Piden a los futbolistas de la Premier League que se "bajen el sueldo"

Los futbolistas de la lucrativa Premier League deberían contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia de coronavirus bajándose el sueldo en un periodo en que el confinamiento tiene casi paralizada a la economía, afirmó este jueves un ministro de Boris Johnson.

"Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también", afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

"Dados los sacrificios que está haciendo mucha gente, incluidos algunos de mis colegas jubilados de la sanidad pública que hicieron el sacrificio último de volver al trabajo y atraparon la enfermedad y han fallecido, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es bajarse el sueldo y participar", agregó.

En varios países europeos, algunos grandes clubes anunciaron una reducción de la remuneración de entrenadores y jugadores para intentar limitar los efectos económicos del parón en las competiciones impuesto por el confinamiento contra el coronavirus.

En Italia lo hizo el Juventus y sus acciones rápidamente se recuperaron en bolsa. En Alemania, clubes como el Bayern de Múnich y el Borrusia Dormund. Y en España, el Atlético de Madrid anunció el jueves un recorte de 70% en los salarios después de que el Barcelona hiciera otro tanto hace unos días.

Pero en el Reino Unido, la liga que más dinero genera en el mundo gracias a unos gigantescos derechos televisivos tomó otro rumbo.

- 'Moralmente inaceptable' -

El sindicato de jugadores -la influyente Professional Footballers' Association (PFA)- y el de los entrenadores rechazaron oír hablar de una merma en sus fichas, aludiendo en todo caso a aplazamientos.

Ningún club la Premier League ha anunciado de momento un sacrificio económico por parte de sus jugadores, aunque el Tottenham anunció una bajada de sueldo de sus dirigentes y de su personal -no de los futbolistas-.

Además del Tottenham, Newcastle y Norwich decidieron poner a sus empleados en paro parcial, acogiéndose a un plan de ayuda del gobierno que correrá con el 80% de los sueldos a altura de 2.500 libras mensuales (3.100 dólares, 2.800 euros).

"Este sistema a dos velocidades es moralmente inaceptable, en particular habida cuenta de los salarios muy elevados pagados a algunos jugadores", denunció el diputado Julian Knight, presidente de la comisión Digital, Cultura, Medio y Deportes de la cámara baja del parlamento británico.

Expresando "profundo desconcierto" ante esta actitud, escribió al gobierno de Johnson reclamando que instaure un impuesto para los clubes que sean insuficientemente solidarios en estos momentos de crisis.

Knight pidió a la Premier League encontrar un acuerdo con los jugadores de aquí al martes que posibilite reducciones de salarios.

"Si no es ese el caso, propongo que el Tesoro británico considere, llegado el momento, la creación de una tasa 'ad-hoc' para recuperar una parte sustancial del dinero pagado por los clubes a los jugadores", afirmó el político.

En los últimos días comenzó sin embargo a fracturarse el frente opuesto a la bajada de sueldos y algunos técnicos como Eddie Howe del Bournemouth y Graham Potter del Brighton aceptaron reducciones de sus millonarias remuneraciones.

Londres, Reino Unido | AFP |

Comentarios


Alonso, su evolución y lo que pagará Boca por su pase

El defensor paraguayo Junior Alonso terminó siendo figura e indiscutible en Boca Juniors, que activó su interés total y está dispuesto a comprar el pase al Lille de Francia, que posee los derechos económicos del futbolista.

Sobre el caso, Alonso dijo sentirse muy contento y orgulloso por su actuar en la última parte, que hizo posible que el Xeneize quiera hacer uso de la opción de compra. "Es muy importante el acercamiento de Boca, en los próximas días seguramente hablará con mi representante el dueño de mi pase", señaló en charla con la radioemisora 1080 AM.

Boca Juniors le pagaría al Lille de Francia unos 3.200.000 euros, que es lo que indica la opción de compra.
Sobre su gran evolución y la madurez adquirida, el defensor albirrojo dijo que su experiencia europea fue clave. "El haber jugado en España, Francia y Boca me hizo más profesional, el tener un nutricionista, saber qué comer y qué no por ejemplo. Son pequeños detalles que influyen en el rendimiento de un jugador", indicó.

Junior contó que está pasando la cuarentena de manera solitaria, ya que su familia había viajado a Paraguay y él se quedó en Argentina. "Cuando se suspendió todo quería ir a Paraguay, pero no se pudo.Estoy en permanente contacto con mi familia, con mi señora y mis hijos, también con mis padres", explicó el zaguero zurdo.

Comentarios


El desgarrador relato de un jugador sobre lo que vive Ecuador

Aníbal Leguizamón, defensor argentino nacionalizado paraguayo del Emelec, contó sobre los días de terror que se viven en Ecuador con la pandemia del coronavirus.

En charla con la radioemisora 730 AM, el futbolista de 28 años contó que no sale hace casi un mes con su familia y la situación en Ecuadro es desesperante, ya que la gente muere en la calle por falta de atención médica y también funeraria, ya que los encargados de recoger los cuerpos no dan abasto.

"Es muy compleja la situación, porque acá no pasa por el tema de si tenés o no dinero, están todos colapsados los hospitales, las clínicas. Tengas a o no dinero, corrés riesgo de morir, porque no te atienden en los hospitales", comenzó relatando el defensor del Emelec.

Contó que una de las experiencias más cercanas, fue el fallecimiento del jefe de seguridad del club, por falta de disponibilidad de médicos y atención sanitaria. Además comentó que "el utilero del club está todo el día buscando atención, recorriendo hospitales. Es muy triste y difícil la situación".

Leguizamón dio un mensaje a Paraguay y que esto no se tome a la ligera, porque en Ecuador la gente está sufriendo un verdadero infierno. "Las imágenes de cadáveres en las calles acá en Ecuador son reales. No hay lugares en los hospitales y la gente muere en la calle como si nada", reiteró.

Aníbal Leguizamón tiene familiares en Paraguay, con los que está en permanente contacto y les pide constantemente no subestimar a la pandemia, que está poniendo de rodillas al mundo prácticamente.

Comentarios

Ir arriba