¿Se jugará la Copa Paraguay este año?

El pasado 9 de marzo, se llevó a cabo el sorteo de emparejamientos correspondientes a la Copa Paraguay 2020. El torneo -en su fase nacional- estaba fijado inicialmente para que empezara el martes 14 de abril, pero eso no será posible por la pandemia del coronavirus.

El Gerente de Competiciones y Licencias de la APF, Michael Sánchez, señaló que la competencia no se verá afectada y la edición de este año se disputará sin inconvenientes.

"La Copa Paraguay tiene su propio calendario, su propio sistema de juego, no colisionaría con otros torneos, no veo riesgo en el desarrollo de la copa", afirmó Sánchez a la radioemisora 780 AM.

"Tengo contacto con los clubes del interior sabiendo cuando van a jugar la Copa Paraguay, no baja el entusiasmo", agregó el profesional.

Comentarios


Sin deudas: El club de la Intermedia que realizó pagos al plantel

El campeonato de la División Intermedia 2020, tenía fijado su arranque oficial el pasado sábado 21 de marzo. Pero por causa de la pandemia del coronavirus, su estreno se vio afectado y está sujeto con fecha a confirmar.

Aún así, los equipos deben seguir preparándose y los jugadores no tienen de otra que entrenar en sus hogares. Como se sabe, el presupuesto económico de los clubes de la Segunda División del fútbol paraguayo, es corta.

Pese al cese de actividades y que repercutió en la economía de las instituciones, el Sportivo Trinidense realizó un gran esfuerzo y abonó los salarios al plantel y al cuerpo técnico.

"Previendo absolutamente todos los recaudos sanitarios, el Triki realizó el pago de salarios al plantel y cuerpo técnico. Todos nuestros integrantes siguen trabajando de manera incansable, preparándonse para el tan anhelado inicio del torneo", dice la publicación compartida en el perfil oficial del club.

"Siempre respetando las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional para la protección de todos. El objetivo sigue ahí y nosotros vamos con todo. Instamos a todos nuestros hinchas a no bajar la guardia y seguir firmes en la lucha contra la pandemia, vamos Triki", reza el posteo.

Comentarios


Trovato: La continuidad del torneo y la enorme pérdida en Olimpia

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre el duro momento que traviesa el mundo. Contó su preocupación por el parate, que acarrea una pérdida millonaria, pero aclaró que siempre la prioridad será la salud de las personas. Así también se refirió a la posible continuidad del torneo, que seguramente será sin público por mucho tiempo.

En charla con la radioemisora 780 AM, el máximo directivo de Olimpia, dijo que para el primer semestre es casi imposible pensar en la reanudación de las competencias internacionales, ya que esto incluye viajes, cruzar fronteras y no sería muy ilógico en medio de un miedo generalizado, por lo que cree que la Confederación Sudamericana de Fútbol debe buscar alternativas.

"De reanudar la Copa es imposible, reanudar solamente el campeonato local sin tener Sudamericana ni Libertadores, va ser difícil también, una cosa va llevar a la otra. Tiene que haber un plan demasiado bien organizado para que tengamos la seguridad de que todo este bien para volver a la normalidad", afirmó Marco Trovato.

Trovato reconoció que económicamente golpea demasiado fuerte y confía en el poder de los socios para sostener una parte del millonario presupuesto que tiene el Decano. "Nuestra prioridad es mantener al día a nuestro personal administrativo, de formativas, de infraestructura, staff de los equipos de fútbol, médicos, utileros y todos los que trabajan en el club", aseguró.

El titular de Olimpia vaticina un mes mucho más duro y complicado, para lo que deben estar preparados, ya que si meses anteriores cayeron los ingresos, ahora será peor. "Categóricamente abril va ser más duro, nosotros vamos a llegar casi dos meses sin ingresos, nuestra situación es muy complicada, pero a lo hecho pecho", reflexionó el mandamás franjeado.

Por último, Trovato le dejó un mensaje a los aficionados del Decano y pide paciencia para recuperar todo el terreno perdido durante la pandemia del coronavirus. "Quiero decirle a los olimpistas que vamos va volver más fuertes que nunca, vamos a volver a disfrutar de nuestro estadio, de nuestros goles, pronto vamos a estar todos juntos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba