Díaz. Se le ayudó, Roque, Haedo, Paulo y Futbolistas Asociados del Paraguay, hicieron una colecta. Tenemos la gracia de que el club está al día con nosotros y todos los clubes deben ser por igual, nos ajustamos a la causa", empezó diciendo a la radioemisora 800 AM.

"Patito" fue más allá y afirmó que la mayoría de los clubes no están al día en el salario. "El 80% de los clubes no están al día con sus jugadores y muchos jugadores por temor a represalias, no cuentan nada", aseguró el experimentado mediocampista.

Aquino retrocedió en el tiempo y hasta dio un ejemplo. "En su momento, en el 2010 íbamos a parar el campeonato por 12 de Octubre y los jugadores del 12 al final se presentaron a jugar, porque le amenazaron que le iban a echar si no jugaban", dijo.

El mediocentro, también apuntó a la institución presidida por Rogelio Delgado. "No me siento representado por Futbolistas Asociados del Paraguay, todo jugador de cada club debería estar en las reuniones para ver los estatutos, qué se hace y que no", afirmó.

"En las reuniones que fui, no están los jugadores de todos los clubes, siempre están de Olimpia, Cerro, Libertad y unos cuántos de Luque o Nacional. Deberían estar todos si se va a hacer algo serio. Si se va a hacer algo serio, todos los clubes deben estar al día. No solamente a los jugadores de General Díaz se le debe", concluyó el legendario jugador.

Trayectoria

El “Patito” llegó al “Gumarelo” en el 2006 y acumula nada más y nada menos que 13 títulos ganados en el ámbito local con su actual club. Además, tiene 32 goles con dicha institución.

Sergio debutó en la Primera División del balompié nacional allá por el 1999, en donde permaneció hasta el 2004. Con el Azulgrana obtuvo seis conquistas locales, disputando 146 juegos y convirtiendo en 10 ocasiones.

Seguidamente, pasó a Olimpia en el 2005 y jugó 30 veces, cosechando 2 dianas.

Nadie tiene más títulos en la historia del fútbol paraguayo que Aquino, que acumula 18 campeonatos. Con la Albirroja fue internacional en 16 cotejos. El deportista de carácter defensivo, tendrá la posibilidad de ampliar este récord en el 2020.

Comentarios

Ir arriba