Trovato: La continuidad del torneo y la enorme pérdida en Olimpia

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre el duro momento que traviesa el mundo. Contó su preocupación por el parate, que acarrea una pérdida millonaria, pero aclaró que siempre la prioridad será la salud de las personas. Así también se refirió a la posible continuidad del torneo, que seguramente será sin público por mucho tiempo.

En charla con la radioemisora 780 AM, el máximo directivo de Olimpia, dijo que para el primer semestre es casi imposible pensar en la reanudación de las competencias internacionales, ya que esto incluye viajes, cruzar fronteras y no sería muy ilógico en medio de un miedo generalizado, por lo que cree que la Confederación Sudamericana de Fútbol debe buscar alternativas.

"De reanudar la Copa es imposible, reanudar solamente el campeonato local sin tener Sudamericana ni Libertadores, va ser difícil también, una cosa va llevar a la otra. Tiene que haber un plan demasiado bien organizado para que tengamos la seguridad de que todo este bien para volver a la normalidad", afirmó Marco Trovato.

Trovato reconoció que económicamente golpea demasiado fuerte y confía en el poder de los socios para sostener una parte del millonario presupuesto que tiene el Decano. "Nuestra prioridad es mantener al día a nuestro personal administrativo, de formativas, de infraestructura, staff de los equipos de fútbol, médicos, utileros y todos los que trabajan en el club", aseguró.

El titular de Olimpia vaticina un mes mucho más duro y complicado, para lo que deben estar preparados, ya que si meses anteriores cayeron los ingresos, ahora será peor. "Categóricamente abril va ser más duro, nosotros vamos a llegar casi dos meses sin ingresos, nuestra situación es muy complicada, pero a lo hecho pecho", reflexionó el mandamás franjeado.

Por último, Trovato le dejó un mensaje a los aficionados del Decano y pide paciencia para recuperar todo el terreno perdido durante la pandemia del coronavirus. "Quiero decirle a los olimpistas que vamos va volver más fuertes que nunca, vamos a volver a disfrutar de nuestro estadio, de nuestros goles, pronto vamos a estar todos juntos", sentenció.

Comentarios


"Prioridad es la salud, no el fútbol", dice APF

Por orden del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la APF dispuso que el campeonato paraguayo tenga una suspensión temporal, con intención de ayudar en la prevención sanitaria, medida para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Medida drástica, con duras consecuencias económicas, pero atendiendo que la salud siempre está por encima de todo.

"Hoy la prioridad no es que vuelva el futbol, no es jugar a puertas cerradas o puertas abiertas. Hoy la prioridad es la salud", expresó -en contacto con la 780 AM- Michell Sánchez, director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifestó que el campeonato paraguayo aún está dentro de los parámetros, atendiendo el plazo de la cuarentena puesto en el próximo día 12 de abril. Precisó que quizás podrían jugar unas dos jornadas como adelanto, pero el calendario sigue con el tiempo justo, y da para no jugar de manera "apretada".

Reiteró que desde la APF aún desconocen cuando tendrían autorización de eventos, ya sea a puertas cerradas o con público.

Finalmente, Sánchez habló sobre la posibilidad de modificar el sistema de campeonato para ajustar tiempos de la temporada 2020. "La modificación debería proponerse en el Consejo Ejecutivo. El presidente Robert Harrison había dicho que todo es posible, siempre y cuando el Cómite Ejecutivo así resuelva", sentenció.

 

 

Comentarios


"El mejor entretenimiento para la gente es el fútbol"

El directivo de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre el gran parate del fútbol paraguayo que está perjudicando enormemente en lo económico a los clubes. El tesorero decano dijo que desde el 13 de abril ya se debe pensar en fechas reales sobre la reanudación de las actividades.

"Ya se debería hablar de fechas, hay una perdida grande para los clubes. Tenemos que ver para comenzar a jugar a puertas cerradas y ver cómo compensar es", comenzó diciendo en charla con la radioemisora 730 AM. Para él, la encargada de compensar las pérdidas por recaudaciones, debería ser la empresa dueña de los derechos de televisión.

Brunote reiteró que después del 12 de octubre, fecha en la que termina la cuarentena, a priori, la APF y los clubes ya deberían hacer un cronograma de fechas e ir pensando en más adelante.

"El fútbol es muy importante y principal entretenimiento en este país. El mejor entretenimiento para la gente es el fútbol", reiteró el directivo del primer anillo franjeado.

Con respecto a la parte económica del club, Brunotte reconoció que Olimpia perderá millones de dólares y ahora ya hicieron todos los trámites para pedir el adelanto del premio obtenido en Copa Libertadores (por jugar fase de grupos).

 

 

Comentarios

Ir arriba