Olimpia y su proyecto solidario en la lucha contra el coronavirus

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, anunció que desde el club arrancará este lunes, un novedoso proyecto para asistir a las personas carenciadas de nuestro país, que en este momento la están pasando muy mal debido a la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Canal 9, el titular franjeado habló además del coronavirus, y brindó detalles del día a día del plantel de futbolistas.

"Nos estamos enfrenando a una guerra que nadie quiso al principio, y en este momento hay que trabajar todos unidos para poder pasar esto primero y después poder salir con más fuerza en todos los frentes. Este es un enemigo invisible que nos está golpeando, primero en la salud, y luego en la presión económico social. Creo que en todos los frentes está golpeando, no estamos preparados y creo que no había forma de prepararnos para esto, verdad. Repito, hay que trabajar, escuchar, apoyar al gobierno, que tome las mejores decisiones para poder salir lo más pronto posible".

También habló de la actual situación económica del club; "Nosotros tenemos una postura de cumplir con nuestros contratos, evidentemente todo lo que sea contratos de jugadores y salarios altos en dólares, es muy difícil de cumplir en este momento, pero todo lo que sea salarios de staff, cancheros, médicos, utileros, y todo lo que es el departamento administrativo del club, estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder mantenerlos al día, por más que el club este mal con lo poco que estamos recibiendo hoy. Quiero agradecer a todos los socios del Olimpia que siguen apoyándonos y siguen sumando su granito de arena para continuar. El resto estamos haciendo un esfuerzo enorme y queremos continuar".

"El cuerpo técnico a través de su preparador físico está trabajando con cada uno de los jugadores todos los días. Hay que ser realistas, la preparación que puedan hacer en sus casas en una cinta de correr o con un entrenamiento personal en el jardín, no es ni el 10 por ciento de un entrenamiento de élite, de primer nivel. pero se están moviendo, se están manteniendo. Evidentemente cuando vuelva el fútbol vamos a necesitar una pretemporada como mínimo de 10 días para volverse a poner a punto en la parte física. Pero están trabajando, se están manteniendo de la mejor manera para poder llegar al reinicio lo más  lo más pronto posible y de la mejor manera".

En otro momento habló también del viaje de Adebayor a su país, manifestó que fue una decisión personal suya, a pesar del temor que se tenía; "Estamos en contacto con él, estuvimos en contacto permanente con él, y hoy ya está en su casa, en cuarentena, descansando y esperando el momento de poder volver cuando el fútbol se restablezca en Sudamérica".

En cuanto al plan que implementarán para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Trovato contó; "Desde Olimpia, el lunes vamos a arrancar una campaña solidaria para llevar comida a diferentes partes de Paraguay. Estamos terminando una aplicación digital donde la gente va poder entrar a donar su colaboración, donde el socio de Olimpia, pagando su cuota va donar un porcentaje importante de la cuota a la campaña de alimentación. En esa misma aplicación la gente que necesita va poder entrar y solicitar ayuda. Estamos trabajando también en un sistema para ayudar al Ministerio de Salud con informes. Si la gente va tener necesidades o tiene fiebre o algún síntoma, también va poder dar ahí ese informe, que nosotros a través de la aplicación le haríamos llegar en forma encriptada y cifrada al Ministerio. Así daremos una manito desde donde nos toque para ayudar al Ministerio de Salud y al gran esfuerzo que está haciendo el Ministro Mazzoleni y el Presidente de la República. Queremos colaborar, nosotros sabemos que de momento el gran problema va ser de alimentos, va ser la comida para la gente, y queremos centrar nuestro esfuerzo en eso. Sabemos que el gobierno tiene recursos que los va invertir en salud, en infraestructura, entonces nosotros queremos dar ayuda en la alimentación, como mínimo con mil kits de alimentos en los primeros dos días y luego hacer una campaña para llegar a 10 mil kits en el mes de abril. Vamos a hacer ese esfuerzo entre todos, entre Mundo Olimpia, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y socios del club que quieran ayudar, no socios del club, gente que no es del Olimpia también va a poder ayudar en esto"; manifestó finalmente Trovato.

Comentarios


Barros Schelotto elogió al fútbol paraguayo y a dos albirrojos

Hoy día en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer norteamericana, Barros Schelotto no olvida su paso por el fútbol paraguayo. Gustavo recordó su estadía por el balompié nacional, que se dio para ser asistente técnico de Gregorio Pérez en Libertad y luego en Olimpia.

"La verdad que los mejores. Era un fútbol que no conocía, pero me encantó muchísimo, me gustó el futbolista paraguayo. Cada vez que tenemos la posibilidad en los distintos lugares de poder contratar a alguno, a mí siempre me interesaba (algún futbolista paraguayo). Siempre me he sentido muy bien en el país, me trataron muy bien", dijo a Tigo Sports.

A continuación, elogió a Gustavo Gómez, dirigido suyo en el Gumarelo y luego en Lanús. "Gustavo arrancó en Libertad y la verdad que no es mérito de uno hacerlo debutar, es éerito del jugador. Uno cree en el jugador y la verdad es que también lo quisimos llevar a Boca, pero no se pudo. Es un jugador impresionante que va a tener una carrera muy larga y creo que va a ser un referente a lo largo de tiempo", afirmó.

Como no podría ser de otra manera, se acordó muy bien de Almirón, a quien tuvo en el "Granate". "El limite que puede tener es el objetivo que se ponga él, la verdad que es un jugador con una cualidad que cada vez hay menos; desde el punto de vista físico y táctico. Yo creo sin duda que va a terminar en uno de los equipos grandes de Inglaterra, no tengo dudas de eso", aseguró Gustavo.

Ilusión albirroja

Barros Schelotto indicó que el combinado guaraní invita a ilusionarse con una clasificación al Mundial de Catar 2022. "Viendo y mirando un poco para atrás, la verdad es una selección que invita a ilusionarse; tiene por delante una Eliminatoria durísima, pero creo que lo de Paraguay a uno lo ilusiona de verlo de nuevo en un Mundial", fueron sus palabras.

Comentarios


Fútbol solidario con la "Chacarita" y Ñemby

Aunque el fútbol está pasando también por un momento complicado, los jugadores están dando clases de solidaridad, incluso los que menos tienen. En estos días, jugadores de Resistencia repartieron víveres en la Chacarita y el lateral de Olimpia, Iván Torres hizo lo mismo en Ñemby.

Quizás los jugadores de Intermedia son algunos de los que más necesitan hoy día en el mundo del fútbol, pues no tienen competencia y normalmente en la Segunda División, los jugadores ganan más en premios que en salarios. Aun así, los futbolistas de Resistencia dieron ejemplo de solidaridad y asistieron a las familias más humildes de la Chacarita. Repartieron bolsas de víveres a las personas más carencias del barrio Ricardo Brugada.

Por su parte, el futbolista de Olimpia, Iván torres, con mucho perfil bajo, repartió también alimentos no perecederos a familias de la ciudad de Ñemby, de donde él es oriundo.

Junto a sus esposa, "Tito" preparó varias bolsas de víveres y salió para asistir a los más necesitados de su ciudad. Recorrió muchos barrios, solidarizándome con innumerables familias.

Comentarios

Ir arriba