Carpegiani califica a "Chiqui" Arce como "un futbolista que marcó historia"

El exentrenador de la selección paraguaya de fútbol en el Mundial de 1998, Paulo César Carpegiani, recordó de la mejor manera a quien fuera uno de sus dirigidos, el hoy día DT del Ciclón, Francisco "Chiqui" Arce.

"Cuando llegue a Cerro Porteño me llamaron la atención el Chiqui Arce y Gamarra. Chiqui Arce es fantástico como persona y como jugador; fue un excepcional ala, lateral, un futbolista que marcó historia", aseguró el brasileño a la radioemisora 780 AM.

Cabe resaltar que Paulo César llegó al fútbol paraguayo allá por el 1991 para ser estratega del Azulgrana, momento en el cual conoció a Francisco Arce. Estuvo en el 1991-1992 y tuvo su segundo ciclo en Cerro entre el 1992-1994.

En otro punto y como buen conocedor que es del fútbol brasilero, Carpegiani elogió al capitán de la Albirroja. "Gustavo Gómez es un jugador importante en Palmeiras; firme, que tiene aquello que muchos jugadores brasileros no tienen; esa raza, ese jugador competitivo. Ser titular en Palmeiras no es fácil", indicó el profesional.

Trayectoria del "Chiqui"

El ex lateral derecho nació el 2 de abril de 1971 en Paraguarí. Dio sus primeros pasos en el Club 15 de mayo de su natal ciudad, pegando el salto a Cerro Porteño. Empezó a brillar en el 1989 y permaneció en el Ciclón hasta el 1993. Ganó tres títulos con el Azulgrana (Ligas de 1990 y 1992, Torneo República 1992).

De ahí pasó a Grêmio, cosechando 2 Campeonatos Gauchos (1995 y 1996). Fue campeón de América en 1995, obtuvo la Recopa Sudamericana 1996, el Brasileirão en 1996 y la Copa de Brasil en 1997.

Con la “misión cumplida” en el cuadro de Porto Alegre, fichó por Palmeiras. Fue campeón de la Copa de Brasil y de la Copa Mercosur en 1998 y levantó la Libertadores en 1999. También se quedó con la “Copa de Campeones” y el “Torneo Río-Sao Paulo”, ambos en el 2000.

De ahí, jugó una temporada en el Gamba Osaka de Japón y volvió a Paraguay, poniendo fin a su carrera jugando en Libertad entre el 2004-2005.

En total, como jugador ganó 10 títulos, de los cuáles 4 son internacionales. Además, integró nada más y nada menos que siete veces (1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002) el “Equipo ideal de América”, distinción otorgada por el Diario El País de Uruguay. Es el jugador con más nominaciones en toda la historia.

Fue “Bola de Plata” del fútbol brasileño en el 1998, 2000 y 2001; segundo mejor futbolista de América en el 1999. Jugó tres finales de Libertadores y ganó dos veces.

Con la Albirroja, “Chiqui” jugó el Pre-Olímpico y los Juegos Olímpicos del 1992. Disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En total, acumuló 61 partidos y 5 goles, uno de ellos ante Sudáfrica en la cita mundialista del 2002.

Comentarios


El reconocimiento de San Lorenzo a doctores y enfermeras

La incansable y tenaz labor que realiza en la primera línea de batalla contra el coronavirus todo el personal sanitario de nuestro país, como médicos y enfermeras, conmueve profundamente el sentimiento del pueblo paraguayo.

Buscando de alguna manera demostrar un verdadero y genuino agradecimiento a estos verdaderos héroes de blanco, desde el club Sportivo San Lorenzo, se movieron para brindarles un pequeño pero elocuente gesto de reconocimiento y agradecimiento.

A través de su página oficial de Twitter y con el lema ¨¡Por los héroes de blanco!, el cuadro Rayadito decidió liberar la entrada de estos profesionales al estadio Gunther Vogel, para disfrutar lo que quede de la temporada 2020 de nuestro fútbol, una vez que se reanuden los torneos.

Comentarios


Preocupación en 2 de Mayo

Por Martín Villagra

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero estaba, como los demás clubes, en la fase final de sus preparativos. El “Gallo Norteño” tenía que debutar ante el Deportivo Santaní. Hoy todo cambió y la actividad está totalmente paralizada a nivel deportivo. La situación de incertidumbre se acrecienta como en todos los clubes. Comenzó el mes abril y muchos jugadores dependen de lo que ganan en el fútbol, pero hoy no tienen ningún tipo de ingresos.

“Cada uno entrena en sus casas. El preparador físico Diego Ayala dirige la actividad utilizando una Aplicación en la que se conectan varias personas al mismo tiempo Se les fija un horario para interactuar y monitoreamos la actividad física a nivel individual”, dijo el técnico del 2 de Mayo José Arrúa.

El joven adiestrador refirió que “todo es muy incierto. Nosotros todavía no sabemos cuál va ser la política del club. Los jugadores están preguntando cómo va ser el tema salarial. Trabajabamos normalmente y hace 15 día quedamos sin poder entrenar grupalmente. Ahora está cumpliendo el mes y estamos esperando. Los jugadores están muy preocupados en ese sentido”.

Arrúa sentenció que el motivo “es de fuerza mayor, se debe respetar. El tema es que muchos jugadores van a pasar mal porque viven de esto y no tienen otros ingresos. Hay muchos jugadores que en la Intermedia poco ó nada cobran”.

PLANTEL 2020

ARQUEROS: Jorge Chena y Alejandro Bogado

DEFENSORES: Diego Aguada, Sergio Mendoza, Kevin Fernández, Víctor Caballero, Alexis Mendoza, Diego Arrúa, Matías Portillo, Edilson Ortellado, Eduardo Rojas y Ronal Rojas.

MEDIOCAMPISTAS: Fernando Rolón, Saúl Martínez, Marcelo Cáceres, Rodrigo Báez, Cristian Chamorro, Pablo Candia, Joel Román, Joel Cardozo, Richard Lugo, Denilson Pizzani, Nelson Montiel y Osmar Leguizamón

DELANTEROS: Víctor Arguello, Carlos Bergottini, Álvaro Ledezma y Carlos Díaz

CUERPO TÉCNICO 

  • Director Técnico: José Arrúa
  • Asistente Técnico: Miguel Benítez
  • Preparador Físico: Diego Ayala
  • Preparador de Arqueros: Víctor Ortiz

 

Comentarios

Ir arriba