"Prioridad es la salud, no el fútbol", dice APF

Por orden del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la APF dispuso que el campeonato paraguayo tenga una suspensión temporal, con intención de ayudar en la prevención sanitaria, medida para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Medida drástica, con duras consecuencias económicas, pero atendiendo que la salud siempre está por encima de todo.

"Hoy la prioridad no es que vuelva el futbol, no es jugar a puertas cerradas o puertas abiertas. Hoy la prioridad es la salud", expresó -en contacto con la 780 AM- Michell Sánchez, director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifestó que el campeonato paraguayo aún está dentro de los parámetros, atendiendo el plazo de la cuarentena puesto en el próximo día 12 de abril. Precisó que quizás podrían jugar unas dos jornadas como adelanto, pero el calendario sigue con el tiempo justo, y da para no jugar de manera "apretada".

Reiteró que desde la APF aún desconocen cuando tendrían autorización de eventos, ya sea a puertas cerradas o con público.

Finalmente, Sánchez habló sobre la posibilidad de modificar el sistema de campeonato para ajustar tiempos de la temporada 2020. "La modificación debería proponerse en el Consejo Ejecutivo. El presidente Robert Harrison había dicho que todo es posible, siempre y cuando el Cómite Ejecutivo así resuelva", sentenció.

 

 

Comentarios


"El mejor entretenimiento para la gente es el fútbol"

El directivo de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre el gran parate del fútbol paraguayo que está perjudicando enormemente en lo económico a los clubes. El tesorero decano dijo que desde el 13 de abril ya se debe pensar en fechas reales sobre la reanudación de las actividades.

"Ya se debería hablar de fechas, hay una perdida grande para los clubes. Tenemos que ver para comenzar a jugar a puertas cerradas y ver cómo compensar es", comenzó diciendo en charla con la radioemisora 730 AM. Para él, la encargada de compensar las pérdidas por recaudaciones, debería ser la empresa dueña de los derechos de televisión.

Brunote reiteró que después del 12 de octubre, fecha en la que termina la cuarentena, a priori, la APF y los clubes ya deberían hacer un cronograma de fechas e ir pensando en más adelante.

"El fútbol es muy importante y principal entretenimiento en este país. El mejor entretenimiento para la gente es el fútbol", reiteró el directivo del primer anillo franjeado.

Con respecto a la parte económica del club, Brunotte reconoció que Olimpia perderá millones de dólares y ahora ya hicieron todos los trámites para pedir el adelanto del premio obtenido en Copa Libertadores (por jugar fase de grupos).

 

 

Comentarios


"Pájaro" recuperó algunas camisetas y otras sigue buscando

Edgar Benítez, delantero del club Guaraní, denunció el robo de unas 1.000 camisetas de intercambio que representan representan para él estos más de 15 años de vida como jugador profesional de fútbol.

"Creo que ya recuperaron unas 70 u 80 camisetas", contó -en contacto con GEN- el atacante Edgar Benítez.

"Pájaro" contó que en las últimas horas logró recuperar algunas "joyas" de tela, "la del astro brasileño Ronaldinho en el club mexicano Queretaro, la del "León" Nelson  Haedo Valdez en el club español Valencia, también la de Pogba en la selección de Francia y otra más", según detalló .

Pero aún quedan otras camisetas muy valiosas por recuperar, "la de Lionel Messi con la selección Argentina, otra de Neymar y Coutinho, ambos con la selección de Brasil, Arturo Vidal y Eduardo Vargas con la selección de Chile, James Rodríguez con la selección de Colombia, además de una de Roque Santa Cruz con el club español Malaga y muchas más", según contó Benítez.

Comentarios

Ir arriba